Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105

Tema: Como bajar el consumo al mínimo posible

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado Como bajar el consumo al mínimo posible

    Hola a todos.

    Viendo como está el tema de radares, en autovias, ciudad etc,no se para que hacen falta coches de tanta potencia, con 70cv te sobra.....pero bueno, habra opiniones para todo.

    Mme gustaría saber como podría ajustar el coche para conseguir mejores consumos. Mi coche actualmente está en un consumo mixto de 6litros/100km. La corredera la llevo en 4 (mas baja vibra el motor en frio) y el timing en 75.

    Os pongo un ejemplo, para que veais hasta que punto, bajando un litro se hacen mas o menos km.

    Repostanto 40€ de diesel normal, a 1.12€/litro, entran 35.7l.
    Consumo de 6l/100km-----se recorrerían: 595km (el real de mi coche)
    Consumo de 5l/100km-----se recorrerían: 714km (119km mas)
    Consumo de 4l/100km-----se recorrerían: 892km (297km mas)

    Me da igual que el coche no ande igual, lo doy por hecho.

    salu2
    Última edición por hevic; 07/10/2015 a las 08:38
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me interesa mucho este post.

    Dejo huella.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Si ya has tocado el Angle Synchro y sabes conducir de forma económica... poco mas se puede hacer. Yo con el mio, sus 1600kg, mis 100, los 60 de mi señora y los 30 del perro me hago 4,8 litros en el mejor de los casos yendo a 120 de cruise (que se supone que gasta más) y automático (DSG).

    Yo llevo el Angle a 0,5 porque más positivo y se me va de rango :S

    Ahora alguno vendrá con el invento del condensador de fluzo que se pone en el mechero y que parece un vibrador xD

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a [MaNdAx] Por Este Mensaje:

    hevic (07/10/2015)

  5. #4
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Muchos preparadores anuncian ECO-Reprogramaciones, entiendo que lo que hacen es aumentar el PAR en la zona baja de modo que podamos cambiar de marcha antes y/o el coche pueda circular en la marcha más larga posible reduciendo de este modo el consumo, como parte negativa entiendo que el desgaste del cojunto Embrague/Bimasa será mayor y sufrirá también la caja de cambio

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    hevic (07/10/2015)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    hay foros por ahí, en los que se habla de mejorar la aerodinamica, tapando total o parcialmente las rejillas delanteras, no se si alguien de este foro lo ha probado. Mirad:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #6
    Member

    Nº de Usuario: 46437
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 2.0 tdi 140 BKP!!!!
    Gracias
    1
    Agradecido 29 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Aerodinámica y peso. Conozco un par de personas que han quitado el aire acondicionado (compresor, filtro deshidratador y tubos) para ahorrar peso.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Jmccaballob Por Este Mensaje:

    hevic (07/10/2015)

  10. #7
    amador1968
    Guest

    Predeterminado

    Hola, la ganacia es mínima y el gasto grande para poder conseguir unas décimas de consumo. Solo hay que recordar aquel audi a2 3L (creo que era este modelo), con mucho aluminio, carenados bajos, tapacubos aerodinámicos, 4 galletas por ruedas, etc... resumiendo, por lo que te ahorrabas comprado el tdi normal necesitabas 200K o más para empezar a amortizar.
    Unos trucos, acelerar y frenar suavemente, anticipación a las maniobras, hinchado de neumáticos ligeramente superior al normal y cuidado para no provocar peligro debido a nuestra baja velocidad y en las maniobras de incorporación a vías y/o circulación en las carreteras.
    Conduciendo modo flanders consigo una media de 5,4 en mi passat (hablamos de ordenador luego real queda cerca de 5,6) 120 de marcador, conducción normal sin ir de carreras 5,7 (real 5,8), con poquita ciudad y velocidad de crucero de 140 de marcador.
    Última edición por amador1968; 07/10/2015 a las 15:01

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a amador1968 Por Este Mensaje:

    hevic (07/10/2015)

  12. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jmccaballob Ver Mensaje
    Aerodinámica y peso. Conozco un par de personas que han quitado el aire acondicionado (compresor, filtro deshidratador y tubos) para ahorrar peso.
    No me lo puedo creer.¿esto es cierto? ¿que puede ahorrar quirar el peso equivalente a la climatizacion?. Pienso q es mas productivo controlar la sustitucion de filtros de aire y gasoil ademas de comprobar periodicamente la presion de los neumaticos que llevar o no un compresor de lastre.
    Supongo que será de la zona norte para poder prescindir de él, porque por aqui en el sur no se le pasa a nadie por la imaginacion

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jmccaballob Ver Mensaje
    Aerodinámica y peso. Conozco un par de personas que han quitado el aire acondicionado (compresor, filtro deshidratador y tubos) para ahorrar peso.
    Si no es para competir, esto es de tontos.El A/C completo no llega a 25KG... Creo que cuesta menos perder esos KG xD.

    Lo que si que he visto en Leones nuevos son parrillas aerodinámicas con agujeros muy pequeños...

  14. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Tambien se puede ver la dirección del viento y a la hora del dia para programar el viaje cuando el viento sea a favor (a veces lo hago); tambien circular a rebufo de los camiones ayuda mucho en el consumo, aunque esto es mas peligroso, para tomar bien el rebufo debes ir a seis o siete metros como maximo detras, si no, entra en zona de turbulencias, y es peor aun. Yo con una vespa 200 en unos 90 kms, me gasto litro y medio yendo a rebufo de un camion, era mensajero y quise hacer la prueba, aver si funcionaba..., y no veas de que manera, iba con el gas casi cerrado, te chupaba el camión de una manera...
    Un saludo

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •