Página 70 de 111 PrimerPrimer ... 2060686970717280 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 691 al 700 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66997
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2017
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    5
    Coche
    Alhambra
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si no fuera tan mala la repro, darían algun tipo de garantia. Y si realmente no afectaraen nada, no se la habrian jugado y montado este follón.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,563
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Thenkn Ver Mensaje
    Si no fuera tan mala la repro, darían algun tipo de garantia. Y si realmente no afectaraen nada, no se la habrian jugado y montado este follón.

    Y por qué van a dar garantía cuando no se les exige? La EGR de los motores 1.6 TDI tiene fama de no ser muy fiable, con o sin reprogramación. Por qué verse obligados a cambiar todas las EGR de los coches reprogramados aunque no se hayan estropeado por la reprogramación? Los fabricantes ofrecen garantías por dos motivos: 1) porque lo exige la ley o 2) para tener una ventaja competitiva con el resto de fabricantes. Ninguno de los dos supuestos se dan aquí, así que no tiene ningún sentido ofrecer garantía (salvo que de hecho la reprogramación fuera un desastre para el motor y temieran una demanda conjunta, cosa que es improbable que suceda).
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    jeopardize (25/08/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,940
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    795
    Agradecido 710 veces en 565 mensajes.

    Predeterminado

    Más de tres años de prisión en EE UU para el primer implicado en ‘diselgate’ de Volkswagen

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Vamos, igualito que aquí...

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36344
    Fecha de Ingreso
    05-dic-2014
    Ubicación
    Castro Urdiales (Cantabria)
    Mensajes
    24
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que está claro es que éste software no lo pusieron al principio cuando desarrollaron el coche por algún motivo.
    Bajar el Nox implica generar más partículas y eso a la larga son problemas con el fap y la egr, sobre todo dependiendo de la distancia que hagas diaria y modo de conducir, pero aún así siempre va a trabajar más y durarán menos.
    Ese es el motivo de que el coche después de actualizar haga más regeneraciones y por consiguiente consuma más.
    Yo no actualizo y espero a ver .
    Saludos
    Última edición por Cantabro; 27/08/2017 a las 08:39

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Cantabro por Este Mensaje:

    Jcharod (27/08/2017), josluc (26/01/2018)

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    Tengo que hacer en breve la revisión de los 150mil kilómetros. Pensaba hacer la actualización del software (mi motor al ser un 2.0 no requiere cambios de hardware), pero previamente me zambullí en este foro para ver vuestras impresiones (y aprovecho para felicitaros, dado que hay gente magnífica colaborando e informando). Veo que la gente está un poco mosca con la actualización y veo que en los foros alemanes no es muy diferente. Total, cambio de idea, prefiero no actualizar y ya veremos más adelante.

    He llamado a mi taller habitual volkswagen para la revisión de los 150mil y les he comentado que no quiero actualizar el software que falsea las emisiones. Me han comentado que tienen la orden de actualizar cualquier coche que pise el taller a no ser que firme un documento para expresar mi disconformidad. La pregunta: ¿Alguien tiene ese documento para ver a qué me expondría? Sospecho que si obtienen esa firma por mi parte, automáticamente quedo descartado de cualquier reclamación a posteriori. Lo querría consultar con calma. También estaría bien saber si en caso de que la descarte ahora, la podría llevar a cabo más adelante sin coste adicional.

    Como supongo que la orden está en todos los concesionarios, estoy pensando llevar el coche a otro taller. Como no tengo ninguno de confianza (y disculpad que me salga del tema principal) ¿recomendaríais algún otro fabricante/taller en particular? Estoy por llevarlo a un taller Mercedes donde mi padre lleva el suyo, pero desconozco si esta marca conocerá el mantenimiento adecuado que deban hacerle.

    Volviendo al tema de las emisiones, tengo la idea de adherirme a una plataforma para hacer una reclamación conjunta (no se si puedo dar referencias de la misma). Como los temas legales me suenan a como si me hablasen en cantonés antiguo, también he buscado información de gente que quiera reclamar por el foro... pero no he visto nada relevante. ¿Es posible que haya un hilo principal por ahí abierto y que haya pasado por alto?. Me gustaría ver opiniones antes de elegir plataforma.

    Y como último agradeceros vuestra lectura y el posible tiempo que dediquéis en la respuesta.

    Saludos.

  8. #6
    Member

    Nº de Usuario: 50349
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Coche
    Volkswagen Passat variant edición plus, 2.0 140 cv, common rail
    Gracias
    78
    Agradecido 18 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NinjaiWolf Ver Mensaje
    Buenas.

    Tengo que hacer en breve la revisión de los 150mil kilómetros. Pensaba hacer la actualización del software (mi motor al ser un 2.0 no requiere cambios de hardware), pero previamente me zambullí en este foro para ver vuestras impresiones (y aprovecho para felicitaros, dado que hay gente magnífica colaborando e informando). Veo que la gente está un poco mosca con la actualización y veo que en los foros alemanes no es muy diferente. Total, cambio de idea, prefiero no actualizar y ya veremos más adelante.

    He llamado a mi taller habitual volkswagen para la revisión de los 150mil y les he comentado que no quiero actualizar el software que falsea las emisiones. Me han comentado que tienen la orden de actualizar cualquier coche que pise el taller a no ser que firme un documento para expresar mi disconformidad. La pregunta: ¿Alguien tiene ese documento para ver a qué me expondría? Sospecho que si obtienen esa firma por mi parte, automáticamente quedo descartado de cualquier reclamación a posteriori. Lo querría consultar con calma. También estaría bien saber si en caso de que la descarte ahora, la podría llevar a cabo más adelante sin coste adicional.

    Como supongo que la orden está en todos los concesionarios, estoy pensando llevar el coche a otro taller. Como no tengo ninguno de confianza (y disculpad que me salga del tema principal) ¿recomendaríais algún otro fabricante/taller en particular? Estoy por llevarlo a un taller Mercedes donde mi padre lleva el suyo, pero desconozco si esta marca conocerá el mantenimiento adecuado que deban hacerle.

    Volviendo al tema de las emisiones, tengo la idea de adherirme a una plataforma para hacer una reclamación conjunta (no se si puedo dar referencias de la misma). Como los temas legales me suenan a como si me hablasen en cantonés antiguo, también he buscado información de gente que quiera reclamar por el foro... pero no he visto nada relevante. ¿Es posible que haya un hilo principal por ahí abierto y que haya pasado por alto?. Me gustaría ver opiniones antes de elegir plataforma.

    Y como último agradeceros vuestra lectura y el posible tiempo que dediquéis en la respuesta.

    Saludos.
    De dónde eres? A lo mejor te puedo ayudar con lo del taller, si eres de Madrid o alrededores

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a emiliovski Por Este Mensaje:

    NinjaiWolf (13/10/2017)

  10. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42099
    Fecha de Ingreso
    03-may-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    passat 2.0 tdi highline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola emiliovski, yo sí soy de Madrid (concretamente del barrio de prosperidad) y te agradecería que me aconsejases algún taller de confianza para mi Passat 2.0.
    Gracias de antemano.

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que la clave aquí en España está cuando se tenga sentencia firme sobre el caso.
    Si la justicia da la razón en última instancia a los usuarios afectados la reprogramacion quedará como hasta ahora un recomendación.
    Si la justicia da la razón a vw y da por sentenciado que dicha repro evita el fraude,la administración del Estado tendrán base jurídica para imponer la obligatoriedad de que los vehículos afectados tengan el certificado de haber pasado la campaña.
    Y ahí es donde entrarán en juego las ITV.
    Así que a esperar toca.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a cuello Por Este Mensaje:

    AWSS (30/08/2017)

  13. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68184
    Fecha de Ingreso
    29-ago-2017
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Ibiza Sport 1.6 TDI 105Cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola compañeros, soy nuevo por aquí. He encontrado el foro bunscando en Google.

    Tengo un cabreo de la leche.

    Resulta que hace unas semanas que a mi coche (Seat Ibiza 1.6 TDI 105CV) se le enciende una luz en el panel.

    Hoy lo llevo al taller oficial con la intención de que únicamente me dijeran qué es lo que le pasaba al coche y me presupuestaran la reparación. Hasta ahora no he quierido hacer la "campaña de emisiones NoX" por miedo a que modicicara alguna característica del coche.

    El día anterior a llevarlo al taller (ayer) los llamé por teléfono y les pregunté si estaba obligado a hacer la campaña si quería reparar la otra avería y me dijeron que no, que además, antes de hacer la camapaña el coche tenía que estar bien sin ninguna avería.

    Bien, como digo hoy llevo el coche al taller, les firmo el papelito donde les autorizo únicamente a hacerme el presupuesto de la avería del panel y me dicen que me vaya a dar una vuelta que me llaman en un rato.

    Dos horas y media más tarde, cansado de dar vueltas, llamo yo y me dicen que el coche ya lo puedo pasar a buscar.

    Llego al taller y la chica de recepción de taller me da el presupuesto (no se qué de la sonda lambda... ciento y pocos euros).

    Le digo a la chica, "ok acepto el presupuesto, pero esto no tiene nada que ver con lo de la modificación de las emisiones... ¿Verdad?"

    Ella: "No no, lo de las emisiones se te arregló gratis"

    Yo: ¿Cómo? ¿Cómo que se me arregló? ¿Me han modificado el coche por lo de las emisiones?

    Ella: "Creo que sí, espera que le pregunto al mecánico"

    Viene el mecánico

    Mecánico: "Sí al coche se le hizo la camapaña"

    Yo: "Vamos a ver... Yo no he dado mi consentimiento para hacer esa modificación, es más ni siquiera se me informó de que se le iba a hacer esa modificación"

    Mecánico: "Tenemos orden de SEAT de que todo coche que pise el taller hay que hacerle la camapaña, es más sin esa modificación no te puedes llevar el coche del taller"

    Yo: "Eso no me consta. En la carta que me llegó no dice que la modificación sea obligatoria en este momento. Ustedes han hecho una modificación en un vehículo de mi propiedad sin mi consentimiento y si informarme previamente. Yo no quería hacer esa reparación porque sospecho que puede cambiar las características del vehículo"

    Mecánico: "Yo sigo ordenes de Seat y por eso la hice blah blah...." (mecánico se va)

    Yo a la chica: "Mira perdona, pero por favor, tráeme las hojas de reclamaciones"

    Por resumir un poco, la chica avisa al jefe de taller le cuenta el caso, el jefe de taller se pone a hablar unos 20 minutos con el mecánico.

    Viene el jefe de taller a donde yo estoy y me dice que lo siente muchom que tengo razón, que me deberían haber avisado antes pero que el mecánico se despistó blah blah blah....

    Al final relleno la hoja de reclamaciones y me voy a casa con un cabreo de narices.

    ¿Qué les parece?

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a efrencd Por Este Mensaje:

    Jcharod (30/08/2017)

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,940
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    795
    Agradecido 710 veces en 565 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efrencd Ver Mensaje
    Hola compañeros, soy nuevo por aquí. He encontrado el foro bunscando en Google.

    Tengo un cabreo de la leche.

    Resulta que hace unas semanas que a mi coche (Seat Ibiza 1.6 TDI 105CV) se le enciende una luz en el panel.

    Hoy lo llevo al taller oficial con la intención de que únicamente me dijeran qué es lo que le pasaba al coche y me presupuestaran la reparación. Hasta ahora no he quierido hacer la "campaña de emisiones NoX" por miedo a que modicicara alguna característica del coche.

    El día anterior a llevarlo al taller (ayer) los llamé por teléfono y les pregunté si estaba obligado a hacer la campaña si quería reparar la otra avería y me dijeron que no, que además, antes de hacer la camapaña el coche tenía que estar bien sin ninguna avería.

    Bien, como digo hoy llevo el coche al taller, les firmo el papelito donde les autorizo únicamente a hacerme el presupuesto de la avería del panel y me dicen que me vaya a dar una vuelta que me llaman en un rato.

    Dos horas y media más tarde, cansado de dar vueltas, llamo yo y me dicen que el coche ya lo puedo pasar a buscar.

    Llego al taller y la chica de recepción de taller me da el presupuesto (no se qué de la sonda lambda... ciento y pocos euros).

    Le digo a la chica, "ok acepto el presupuesto, pero esto no tiene nada que ver con lo de la modificación de las emisiones... ¿Verdad?"

    Ella: "No no, lo de las emisiones se te arregló gratis"

    Yo: ¿Cómo? ¿Cómo que se me arregló? ¿Me han modificado el coche por lo de las emisiones?

    Ella: "Creo que sí, espera que le pregunto al mecánico"

    Viene el mecánico

    Mecánico: "Sí al coche se le hizo la camapaña"

    Yo: "Vamos a ver... Yo no he dado mi consentimiento para hacer esa modificación, es más ni siquiera se me informó de que se le iba a hacer esa modificación"

    Mecánico: "Tenemos orden de SEAT de que todo coche que pise el taller hay que hacerle la camapaña, es más sin esa modificación no te puedes llevar el coche del taller"

    Yo: "Eso no me consta. En la carta que me llegó no dice que la modificación sea obligatoria en este momento. Ustedes han hecho una modificación en un vehículo de mi propiedad sin mi consentimiento y si informarme previamente. Yo no quería hacer esa reparación porque sospecho que puede cambiar las características del vehículo"

    Mecánico: "Yo sigo ordenes de Seat y por eso la hice blah blah...." (mecánico se va)

    Yo a la chica: "Mira perdona, pero por favor, tráeme las hojas de reclamaciones"

    Por resumir un poco, la chica avisa al jefe de taller le cuenta el caso, el jefe de taller se pone a hablar unos 20 minutos con el mecánico.

    Viene el jefe de taller a donde yo estoy y me dice que lo siente muchom que tengo razón, que me deberían haber avisado antes pero que el mecánico se despistó blah blah blah....

    Al final relleno la hoja de reclamaciones y me voy a casa con un cabreo de narices.

    ¿Qué les parece?

    Pues como se decía en mi juventud: Spain is different!
    Cualquier cosa, a partir de ahora, al taller.
    Suerte!

Página 70 de 111 PrimerPrimer ... 2060686970717280 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •