Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Mi nuevo veterano Golf MK4 1.8 t

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46996
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2
    Coche
    Vw Jetta 2.0 TDI CR. 140 Golf MK4 1.8T 20V
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Mi nuevo veterano Golf MK4 1.8 t

    Hola a todos:

    Soy poseedor desde hace 15 días de un Golf 1.8 t del 2001 que compré con la confianza de que por su aspecto exterior y prueba en carretera me auguraba un buen futuro, pues bien:

    Nada más abrir el motor a solas y al empezar a conocernos veo que el consumo es más que excesivo, aún llevándolo como una monja no consigo bajarlo de los 16 litros en ciudad y los valores de consumo instantáneos que veo en el cuadro si apurar mucho son de varias decenas de litros.

    Me pongo manos a la obra:

    .-Cambio las bujías, las que tenía tienen un aspecto peor que malo, unas NGK con la porcelana casi quemada y entre electrodos pasa una moneda de euro, de canto, eh, jejeje.
    .- El filtro de aire parece la guarida de una rata, también se lo cambio.
    .- El aceite parece petróleo y se encuentra por encima del nivel, hay que jod... Y sacar el filtro ha sido una tarea de fuerza bruta.

    con esto imagine que el coche iría mejor, pero no del todo, el ralentí esta inestable y el consumo apenas ha bajado, en alta va bien pero en baja cabecea en exceso, ah se me olvidaba el vag com me arroja 7 errores de todo tipo, desde bobinas , caudalimetro y catalizador, etc, borro y salgo a probar, de los 7 se quedan en 4 pero sigue yendo mal.

    Por el sonido abriendo el motor advierto que puede haber una toma de aire, y con paciencia me animo a buscarla y tras hora y pico de monta y desmonta encuentro dos, la primera el tubo de vacío que va al depresor de la inyección y el segundo el tubo de reciclaje de gases del cárter a la admisión con una raja que dudo que algo entrara a la cámara de inyección salvo polvo y mierdas...

    Reparo y el coche es otro en bajas, en ralenti va redondo, 800 vueltas que no varían y tiene una buena patada a partir de las 3000 o 3500, aún así compro caudalimetro bosch recuperado ya que otro que coloqué OEM lo tuve que devolver.

    El coche va fenomenal, he conseguido bajar a los 12 litros en tráfico 70% urbano, 20% autovia y el restante 10% por secundarias. Y El EPC ya no se ilumina, aunque sigo teniendo un error, el 16804 que me cuenta que el catalizador del banco 1 tiene baja eficiencia.

    pues nada, que me toca ahora localizar la sonda, intentar medir sus valores que desconozco y aprender como se gestiona las mediciones de lambda desde el vagcom, ya os contare como sigue esta historia, el coche me gusta y mucho.

    Saludos al foro.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32308
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2014
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    3
    Coche
    golf IV GTI 1.8T 150cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas akawa, me gustaria saber si pudiste reparar tus averias, un saludo!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •