Página 59 de 116 PrimerPrimer ... 949575859606169109 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #581
    Member

    Nº de Usuario: 3364
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    97
    Coche
    Skoda Octavia RS TDI Combi// Skoda Yeti Elegance TDI 140
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo compré de km0. Hace tiempo que me llegó la carta y me dan la paliza los del concesionario para que vaya. Pero de momento les doy largas.

  2. #582
    Member

    Nº de Usuario: 18983
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2013
    Ubicación
    Granollers BCN
    Mensajes
    43
    Coche
    Arteon Rline TDI 150CV DSG 7 Ex Passat Variant Sport TDI 190 DSG B8 Ex Passat Variant Highline DSG
    Gracias
    14
    Agradecido 21 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Si yo estuviera en España, no haría la reprogramación, para empezar. Yo la hice porque vivo en Alemania y estoy hasta las narices de la burocracia alemana y del estado policial en que viven y no quería más problemas. como ya se ha explicado, el coche no va a mejorar con la reprogramación y lo que sí puede pasar es que empeore.
    Ahora bien, de ahí a decir que TODOS los coches sufren, pues sencillamente no es verdad. Mi coche, y como puedes ver en este mismo hilo el de muchos otros, no ha sufrido ningún cambio apreciable. Yo lo reprogramé hace ya casi 9 meses y 35000 Km, y el coche va igual (o incluso mejor) que antes de la reprogramación. El motor es el mismo que el tuyo, el 2.0 de 140 CV y desde luego no ha perdido potencia. Una de las cosas buenas que tienen los alemanes son sus autopistas sin límite de velocidad y mi coche se sigue poniendo a 215 Km/h igual que antes de reprogramar. En estos 9 meses, el coche ha regenerado el DPF, que yo haya sido consciente, dos o tres veces, es decir, una vez cada 10000 Km o menos, que está perfectamente dentro de lo normal. También es cierto que los tramos de autopista que hago todos los días sin bajar de 170 ayudan bastante.

    Los motores 1.6 parecen estar sufriendo más y de hecho el otro coche que tenemos es un Ibiza 1.6 TDI de 105 CV que no se va a tocar a no ser que sea absolutamente necesario.
    Buenas noches,
    en mi caso el coche es de renting de una empresa alemana y también me llego la carta para reprogramar a los 120.000 kms. Llevo 46.000 Kms desde la reprogramacion sin problemas y sin notar diferencia en potencia ni consumos.

  3. #583
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,932
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Parece que están empezando a meter mano con los test de homologación:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jeopardize por Este Mensaje:

    Jcharod (11/05/2017), Molas83 (10/05/2017)

  5. #584
    Member
    Avatar de kopito
    Nº de Usuario: 26141
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2014
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    43
    Coche
    vw passat variant 2.0 TDI edition plus
    Gracias
    4
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    1) "La pérdida de potencia ronda el 10%": y los sabe porque ha sometido a todos los coches a una prueba de potencia antes y después? En todos se produce una pérdida del 10% de potencia? En todos los motores?
    2) "El consumo aumenta un 1% o un 2%": Un aumento de consumo del 2% supone que en lugar de hacer 1000 Km con un depósito, hagas 980 Km. A todas luces esto es indetectable en conducción normal porque las variaciones debidas al tráfico, a la conducción de la persona al volante e incluso las climatológicas suponen variaciones similares o mayores.
    3) "La EGR casca entre una y dos semanas después": en todos los motores? Quieres decir que los cientos de clientes que han reprogramado el coche desde que la campaña está activa han sufrido la rotura inmediata de la EGR y nadie ha oído hablar de ello?

    A estas alturas, tenemos evidencias más que firmes de que eso que afirma el dueño del concesionario (además de poco profesional) es mentira. En los motores 2.0, aunque hay casos aislados con pérdida de potencia y elevado consumo, la inmensa mayoría no ha notado nada (yo mismo llevo 35000 Km con la reprogramación hecha y no he notado nada). No hay constancia de que la EGR se rompa en los motores 2.0, aunque sí que hay algunos casos que afectan a los motores 1.6, que de entrada parecen tener una EGR más sensible que la de los motores 2.0.
    Totalmente deacuerdo contigo!! Yo llevo 3 meses con ella hecha y lo unico k he notado es un 0.2 mas de consumo!! Ayer mismo fui vitoria-madrid...ida y vuelta..casi todo el rato en cruise control a 150km/h....776 km y el ordenador me dio 6 litros......en zonas mas llanas me da 5.8 litros.....y el coche va perfecto.eso si,yo ando bastante ciudad y me salta mas veces la quema esas del escape!! Desde que hice la repro me ha saltado 3 veces en 3 meses.por lo demas perfecto.

  6. #585
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62383
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2017
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    12
    Coche
    passat variant 2012, 1.6 105 cv
    Gracias
    16
    Agradecido 8 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Volviendo al tema de los 1.6, si al poco de hacer la ñapa hay que cambiar la EGR (que debe ser una pasta), ¿cuánto tiempo aguantará la nueva? Porque si no al final puede traer más a cuenta vender el coche y comprar un 2.0 (de segunda mano), que al parecer no dan problemas, como decía un conocido mío que pensaba hacer.

  7. #586
    Member

    Nº de Usuario: 52414
    Fecha de Ingreso
    05-mar-2016
    Ubicación
    Narón (A Coruña)
    Mensajes
    48
    Coche
    SEAT Ibiza CR 1.6 105CV SPORT 5 puertas
    Gracias
    74
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Ya empezamos con los lios, copio literalmente un comentario de un forero del foro del seat exeo sobre el dieselgate, como sea cierto ya hay lio a la vista "Y el tema de la ITV pase la de los 4 años y todo bien,pero me ponen una falta leve,pregunte de que era y me respondio que tenia que hacer la repro antes de marzo de 2018 o no pasaria ya que seria falta grave.Despues de hacerla que ellos lo saben por un sello o pegatina en la ficha tecnica eso fue lo que me dijeron en la ITV de PRUVIA-ASTURIAS".

    Dejo el enlace por si lo quereis comprobar. Un saludo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #587
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,932
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jcharod Ver Mensaje
    Ya empezamos con los lios, copio literalmente un comentario de un forero del foro del seat exeo sobre el dieselgate, como sea cierto ya hay lio a la vista "Y el tema de la ITV pase la de los 4 años y todo bien,pero me ponen una falta leve,pregunte de que era y me respondio que tenia que hacer la repro antes de marzo de 2018 o no pasaria ya que seria falta grave.Despues de hacerla que ellos lo saben por un sello o pegatina en la ficha tecnica eso fue lo que me dijeron en la ITV de PRUVIA-ASTURIAS".

    Dejo el enlace por si lo quereis comprobar. Un saludo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Leído y gracias por el aporte, pero con todos los respetos, me cuesta de creer. Otros la han pasado en la misma comunidad sin problemas.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    Jcharod (22/05/2017)

  10. #588
    Member

    Nº de Usuario: 41336
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2015
    Mensajes
    59
    Gracias
    11
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Caso VW. Recomendaciones de la OCU

    Yo pasé la itv a finales de abril al passat sin reprogramar y el inspector jefe al que pregunté por el tema me dijo que no había nada todavía al respecto al tema. Que a lo mejor iban a empezar a inspeccionar centralitas a partir del 2018 para ver fallos y tal, pero nada que ver con respecto al dieselgate.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por beck_kano; 15/05/2017 a las 15:21

  11. #589
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jcharod Ver Mensaje
    Ya empezamos con los lios, copio literalmente un comentario de un forero del foro del seat exeo sobre el dieselgate, como sea cierto ya hay lio a la vista "Y el tema de la ITV pase la de los 4 años y todo bien,pero me ponen una falta leve,pregunte de que era y me respondio que tenia que hacer la repro antes de marzo de 2018 o no pasaria ya que seria falta grave.Despues de hacerla que ellos lo saben por un sello o pegatina en la ficha tecnica eso fue lo que me dijeron en la ITV de PRUVIA-ASTURIAS".

    Dejo el enlace por si lo quereis comprobar. Un saludo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    En este mismo hilo varios foreros han pasado la campaña y no se ha hecho ninguna anotación ni puesto ningún sello en la ficha técnica. De hecho, ningún taller puede poner nada en ficha, solo las itv.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    Jcharod (24/05/2017), jeopardize (15/05/2017)

  13. #590
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,932
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    No sé si son alucinaciones de vaca paranoica, pero me parece ver una campaña de desinformación respecto al sujeto que nos ocupa... Y no sólo en este foro. Mayormente en "que viene el lobo de la ITV".
    Pero supongo que son cosas de vaca vieja...

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    Molas83 (15/05/2017)

Página 59 de 116 PrimerPrimer ... 949575859606169109 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •