Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Leon 2.0 140 TDI BKD. No anda lo suficiente.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    El Angle Syncro es el grado de sincronización entre el árbol de levas y el cigüeñal. El árbol de levas acciona el bomba-inyector mediante una leva y cuando modificas este grado de sincronización se ve afectado el consumo instantáneo, la respuesta y consumo de motor, entre otros parámetros. Muy mal no debe estar porque el consumo instantáneo está en rango, pero a lo mejor le puedes sacar un poco de rendimiento al coche.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Mi consejo también seria comenzar por comprobar valores de angle syncro, aunque con esos Km no debería haberse cambiado la distribución.
    Tratándose de un motor BKD, hay que tener en cuenta que monta doble arbolk de levas, y el que marca el valor del angle syncro es el de admision, el otro se debe comprobar que esta calado coincidiendo ambos arboles simultáneamente en las marcas de calado, si bien hay compañeros que manifiestan mejoría y disminución de vibraciones con un leve desfase entre ambos arboles.

    Por otra parte, a mi entender este motor no es problemático para el arranque en caliente.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11668
    Fecha de Ingreso
    30-dic-2011
    Ubicación
    NORTE
    Mensajes
    296
    Coche
    EX-Cordoba sx 110 tdi AFN EX-Cordoba sport 110 asv EX-Seat Ibiza 6L 130 TDI ASZ Leon FR 150 ARL
    Gracias
    7
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    El Angle Syncro es el grado de sincronización entre el árbol de levas y el cigüeñal. El árbol de levas acciona el bomba-inyector mediante una leva y cuando modificas este grado de sincronización se ve afectado el consumo instantáneo, la respuesta y consumo de motor, entre otros parámetros. Muy mal no debe estar porque el consumo instantáneo está en rango, pero a lo mejor le puedes sacar un poco de rendimiento al coche.
    Si , eso lo entiendo , a lo que quiero yo llegar es que si regulando el angle syncro varian los valores de las electrovalvulas ? ( a mejor claro )
    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Mi consejo también seria comenzar por comprobar valores de angle syncro, aunque con esos Km no debería haberse cambiado la distribución.
    Tratándose de un motor BKD, hay que tener en cuenta que monta doble arbolk de levas, y el que marca el valor del angle syncro es el de admision, el otro se debe comprobar que esta calado coincidiendo ambos arboles simultáneamente en las marcas de calado, si bien hay compañeros que manifiestan mejoría y disminución de vibraciones con un leve desfase entre ambos arboles.

    Por otra parte, a mi entender este motor no es problemático para el arranque en caliente.
    Todavia no se ha hecho ninguna distribucion. Hace unos dias estuve googleando por el tema de arranque en caliente de los bkd y fallaban muchos. Aquí dejo el pantallazo que le acabo de hacer ahora mismo a temperatura de trabajo ( 90 grados ) :

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Member
    Avatar de gubuntux
    Nº de Usuario: 1461
    Fecha de Ingreso
    21-abr-2009
    Ubicación
    casasimarro-cuenca
    Mensajes
    73
    Coche
    skoda octavia 2.0 tdi elegance beige sahara
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Los bkd arrancan mal en caliente......tengo skoda octavia modelo 2005......2.0tdi BKD 140cv......consumo al ralentí 0,2/0,3. Kms actuales 245000

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
    ES MIS GASOIL Y LO GASTO COMO Y CUANTO QUIERO.
    YO CON MI DINERO HAGO LO QUE ME DA LA REAL GANA.
    POR PROPUESTAS REALES BASTA YA DE TONTUNAS......

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    El angle syncro está muy bien, pero no me gusta nada el valor de los inyectores, dos muy altos, uno muy bajo y el otro cero. Por lo general, dos están en negativo y dos en positivo y la suma de los cuatro da resultado 0. A ver si pasa alguien más entendido en inyectores, mis conocimientos empiezan a perder fuelle aquí, pero angle syncro correcto.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    A mi si me parecen correctos los valoresa de inyectores.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    A mi si me parecen correctos los valoresa de inyectores.
    habrá que ir comprobando mas cosas.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo también un BKD y el consumo instantáneo es 0,7 desde que lo compré, modificando el angle syncho lo he puesto en 0,6. Y recientemente le he echo la distribución si se quedó en 0,7. Así que ese consumo es de lo más normal.

    Lo que no veo bien, son los valores del canal 23, y eso puede ser porque haya un problema con la bomba tandem o porque entra aire en el circuito del gasoil.

    A ver si compañero puede hacer un log y vemos si se ven más cosas. Puede ser también por falta de vacio, pero para eso tiene que realizar un log.

    Un saludo

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Opino como Jose R, mi coche cuando tiene aire el circuito de gasoil también tiene unos valores tan dispares como los que tiene el tuyo.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •