Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Regeneración filtro partículas diagnosis con iPhone

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 46492
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2015
    Ubicación
    Republica dominicana
    Mensajes
    35
    Coche
    Audi A4 B7 8E 1.8t
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    He comprado varios elm327 bluetooth y no me funcionan con mi Audi A4 B7 8E 2006, no dan conexion con la ecu, no son compatibles, y probe con Honda Odyssey para confirmar si era el auto o no, pero son los Elm327, he decidido adquirir un cable VAG 12.12 usb

    Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk
    Gracias

    Miguelito Valdez
    Republica Dominicana

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 46542
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2015
    Ubicación
    Al sur del sur
    Mensajes
    47
    Coche
    Passat b8 2.0 tdi
    Gracias
    42
    Agradecido 26 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo ya el elm327. Ahora necesito saber como puedo ver los niveles del dpf. Con android

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de nayra
    Nº de Usuario: 22363
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    303
    Coche
    vw passat variant 2.0tdi bluemotion + golf vi gti
    Gracias
    93
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passat 8 Ver Mensaje
    Tengo ya el elm327. Ahora necesito saber como puedo ver los niveles del dpf. Con android
    Pues yo con android no te puedo decir ya que yo uso iOS


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a nayra por Este Mensaje:

    eltiobarbas (15/10/2015), Passat 8 (15/10/2015)

  5. #24
    Member

    Nº de Usuario: 46542
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2015
    Ubicación
    Al sur del sur
    Mensajes
    47
    Coche
    Passat b8 2.0 tdi
    Gracias
    42
    Agradecido 26 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Ya, se cuál es el programa ios. Pero tengo iPad. El iPhone lo tiene mi hija y me degolla como le sugiera cambiar por mi BQ. Por eso busco un programa android compatible.

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de nayra
    Nº de Usuario: 22363
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    303
    Coche
    vw passat variant 2.0tdi bluemotion + golf vi gti
    Gracias
    93
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passat 8 Ver Mensaje
    Ya, se cuál es el programa ios. Pero tengo iPad. El iPhone lo tiene mi hija y me degolla como le sugiera cambiar por mi BQ. Por eso busco un programa android compatible.
    Pues será cuestión de buscar que lo mismo si lo tienes


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a nayra Por Este Mensaje:

    Passat 8 (16/10/2015)

  8. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passat 8 Ver Mensaje
    Tengo ya el elm327. Ahora necesito saber como puedo ver los niveles del dpf. Con android
    Te recomiendo la App VAG UDS que la ha hecho un compañero el Foro... está realmente bien. Pero NO sé como debe funcionar en tu caso ya que tienes un B8, y supongo que debe funciona por UDS... Yo sólo tengo experiencia con ficheros .lbl protocolo TP2000... Cargo el fichero .lbl, en la App, del Motor y me da las lecturas de los Grupos de medidas como si fuera el VAG COM... Mira en el Foro para ver como utilizarlo con UDS etc...

    El VAG UDS tiene una pega, está caducado... ha dejado de funcionar a partir de una fecha (no la recuerdo), entonces la solución es que le cambies la fecha al Movil cuando quieras usar esa App... la última actualización es de Marzo 2015, si pones esa fecha o una anterior te funcionará (a mi me ha funcionado)

    OTRA FORMA DE LEER LAS MEDIDAS DE LOS SENSORES:

    Si los de VW lo han implementado para tu ECU, pues lo podrás ver, eso y mucho más.

    Te cuento de qué va esto:

    - Existe la posibilidad de obtener datos de los sensores del Motor a través del OBD II conectándose con un Dispositivo universal, como por ejemplo los basados en el ELM327
    - Existe una norma SAE (SAE J1979) que define las medidas y datos (están divididos en Modos y PIDs) que se pueden obtener a través del OBD II con un dispositivo universal (por ejemplo, aquellos basados en el ELM327). En principio, esa norma es obligatoria en USA (supngo que un vehículo de allí debe dar todos los datos que contempla la Norma), pero en Europa depende del fabricante, con lo cual muchos PIDs no dan información alguna) Los Modos que contempla la Norma SAE J1979 van del Mode 1 al Mode 9 (hasta ahora)
    - Existe una serie de Modos (con sus PIDs) que son exclusivos para cada fabricante de automóviles, son de pago y, lógicamente, esos PIDs NO están contemplados en la Norma SAE J1979. Por ejemplo, NO se puede leer la tª del aceite en ningún Mode-PID de la Norma SAE porque no lo contempla, en cambio si consigues por Internet el Mode-PID propio del fabricante donde se lee la tª del aceite, podrías leerla. Los Mode propios de cada fabricante son a partir del Mode 20. Por ejemplo, para leer la tª del aceite en Motores modernos de Toyota (si el Motor lleva ese sensor, claro) sería el Mode 21 PID 01. Otro ejemplo, para leer el estado del DPF en Motores modernos de Subaru sería el Mode 22 PID 1157 (=contador de regeneraciones) Mode 22 PID 114D (=% de Soot=% de Hollín) Mode 22 PID 125B (=estado de regeneración ON / OFF) etc... etc...
    - Sabiendo el Mode y PID puedes implementarlo en la App Torque Pro, PERO además necesitas la fórmula correspondiente a ese PID para que lea el bit o el Byte en concreto dentro de ese PID y te "traduzca" a cristiano la medida... jodido de encontrar eso (como te he dicho, vale dinero, uan empresa de USA tiene el control y el Registro de los PIDs propios de los fabricantes y los venden a 8000$, 10000$, 20000$... dependiendo del Fabricante y del PID en cuestión)

    Cómo leer los PIDs a pelo:

    Existen varias Apps con las que puedes leer los Mode-PID a pelo, la que más me gusta es la App ELM 327 Terminal. Para ello se utilizan comandos AT, que son muy básicos. Su estructura es el número del Mode seguido del número del PID (todo junto). Por ejemplo, para leer lo que hay en el Mode 01 PID 8F, se escribiria 018F

    App Elm 327 Terminal: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Debe seleccionar en las pantallitas de abajo a la derecha: General = AT I // OBD Command = AT AL
    Los comandos se escriben en la pantallita de abajo del todo a la izquierda: pulsas en ella y te sale el tecaldo y escribes el comando con la estructura que te he dicho (ModePID) y le das a Send (pantallita que está a la derecha)
    Es recomendable poner en la pantallita que está encima de Send el Timer Off para que no temporice y esté enviandote reconexiones (enguarrándote la pantalla con los datos de la conexión)

    Y ahora te pongo los datos que buscas para VW, a ver si consigues leer algo de los Mode-PID de SAE (porque PIDs propios de VW NO he conseguido ni uno) dependerá si VW lo ha implementado, y del Motor que tengas etc. ... los contadores del NOx en los TDIs no dan ningún dato!! (=VWgate)

    - Para ver el Nivel de Hollín: MODE 01 PID 8F (COMANDO AT = 018F)

    - Para ver la tª de los gases de Escape, EGT (= Exhaust Gas Temperature --> en la zona del Turbo): Mode 01 PID 78 (COMANDO AT = 0178)

    - Para ver la tª del DPF: Mode 01 PID 7C (COMANDO AT = 017C)

    - Para ver la diferencia de presión en el DPF (sensor de presión diferencial): Mode 01 PID 7A (COMANDO AT = 017A)

    - Para ver si está haciendo una Regeneración (Activa / Pasiva) y la media de Kms y de minutos entre Regeneraciones: MODE 01 PID 8B (COMANDO AT = 018B)

    - Para ver la Masa acumulada en el PM filter (PM = Particulate Matter --> creo que es la ceniza acumulada en el DPF): Mode 01 PID 86 (COMANDO AT = 0186)

    - Para ver los contadores de NOx: Mode 01 PID 83 (va a ser muy extraño que te dé medidas del NOx... pero por curiosidad) (COMANDO AT = 0183)

    - etc...

    SI consigues sacar alguno de estos contadores, verás que son varios Bytes, o grupos de Bytes... pones aquí la información ordenada por contador y trato de traducirlo a cristiano, usando la Norma SAE J1979... la tengo en pdf, pero aquí no se pueden colgar o no sé colgar ficheros.

    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 15/10/2015 a las 22:10

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    Passat 8 (16/10/2015)

  10. #27
    Member

    Nº de Usuario: 46542
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2015
    Ubicación
    Al sur del sur
    Mensajes
    47
    Coche
    Passat b8 2.0 tdi
    Gracias
    42
    Agradecido 26 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias J&M&F

    Me pongo manos a la obra a ver que consigo.

  11. #28
    Member

    Nº de Usuario: 46542
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2015
    Ubicación
    Al sur del sur
    Mensajes
    47
    Coche
    Passat b8 2.0 tdi
    Gracias
    42
    Agradecido 26 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    No he conseguido nada ninguna de las dos aplicaciones he podido conectar al elm327. La app VAg UDS cambió la hora abro la aplicación pero no conecta. La app elm327 ni siquiera encuentro el menú para conectar al obdii

  12. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passat 8 Ver Mensaje
    No he conseguido nada ninguna de las dos aplicaciones he podido conectar al elm327. La app VAg UDS cambió la hora abro la aplicación pero no conecta. La app elm327 ni siquiera encuentro el menú para conectar al obdii
    Bueno, lo primero es probar a ver si el ELM327 está bien... hay que poder emparejar-sincronizar el ELM327 con la aplicación... debes ver el ELM327 en el Móvil a través del Bluetooth, para ello hay que entrar en el Menú de la aplicación y declarar el ELM327... siempre para emparejar por primera vez el ELM327 , te pedirá una contraseña, que te debe venir con el Dispositivo, en general es 0000, pero también puede ser 1234, incluso 6789, etc.

    Te paso por privado información del Torque, porque tiene una de las más robustas conexiones con el OBD II, si no te conectas con Torque, entonces el Dispositivo ELM pinta mal... aunque es una App multimarca, es muy buena para ver las diferentes medidas de los sensores, lo instalas, lo abres y le das al Menú (bien en la tecla del Móvil, o si te sale en la pantalla la rueda dentada de Menú-configuración) --> en Tipo de conexión seleccionas Bluetooth --> En ELIGE Dispositivo Bluetooth --> aquí debes ver el Dispositivo ELM327 (se puede llamar OBD II, o ECU OBD II etc...) lo marcas y te pedirá la contraseña...

    Los Dispositivos OBD II, en general llevan un LED que al conectarlo al puerto OBD II del coche se enciende en Rojo... en unos dispositivos se apaga unos instantes después, y en otros se queda encendido y además pueden tener otro LED naranja que parpadea cuando hay transferencia de información entre la ECU y el ELM327...

    El Torque en su pantalla principal tiene arriba a la izquierda CUATRO iconos azules, de izquierda a derecha:
    - Un Satélite (si quieres activar el GPS) cuando se activa se queda fijo
    - Un Móvil, es el icono de tu Movil, debe estar fijo con el Bluetooth activado
    - Un dispositivo rectángular (como un ELM327) que mientras no se conecte la aplicación con el ELM327 parpadea... cuando la aplicación se ha conectado con el ELM327 ese icono se queda fijo en azul.
    -Un coche, que mientras no se conecte la aplicación, a través del ELM327, con la ECU, no aparece fijo en Azul
    Imagen de la pantalla inicial del Torque
    con los 4 iconos azules :

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cuando tengas fijos los iconos: Movil, ELM327 y Coche, entonces la aplicación ya está conectada con la ECU y podrás ver las diferentes medidas de los sensores que tu configures o te vengan por defecto en el Torque (sólo podrás ver aquellas medidas que sean compatibles con el Motor de tu vehículo, lógicamente) en general: voltaje Batería, tª del refrigerante, tª del aire en la admisión, MAF, MAP, Presión de la inyección del combustible (vehículos CR), Load Motor [muy interesante ver el % de carga a la que es sometido el Motor.., ver como "sufre" a bajas vueltas el Motor (cigueñal etc.), porque no sólo a altas vueltas se somete a alta carga al Motor] etc...

    En la versión que te paso del Torque tienes la medida DPF tª, con ella sabrás cuando se está realizando una regeneración Activa o Pasiva, junto con la tª del Escape (EGT=Exhaust Gas Temperature), y también la tª del Catalizador... a ver si te funciona, aunque no he visto nada del % de ceniza o del Hollín del DPF

    Una captura del Torque con la tª de escape (Exhaust Gas Temperature) y la tª DPF.
    (están en Fahrenheit pero se pueden cambiar a unidades de ºC)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para poner un reloj de medida en el Torque--> estando en la pantalla principal del Torque --> pica en Icono RealTime Information (el primer icono de arriba) --> y se entra en las pantallas de medidas --> pasa las pantallas ocupadas y busca una vacía para crear tus relojes de medidas (aunque en las ocupadas se pueden eliminar los relojes etc... pero ya aprenderás a hacerlo) --> pulsas unos segundos en cualquier zona vacía de la pantalla--> y te saldrá un aviso de Añadir pantalla (se refiere a un reloj de medida)--> pulsas en añadir pantalla--> eliges el tipo de pantalla de reloj de medida (para mi, la pantalla cuadrada digital se ve muy bien, con números grandes... yo es que ya voy justito de vista con la letra pequeña jejeje) --> te sale el Menú general con la medidas --> seleccionas una de ellas --> te sale el menú del Tamaño de pantalla del reloj de medida--> puedes elegir por ejemplo, Pequeño (para mi es suficiente, se ven bien los números de las medidas y puedes poner, dependiendo del Tamaño del Movil, 6 u 8 pantallas pequeñas de medidas)... cuando ya lo domines un poco, verás que puedes hacer muchas configuraciones diferentes, sólo te he dado unas nociones básicas para comenzar.

    EDITO: pantallazo del Torque con el vehículo en marcha: Motor 2.0 TDI BKD 140CV, control de velocidad a 130km/h, sobre 2500rpm según el cuadro, llaneando, tª exterior 14ºC... con varias medidas de la multitud de ellas que se pueden realizar con el Torque
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ya me dirás si te has conseguido conectar a la ECU con el Torque... luego ya probarás con el VAG UDS, etc.
    Última edición por J&M&F; 19/10/2015 a las 22:42 Razón: Editado para poner imágenes

  13. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Es el último comentario que hago sobre lectura de datos OBD II con Android ya que este Hilo es para iPhone, con lo cual... mis disculpas!

    La idea era conseguir algo como lo que se tiene para un Motor Diesel de Subaru (de los modernos con DPF, claro)
    Como se ha conseguido los PIDs propios del fabricante (relacionados con las medidas del DPF) pues se pueden implementar en la App Torque como PIDs personalizados, y se consigue ver en tiempo real: el porcentaje de Hollín (Soot %), si se está produciendo una Regeneración (DPF On/Off), el contador de Regeneraciones (DPF Count)
    (incluso se ha conseguido el PID que te da el % de la Dilución de gasoil en el aceite lubricante, con lo cual ven el deterioro de este, y "saben" cuando se debe cambiar!.. es equivalente a la disminución del TBN del Aceite lubricante )
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Passat 8, entiendo que esto te parezca un poco engorroso y que aparentemente leer Bytes con la App ELM327 Terminal no es lo que buscas, pero eso es el principio, porque es como te da los datos el OBD II...
    Pegas de todo esto, sólo UNA... que a través del OBD II, NO se consiga obtener ningún dato de los que nos interesa porque los de VW no han implementado esos PIDs de la Norma SAE J1979 en la ECU

    Suponiendo que se consiguen leer los datos que buscas a través del OBD II (cosa que dudo), aunque te los dé en Hexadecimal, pues se traduce sabiendo el Byte o Bytes en concreto que te interesa, información que se saca de SAE J1979, y luego cálculas la formulita de ese Dato para crear un PID personalizado en el Torque, y así puedes leer en una simple pantallita y en tiempo real y en cristiano ese dato en concreto... igualito que para Subaru o algo muy similar a la aplicación para el iPhone (que no sé de dónde saca el dato, si de un PID, o de la ECU leyendo en una posición determinada igual que lo hace el VAG-COM)

    La otra opción que te queda, usando Android, es la lectura de los datos que buscas con la App VAG UDS... y si no, pues le pides a los Reyes un iPhone!

    Yo es que no puedo probar nada de esto... no tengo PDF, ni tampoco tengo ganas de tenerlo jejeje

    Un saludo

    PD. Corrijo: Sí existe un PID normalizado para la lectura de la tª del Aceite en SAE J1979 (Mode 01 PID 5C = Engine Oil Temperature) pero no me da datos (NO DATA) en ninguno de los coches
    Última edición por J&M&F; 20/10/2015 a las 13:50

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •