Página 72 de 116 PrimerPrimer ... 2262707172737482 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 711 al 720 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #711
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que la clave aquí en España está cuando se tenga sentencia firme sobre el caso.
    Si la justicia da la razón en última instancia a los usuarios afectados la reprogramacion quedará como hasta ahora un recomendación.
    Si la justicia da la razón a vw y da por sentenciado que dicha repro evita el fraude,la administración del Estado tendrán base jurídica para imponer la obligatoriedad de que los vehículos afectados tengan el certificado de haber pasado la campaña.
    Y ahí es donde entrarán en juego las ITV.
    Así que a esperar toca.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a cuello Por Este Mensaje:

    AWSS (30/08/2017)

  3. #712
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68184
    Fecha de Ingreso
    29-ago-2017
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Ibiza Sport 1.6 TDI 105Cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola compañeros, soy nuevo por aquí. He encontrado el foro bunscando en Google.

    Tengo un cabreo de la leche.

    Resulta que hace unas semanas que a mi coche (Seat Ibiza 1.6 TDI 105CV) se le enciende una luz en el panel.

    Hoy lo llevo al taller oficial con la intención de que únicamente me dijeran qué es lo que le pasaba al coche y me presupuestaran la reparación. Hasta ahora no he quierido hacer la "campaña de emisiones NoX" por miedo a que modicicara alguna característica del coche.

    El día anterior a llevarlo al taller (ayer) los llamé por teléfono y les pregunté si estaba obligado a hacer la campaña si quería reparar la otra avería y me dijeron que no, que además, antes de hacer la camapaña el coche tenía que estar bien sin ninguna avería.

    Bien, como digo hoy llevo el coche al taller, les firmo el papelito donde les autorizo únicamente a hacerme el presupuesto de la avería del panel y me dicen que me vaya a dar una vuelta que me llaman en un rato.

    Dos horas y media más tarde, cansado de dar vueltas, llamo yo y me dicen que el coche ya lo puedo pasar a buscar.

    Llego al taller y la chica de recepción de taller me da el presupuesto (no se qué de la sonda lambda... ciento y pocos euros).

    Le digo a la chica, "ok acepto el presupuesto, pero esto no tiene nada que ver con lo de la modificación de las emisiones... ¿Verdad?"

    Ella: "No no, lo de las emisiones se te arregló gratis"

    Yo: ¿Cómo? ¿Cómo que se me arregló? ¿Me han modificado el coche por lo de las emisiones?

    Ella: "Creo que sí, espera que le pregunto al mecánico"

    Viene el mecánico

    Mecánico: "Sí al coche se le hizo la camapaña"

    Yo: "Vamos a ver... Yo no he dado mi consentimiento para hacer esa modificación, es más ni siquiera se me informó de que se le iba a hacer esa modificación"

    Mecánico: "Tenemos orden de SEAT de que todo coche que pise el taller hay que hacerle la camapaña, es más sin esa modificación no te puedes llevar el coche del taller"

    Yo: "Eso no me consta. En la carta que me llegó no dice que la modificación sea obligatoria en este momento. Ustedes han hecho una modificación en un vehículo de mi propiedad sin mi consentimiento y si informarme previamente. Yo no quería hacer esa reparación porque sospecho que puede cambiar las características del vehículo"

    Mecánico: "Yo sigo ordenes de Seat y por eso la hice blah blah...." (mecánico se va)

    Yo a la chica: "Mira perdona, pero por favor, tráeme las hojas de reclamaciones"

    Por resumir un poco, la chica avisa al jefe de taller le cuenta el caso, el jefe de taller se pone a hablar unos 20 minutos con el mecánico.

    Viene el jefe de taller a donde yo estoy y me dice que lo siente muchom que tengo razón, que me deberían haber avisado antes pero que el mecánico se despistó blah blah blah....

    Al final relleno la hoja de reclamaciones y me voy a casa con un cabreo de narices.

    ¿Qué les parece?

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a efrencd Por Este Mensaje:

    Jcharod (30/08/2017)

  5. #713
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efrencd Ver Mensaje
    Hola compañeros, soy nuevo por aquí. He encontrado el foro bunscando en Google.

    Tengo un cabreo de la leche.

    Resulta que hace unas semanas que a mi coche (Seat Ibiza 1.6 TDI 105CV) se le enciende una luz en el panel.

    Hoy lo llevo al taller oficial con la intención de que únicamente me dijeran qué es lo que le pasaba al coche y me presupuestaran la reparación. Hasta ahora no he quierido hacer la "campaña de emisiones NoX" por miedo a que modicicara alguna característica del coche.

    El día anterior a llevarlo al taller (ayer) los llamé por teléfono y les pregunté si estaba obligado a hacer la campaña si quería reparar la otra avería y me dijeron que no, que además, antes de hacer la camapaña el coche tenía que estar bien sin ninguna avería.

    Bien, como digo hoy llevo el coche al taller, les firmo el papelito donde les autorizo únicamente a hacerme el presupuesto de la avería del panel y me dicen que me vaya a dar una vuelta que me llaman en un rato.

    Dos horas y media más tarde, cansado de dar vueltas, llamo yo y me dicen que el coche ya lo puedo pasar a buscar.

    Llego al taller y la chica de recepción de taller me da el presupuesto (no se qué de la sonda lambda... ciento y pocos euros).

    Le digo a la chica, "ok acepto el presupuesto, pero esto no tiene nada que ver con lo de la modificación de las emisiones... ¿Verdad?"

    Ella: "No no, lo de las emisiones se te arregló gratis"

    Yo: ¿Cómo? ¿Cómo que se me arregló? ¿Me han modificado el coche por lo de las emisiones?

    Ella: "Creo que sí, espera que le pregunto al mecánico"

    Viene el mecánico

    Mecánico: "Sí al coche se le hizo la camapaña"

    Yo: "Vamos a ver... Yo no he dado mi consentimiento para hacer esa modificación, es más ni siquiera se me informó de que se le iba a hacer esa modificación"

    Mecánico: "Tenemos orden de SEAT de que todo coche que pise el taller hay que hacerle la camapaña, es más sin esa modificación no te puedes llevar el coche del taller"

    Yo: "Eso no me consta. En la carta que me llegó no dice que la modificación sea obligatoria en este momento. Ustedes han hecho una modificación en un vehículo de mi propiedad sin mi consentimiento y si informarme previamente. Yo no quería hacer esa reparación porque sospecho que puede cambiar las características del vehículo"

    Mecánico: "Yo sigo ordenes de Seat y por eso la hice blah blah...." (mecánico se va)

    Yo a la chica: "Mira perdona, pero por favor, tráeme las hojas de reclamaciones"

    Por resumir un poco, la chica avisa al jefe de taller le cuenta el caso, el jefe de taller se pone a hablar unos 20 minutos con el mecánico.

    Viene el jefe de taller a donde yo estoy y me dice que lo siente muchom que tengo razón, que me deberían haber avisado antes pero que el mecánico se despistó blah blah blah....

    Al final relleno la hoja de reclamaciones y me voy a casa con un cabreo de narices.

    ¿Qué les parece?

    Pues como se decía en mi juventud: Spain is different!
    Cualquier cosa, a partir de ahora, al taller.
    Suerte!

  6. #714
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, si quieres revertir la ñapa, tendrás que pasar por un chiptuner.
    Ellos "no lo saben hacer"...
    Yo me esperaría... y en función de los resultados, actuaría.

  7. #715
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Además de la hoja de reclamaciones debidamente cubierta yo hablaría con Seat España y les diría lo que ha pasado. Que se busquen la vida pero que dejen el coche como estaba.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #716
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Si llega, veremos los términos en que se expresa:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #717
    Member

    Nº de Usuario: 50349
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Coche
    Volkswagen Passat variant edición plus, 2.0 140 cv, common rail
    Gracias
    78
    Agradecido 18 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Si llega, veremos los términos en que se expresa:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Eso es de hace más de un mes. Y esa carta obligando no existe por ahora. Lee el artículo entero, para que veas que entre comillas pone, "la DGT le comunica que debería pasar por el taller para la revisión", o algo así. Que es la carta que ya han mandado.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a emiliovski por Este Mensaje:

    Jcharod (01/09/2017), Molas83 (01/09/2017)

  11. #718
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emiliovski Ver Mensaje
    Eso es de hace más de un mes. Y esa carta obligando no existe por ahora. Lee el artículo entero, para que veas que entre comillas pone, "la DGT le comunica que debería pasar por el taller para la revisión", o algo así. Que es la carta que ya han mandado.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
    Si, ya me he imaginado que era la segunda carta; lo que sucede es que los titulares tendenciosos "despistan".
    Gracias!

  12. #719
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Como dice emiliovski, lo que dice la carta es que "desde la Dirección General de Tráfico consideramos que debe usted realizar la medida de servicio".

    Lo que debería ser obligatorio es un curso de ética periodística para evitar titulares sensacionalistas, tendenciosos o alarmistas.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    emiliovski (02/09/2017), jeopardize (01/09/2017)

  14. #720
    Junior Member

    Nº de Usuario: 24104
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat 2.0tdi bmt
    Gracias
    16
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas!!! Comentaros que hoy pase la Itv favorablemente en la comunidad de Madrid con mi passat 2.0tdi (2012)

    Pregunte a un par de inspectores por el tema de nuestros motores y no tenían noticias al respecto e incluso me comentó que hablan y comentan entre ellos que les parece poco probable, que se haga algo (alguna prueba especial o algún certificado que demuestre que el coche ha sido actualizado)





    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Página 72 de 116 PrimerPrimer ... 2262707172737482 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •