Página 76 de 116 PrimerPrimer ... 2666747576777886 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 760 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #751
    Member

    Nº de Usuario: 50349
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Coche
    Volkswagen Passat variant edición plus, 2.0 140 cv, common rail
    Gracias
    78
    Agradecido 18 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Me hace gracia la primera parte del artículo. Cuando afirma que Volkswagen puso el software con toda la intención, yo ya pensaba que lo habían hecho sin querer.... Jajajaja

    En cualquier caso, es evidente que esto se hizo para mejorar la fiabilidad de la EGR, que es el cáncer, junto con el filtro de partículas, de esa generación de motores diesel en adelante.

    Si no, no hay más que preguntar a todo el que tenga un coche, ya sea de cualquier marca, con un número determinado de km o años y todos han petado la EGR.

    Ah! Y no hay que olvidar que Volkswagen en ese instante estaba un poco contra la espada y la pared, con la obligación de hacer un motor fiable. Porque el anterior, el famoso inyector-bomba, fue un quebradero de cabeza para la marca.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
    Última edición por emiliovski; 12/11/2017 a las 12:12

  2. #752
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emiliovski Ver Mensaje
    Me hace gracia la primera parte del artículo. Cuando afirma que Volkswagen puso el software con toda la intención, yo ya pensaba que lo habían hecho sin querer.... Jajajaja

    En cualquier caso, es evidente que esto se hizo para mejorar la fiabilidad de la EGR, que es el cáncer, junto con el filtro de partículas, de esa generación de motores diesel en adelante.

    Si no, no hay más que preguntar a todo el que tenga un coche, ya sea de cualquier marca, con un número determinado de km o años y todos han petado la EGR.

    Ah! Y no hay que olvidar que Volkswagen en ese instante estaba un poco contra la espada y la pared, con la obligación de hacer un motor fiable. Porque el anterior, el famoso inyector-bomba, fue un quebradero de cabeza para la marca.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

    Doy fe!
    Y eso que no tengo la medida aplicada...

  3. #753
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    Noticias sobre el procedimiento penal de una asociación de abogados donde estoy metido como cliente. Desconozco si puedo poner esta clase de links (Lo pongo sin ánimo de lucro)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a NinjaiWolf Por Este Mensaje:

    Iulius (15/11/2017)

  5. #754
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Muy interesante. Muchas gracias.

    Un saludo

  6. #755
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Interesante artículo más allá del dieselgate:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Arrieros somos...

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    Jcharod (23/11/2017)

  8. #756
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    Desde Facua, me llega el siguiente correo:

    "
    Nos ponemos en contacto contigo cumpliendo con el compromiso de FACUA de proporcionar la máxima información posible en relación al fraude cometido por Volkswagen mediante la manipulación de los motores diesel E189 para evitar la detección de gases contaminantes NOx.


    Volkswagen se ha dirigido a los consumidores que tuviesen un vehículo afectado por dicha manipulación para que procediesen a someterlos en sus concesionarios a una revisión y eliminar con ella la manipulación fraudulenta. Dicha medida consiste en una modificación del software y, en algunos vehículos, modificación de hardware.


    Desde FACUA hemos estado orientando a que no se procediese a realizar dicha revisión hasta que la empresa no acreditase y certificara que ello no supondría ningún tipo de merma en las prestaciones de los vehículos, ofreciendo garantías de ello. Esta recomendación ha estado siempre supeditada a que ello no supusiera un impedimento de cara a posibles trámites administrativos (como la superación de la ITV) que provocaran un perjuicio añadido para el consumidor. Por ello, en paralelo a nuestras actuaciones administrativas y judiciales para defender a los afectados por este fraude, hemos estado haciendo un seguimiento de la normativa aplicable a la inspección técnica de vehículos y sus protocolos de actuación.


    En este sentido, el pasado 8 de noviembre fue publicado en el BOE el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, norma que modifica la regulación existente hasta esa fecha.


    La nueva norma incluye la posibilidad de que las estaciones de ITV verifiquen si las partes y componentes del vehículo se corresponden con las características de seguridad y medioambientales exigidas que estaban vigentes en el momento de su homologación, o en su caso, en el momento de su adaptación. Los coches afectados por el dieselgate llevaban incorporado un dispositivo fraudulento para manipular la medición emisiones contaminantes en los motores con el fin de que superasen las pruebas de control de emisión de gases; una vez superadas dichas pruebas, las emisiones que se emitían en la carretera eran superiores a las establecidas para su homologación.
    Con la nueva legislación, a partir del 20 de mayo de 2018 las ITV podrán comprobar si el vehículo continúa afectado por dicha manipulación y ello podría conllevar que no superaran la ITV aquellos vehículos que no hayan realizado la medida de servicio correspondiente. Si bien la nueva norma recoge esta verificación como una posibilidad, no como una obligación, y tenemos constancia de que, a fecha presente, no se han desarrollado las orientaciones oportunas ni se han dado instrucciones a las estaciones de ITV para que procedan a comprobar si el vehículo ha sido reparado y se ha eliminado el dispositivo fraudulento, sin embargo, podría emitirse dicha instrucción en cualquier momento y a partir de finales de mayo del año que viene pudiera afectar a tu vehículo si no ha pasado la revisión a la que lo somete Volkswagen.


    Debido a ello, desde FACUA no podemos asegurarte que a partir de mayo de 2018 la no realización de la medida relativa a la manipulación de gases no conlleve consecuencias para la superación de la ITV.

    Te seguiremos informando si hay novedades en este asunto.


    Atentamente
    Paco Sánchez Legrán.
    Presidente de FACUA - Consumidores en acción.
    "

  9. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a NinjaiWolf por Este Mensaje:

    Jcharod (02/12/2017), jeopardize (30/11/2017), naito (06/12/2017), ramoga (05/12/2017)

  10. #757
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Con lo cual estamos vendidos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #758
    Senior Member
    Avatar de naito
    Nº de Usuario: 9556
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2011
    Ubicación
    corvera de asturias
    Mensajes
    338
    Coche
    skoda superb ambition 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    53
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    En ese dilema me encuentro,alguno ya fue a hacer la "modificación"?
    Para que nos cuente impresiones y demás,me da miedo que mi coche pierda prestaciones o no Vaya tan bien

    Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #759
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes ejemplos y experiencias abundantes leyendo el hilo.
    De todas maneras, la modificación en tu motor no suele comportar problemas.
    Lo dicho: lee el hilo entero.

  13. #760
    Senior Member
    Avatar de naito
    Nº de Usuario: 9556
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2011
    Ubicación
    corvera de asturias
    Mensajes
    338
    Coche
    skoda superb ambition 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    53
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Facua nos deja el culo al aire diciendo que vayas o no,que de ti depende

    Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 76 de 116 PrimerPrimer ... 2666747576777886 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •