Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Seat Ibiza Ecomotive: 2,9 l/100 km

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Seat Ibiza Ecomotive: 2,9 l/100 km

    Los esfuerzos que realizan las automovilistas para reducir los consumos de sus vehículos son impresionantes. Si no, que se lo pregunten a Seat que acaba de lograr con su Ibiza Ecomotive recorrer 1.562 km con sólo un depósito de combustible o, lo que es lo mismo,2,9 litros cada 100 kilómetros.
    Ha recorrido España, Francia y Alemania con apenas 45,53 litros de combustible y ha sido el austriaco Gerhard Plattner, un experto en pruebas de bajo consumo, el encargado de sacar el máximo partido a las virtudes de este vehículo de bajo consumo.

    Lo mejor de todo es que este increíble resultado se ha logrado en condiciones de conducción normales, es decir, sin echar mano del laboratorio o de condiciones meteorológicas especiales. Lo único, la velocidad, que, según declara Seat, fue, como máximo, de 110 km/h

    El Seat Ibiza Ecomotive 1.4 TDI 80 CV declara, oficialmente, 3,7 litros cada 100 km y su nivel de emisiones de dióxido de carbono se sitúa por debajo de los 100 g/km.
    Aquí tienes la prueba del Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que se ha hecho en Autopista.es.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por pas-pas; 04/05/2009 a las 16:53 Razón: Incorporar el texto de la noticia
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 390
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    924
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Que bien que me vendría un consumo así
    Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0

  3. #3
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Y yo que con el doble me daría con un canto en los dientes...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de manlop
    Nº de Usuario: 306
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    954
    Coche
    Audi A4 B8 TDI 170cv.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tambien dani. . .
    Audi A4 B8 2.0 TDI 170 cv

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 487
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    251
    Coche
    VW Golf G60 '90 VW Lupo GTI '01
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Que lejos queda todavia del Lupo 3L...

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de PoKy_DiaBLo
    Nº de Usuario: 259
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,852
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo mientras el mio no pase de un 10 me conformo xDD
    Adiós TDi, hola SP98!!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Hace unos meses el rey de los hypermilers o conductores ultraeficientes, Gerhard Plattner, logró una tremenda marca a los mandos del SEAT Ibiza Ecomotive: 2,9 l/100 km. Por lo visto no quedó muy satisfecho con el resultado, así que estos días ha estado intentando mejorarlo, ¡y lo ha hecho!

    Ha utilizado el mismo coche, hasta coincide la matrícula (9260 GJP), así que descartamos un Ecomotive de última hornada, con su Stop&Start o frenada regenerativa (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.). Esta vez partió de Cieszyn (Polonia) en vez de Martorell (España), con el mismo destino: Fráncfort.

    Con el capot y el depósito sellados, ha recorrido 1.910 km con 44,81 litros: ¡2,34 l/100 km! El resultado es tan fiable como la palabra de la IPMC (International Police Motor Corporation). Respecto al récord previo es una reducción considerable: -19%. Cuanto menos se gasta, más diferencia hay.

    El recorrido ha abarcado Mosty (República Checa), Bratislava (Eslovaquia), Hegyeshalom (Hungría), Graz (Austria), Varazdin (Croacia), Maribor (Eslovenia), Toblach (Italia), Innsbruck (Austria), Schaan (Principado de Liechtenstein), Zurich (Suiza), Saint-Louis (Francia) y finalmente Fráncfort (Alemania).

    ¿Mejoraría estos resultados con el próximo Ibiza Ecomotive? Seguro que sí. Recordad que estos recorridos se hacen en condiciones reales de circulación, con sus semáforos y detenciones “forzosas” que penalizan el consumo. De todas formas, al señor Plattner parece que siempre le sopla el viento de culo…

    Me le imagino conduciendo con toda la discografía de Café del Mar, desayunando tila, haciendo yoga en las paradas, meterse en aguas termales en vez de bañarse y pensar que total, para qué gastar más, que los jeques del petróleo ya tienen suficiente dinero. Como este hombre haga escuela hunde a las petroleras en bolsa.

    NOTA: El Ibiza Ecomotive con Stop&Start, frenada regenerativa y otras medidas ni está a la venta ni se sabe exactamente cuándo se venderá.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Menudo record... 2´34 litros es muy poco... a donde vamos a llegar....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  9. #9
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    a paso de vieja mi coche me hace 4,8 litros en 6ª a 100km/h.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Spike
    Nº de Usuario: 1971
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2009
    Ubicación
    Sancibrian - Cantabria
    Mensajes
    237
    Coche
    Seat cordoba Sport ASV & Clio Williams
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Me parece excesivamente poco la verdad. Lo habra hecho cargado en algun camion o con alguien que le remolcase en las subidas...

    Yo me conformo con el consumo del cordoba


    Clio Williams 94' F7R Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. -- Cordoba 99' ASV Sport 110 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •