Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ayuda y consejoreprogramar 1.8T auq 180CV

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 47406
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2015
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    14
    Coche
    a3 1.8t AUQ 180
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ayuda y consejoreprogramar 1.8T auq 180CV

    Hola

    Tengo un a3 1.8t 8l con motor auq de 180cv de serie, con 190mil km, y queria reprogramarlo. He estado leyendo y mirando muchos post, pero no me decido por ninguna empresa.

    Quisiera preguntaros, a los que teneis reprogramación stage 2 con una u otra empresa.

    APR, REVO, TLR, DAVIROX.. Hay alguno de estos que te haga una electrónica a medida y adaptada al hardware, valores que da el coche en los logs y gustos del cliente? o te cargan el programa stage2, como el que instala el paquete office en el ordenador en casa, y se queda tan ancho? Me da cierto miedo ir a alguno de esos distribuidores que son talleres de neumáticos. qué conocimientos pueden tener para gestionar valores de riqueza de mezcla, avance de encendido, presiones de turbo y congeniar todo esto para optimizar al máximo el rendimiento o... no al máximo, sinó simplemente para adaptarlo al gusto del cliente.

    Todo esto viene porqué no quiero solo cifras de poténcia sobre el papel, no me interesa una potencia altíssima a costa de perder bajos. busco un coche potente desde abajo, que empiece a empujar a 2500-3000rpm y me da igual si se acaba a 5.500, prefiero que sea algo brusco en ese rango de rpm. busco par más que poténcia màxima.Q

    Busco unos 230-250cv con estas características. Qué preparador me recomendais?

    qué modificaciones tengo que hacer al coche para una stage 2?

    inlet pipe, downpipe, ic, DV, filtro aire abierto, .... algo más???
    Última edición por rogerdm; 04/11/2015 a las 00:54

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 47943
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2015
    Ubicación
    Fuente el saz de jarama MADRID
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat ibiza 1.4gl COLLAGE 60cv atmosferico.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias Rogerdm!! He leido tu post y me ha parecido una cuestion algo complema, ya que cada persona tiene gustos diferentes y cada casa tiene una forma de trabajo, personalmente te recomiendo
    "CSR performances" ya que han preparado todos los coches que paramos juntos y aparte de un altisimo rendimiento en todas las facetas, no han dado ningun solo problema, si no sabes como localizarlo escribeme ppr privado y yo te pongo en contacto con ellos.!!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 47406
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2015
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    14
    Coche
    a3 1.8t AUQ 180
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    lo miraré, gracias carlos

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29655
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    109
    Coche
    Vag
    Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    250cv no los verás sino cambias bastantes cosas,porque el k03s no da para tanto churro y más si quieres mucho par en medios,ya que arriba perderá porque tiene que hinchado en medios y el k03s no es precisamente muy grande.
    Yo lo dejaria en unos 220-230cv con buena estirada y un buen par que lo dijiera bien el cambio y no pierda ruedas facilmente(se puede limitar par con electronica en X marcas).

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 47943
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2015
    Ubicación
    Fuente el saz de jarama MADRID
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat ibiza 1.4gl COLLAGE 60cv atmosferico.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    tiene Mucha razón "junior Member" A parte de que K03 es un turbo medianamente pequeño, por mas que lo aprietes no lo vas a sacar mas rendimiento de 235 de una forma segura, sin riesgos de partir, Mi consejo: ADMISION DIRECTA, ESCAPE DESDE COLECTORES, REPRO INTERCOOLER.... HAY MIIIIL COSAS PARA HACERLE

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas, esta es mi opinión y lo digo porque estos temas siempre levantan ampollas.

    ¿Enlatada o a medida?

    Encontrar a un perico que por un precio sensato te haga una reprogramación a medida solo para tu coche será bastante difícil y lo digo porque reprogramar un 20VT, TSI, TFSI no se parece en nada a un TDI, la cartografía de un Diésel se hace con los ojos cerrados comparándola con la de los Gasolina.

    Si vas a buscar a alguien que te la haga a medida te aconsejo que este al lado de tu casa porque vas a dar bastantes viajes hasta dejarlo al gusto.

    Las reprogramaciones enlatadas tienen sus pros y sus contras, un pro y para mí de los más importantes es que es fiable y segura, nunca le pasara nada al motor y es debido a que para llegar a ser enlatada la han probado en XXXX número de coches.

    Otra y esto también es mi opinión es que no creo que la persona que tu encuentres tenga más experiencia y dinero que los proveedores para desarrollar una cartografía en ese motor y depurarla hasta conseguir el mayor PAR y Potencia con seguridad y fiabilidad.

    Pero no todo el monte es orégano, puede ser que la curva no sea como a ti te gusta o se quede corta.

    Hay que tener en cuenta que tu coche tiene 190.000km y al igual tienes que limpiar admisión… para poder dar los mismos resultados o
    que no tenga un Stage 2 para tu motor.

    Respecto al material del Stage 2

    Según el reprogramador te pedirá unos mínimos, están los estrictos que te piden desde Filtro, IC, Downpie… y los más suaves que con solo un dowmpipe ya empiezas hablar, también es verdad que depende del coche que sea necesitaras una cosa u otra.

    Ejemplo: si tu coche gasta la caja del filtro del S3 o el mismo embrague que el motor diésel pues tendrás que gastarte menos pasta para poder sacar todo el rendimiento con la mayor fiabilidad.

    Resumen:
    Para las reprogramaciones como los colores, hay para todos los gustos y paral legar a 250 boniatos con 1.8T ya tiene que soplar el turbo de lo lindo y buena salida de gases
    Saludos

  7. #7
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    yo tuve ese motor en un golf y en mi caso lo hice con TLR, lo que pasa que si quieres mas a medida, lo mejor es hacerla en banco, pero para eso TLR lo tiene en Madrid, pero ese motor que esta mas que tocado, cualquiera de ellas te podra hacer una buena repro, aunque revo son mas de pedir que pongas x cosas y diria que no las hacen a medida, pero todo es preguntarlo.

    Para la potencia que dices minimo necesitaras cambiar la DP, admision, intercooler porque el de serie es enano, cambiar la DV porque no te va a durar mucho, aparte de que deberia venir acompañado de una mejora de frenos

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 47406
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2015
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    14
    Coche
    a3 1.8t AUQ 180
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a tod@s

    Siento haber tardado en contestar, pero he estado algo liado.

    A ver, aún no he hecho ningún movimiento y sigo igual de confuso. He preguntado a APR, a TLR y a REVO. Apr y revo son carísimas, alrededor de 500 euros por una stage 1, mientras que TLR por 250 euros me la hace, con opción de subir a stage 2 en un plazo de 3 años aportando 100 euros más.

    Mi pregunta es.... Con TLR supongo que también es electrónica cerrada, sin opción de adaptarla a mis gustos, pero .... está probada? tendré problemas de tirones, baches importantes en la curva de poténcia? o... picos de presión del turbo que hagan peligrar la salud del motor?


    muchas gracias de nuevo!!!
    Última edición por rogerdm; 15/11/2015 a las 23:09

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Cualquiera de las 3 te van a hacer un buen trabajo.
    La que este más cerca de tu casa.

  10. #10
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rogerdm Ver Mensaje
    Hola a tod@s

    Siento haber tardado en contestar, pero he estado algo liado.

    A ver, aún no he hecho ningún movimiento y sigo igual de confuso. He preguntado a APR, a TLR y a REVO. Apr y revo son carísimas, alrededor de 500 euros por una stage 1, mientras que TLR por 250 euros me la hace, con opción de subir a stage 2 en un plazo de 3 años aportando 100 euros más.

    Mi pregunta es.... Con TLR supongo que también es electrónica cerrada, sin opción de adaptarla a mis gustos, pero .... está probada? tendré problemas de tirones, baches importantes en la curva de poténcia? o... picos de presión del turbo que hagan peligrar la salud del motor?


    muchas gracias de nuevo!!!
    con TLR en Madrid te la ajutarian en banco, aqui es mas complicado pero puedes pedirle cosas para ver si te la hacen mas a tu gusto, yo llevaba TLR y no tuve ningun problema

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •