Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Area View

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de izar70
    Nº de Usuario: 546
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B8 Sport 2.0 TDI DSG blanco puro, sustituyó a Passat 3C Highline 2.0 TDI 140 cv DSG
    Gracias
    336
    Agradecido 181 veces en 108 mensajes.

    Predeterminado Area View

    Hola foreros,

    Quería preguntaros (a los que tenéis Área View), si es normal la visión que tengo yo en mi B8, o es que está "descalibrado" el sistema. La verdad que la visión de las cámaras son, para mi gusto, excesivamente angulares, y por ello la imagen que proyectan son demasiado irreales.

    Os adjunto unas fotografías para que veáis el tema y podáis comparar con las vuestras. Fijaros en la parte delantera derecha del vehículo, no parece alineada con la cámara central derecha.
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de izar70
    Nº de Usuario: 546
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B8 Sport 2.0 TDI DSG blanco puro, sustituyó a Passat 3C Highline 2.0 TDI 140 cv DSG
    Gracias
    336
    Agradecido 181 veces en 108 mensajes.

    Predeterminado

    También ando un poco peleado con el tema del Park Assist, y la verdad que las líneas de ayuda, no me son de mucha, ya que para dejarlo bien aparcado (no como al estilo mujer a 40 cm. de la acera ) las líneas se tienen que subir en la acera. ¿Es esto normal?.....
    [IMG][/IMG]

    En la foto también podreis apreciar como deforma las capturas

  3. #3
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado Area View

    Me temo que no es normal, vas a tenerlo que llevar para que calibren el areaview , se aprecia con claridad que la imagen de la cámara derecha está mal alineada.

    Antes de dejarlo en el taller asegurate que tengan el útil para ello, por experiencia propia no todos los conces disponen de él.


    Sent using Tapatalk
    Última edición por petrolo; 08/11/2015 a las 22:11

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    izar70 (09/11/2015)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de izar70
    Nº de Usuario: 546
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B8 Sport 2.0 TDI DSG blanco puro, sustituyó a Passat 3C Highline 2.0 TDI 140 cv DSG
    Gracias
    336
    Agradecido 181 veces en 108 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Me temo que no es normal, vas a tenerlo que llevar para que calibren el areaview , se aprecia con claridad que la imagen de la cámara derecha está mal alineada.

    Antes de dejarlo en el taller asegurate que tengan el útil para ello, por experiencia propia no todos los conces disponen de él.


    Sent using Tapatalk
    Eso es lo que me estoy temiendo yo. Y miedo me da. No tengo mucha confianza en que sepan lo que tienen que hacer.
    Además las imágenes son claras, pero no tanto. a veces da la sensación que sí están alineadas. En cambio, otras veces parece que el bordillo está como deformado y desplazado, no se, no se.
    Podíais poner alguna imagen de como se ve en un Area View "normal" o bien calibrado.

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36107
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2014
    Ubicación
    casa
    Mensajes
    700
    Coche
    si
    Gracias
    23
    Agradecido 427 veces en 228 mensajes.

    Predeterminado

    no te puedes fiar de las deformidades de un bordillo, tienes que hacerlo en un suelo totalmente plano. por la diferencia de altura de las cámaras es imposible que muestre correctamente un bordillo entre la cámara lateral y la frontal. ten en cuanta que la cámara frontal está prácticamente a la altura del bordillo, por lo que va a tener una perspectiva totalmente diferente que la cámara del espejo, mostrando la parte superior del bordillo mucho más alargado que la lateral.
    Lo mejor es un parking, te das una vuelta y lo compruebas pasando despacio por encima de las lineas y vas viendo si coinciden.

    dices que las cámaras son demasiado angulares y deforman la imagen, pero no hay otra solución si se quiere trabajar solamente con cuatro cámaras y no se quiere afectar a la estética del coche, montándole cámaras más elevadas, o metiéndole 8 o más para que pudiese usar objetivos de una longitud focal equivalente a los 50mm (de una cámara de formato completo o 35mm) para sacar el ángulo de visión de 45º, considerado lo más aproximado a como vemos los humanos. Si usasen estas distancias focales en las cámaras tal como las llevamos montadas, por le lateral no verías mucho más que la rueda delantera y la puerta del conductor, la frontal pasaría a ser prácticamente inútil, y por la trasera no verías más allá de un metro por detrás del coche

  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a totilde por Este Mensaje:

    corollo (09/11/2015), izar70 (09/11/2015), Xetafeño (09/11/2015)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de izar70
    Nº de Usuario: 546
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B8 Sport 2.0 TDI DSG blanco puro, sustituyó a Passat 3C Highline 2.0 TDI 140 cv DSG
    Gracias
    336
    Agradecido 181 veces en 108 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por totilde Ver Mensaje
    no te puedes fiar de las deformidades de un bordillo, tienes que hacerlo en un suelo totalmente plano. por la diferencia de altura de las cámaras es imposible que muestre correctamente un bordillo entre la cámara lateral y la frontal. ten en cuanta que la cámara frontal está prácticamente a la altura del bordillo, por lo que va a tener una perspectiva totalmente diferente que la cámara del espejo, mostrando la parte superior del bordillo mucho más alargado que la lateral.
    Lo mejor es un parking, te das una vuelta y lo compruebas pasando despacio por encima de las lineas y vas viendo si coinciden.

    dices que las cámaras son demasiado angulares y deforman la imagen, pero no hay otra solución si se quiere trabajar solamente con cuatro cámaras y no se quiere afectar a la estética del coche, montándole cámaras más elevadas, o metiéndole 8 o más para que pudiese usar objetivos de una longitud focal equivalente a los 50mm (de una cámara de formato completo o 35mm) para sacar el ángulo de visión de 45º, considerado lo más aproximado a como vemos los humanos. Si usasen estas distancias focales en las cámaras tal como las llevamos montadas, por le lateral no verías mucho más que la rueda delantera y la puerta del conductor, la frontal pasaría a ser prácticamente inútil, y por la trasera no verías más allá de un metro por detrás del coche
    Estoy de acuerdo en todo lo que me indicas. Con 4 cámaras quizá no se pueda hacer otra cosa, pero cuando utilizo la de marcha atrás, jode un poco que se vea tan desvirtuada. Hay un Focus en mi casa con cámara de marcha atrás y también tiene el efecto ojo de pez, pero muchísimo menos acusado.
    Y respecto al área view, quizá tengas razón por lo de la elevación de la cámara frontal. Voy a probar como tú dices. Si me puedes mostrar alguna foto te lo agradezco.

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36107
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2014
    Ubicación
    casa
    Mensajes
    700
    Coche
    si
    Gracias
    23
    Agradecido 427 veces en 228 mensajes.

    Predeterminado

    creo que tengo algún video colgado, lo busco y te lo pongo aquí, pero creo que no está grabado en el mejor sitio para comprobar el alineado. cuando saque el coche te grabo otro
    edito: probablemente con el ford pasen dos cosas: que la cámara tenga un objetivo con una distancia focal mas larga, esto es con un ángulo de visión mas pequeño, dado que si no tienes área view la cámara trasera no necesita llegar tan lejos por los lados, o puede que la cámara esté colocada más horizontal, por lo que la vista hacia atrás sea mucho mejor, a costa de no poder ver hasta la misma defensa como se puede con la colocación del vw
    Última edición por totilde; 09/11/2015 a las 10:11

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a totilde Por Este Mensaje:

    izar70 (09/11/2015)

  11. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36107
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2014
    Ubicación
    casa
    Mensajes
    700
    Coche
    si
    Gracias
    23
    Agradecido 427 veces en 228 mensajes.

    Predeterminado

    en este video al principio, en la esquina delantera derecha hay una pared, la unión entre la cámara delantera y lateral es perfecta. cuando lo saque doy una vuelta por un parking de un supermercado para grabártelo mejor, pero si parece que el tuyo puede estar desafinado

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a totilde Por Este Mensaje:

    izar70 (09/11/2015)

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de izar70
    Nº de Usuario: 546
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B8 Sport 2.0 TDI DSG blanco puro, sustituyó a Passat 3C Highline 2.0 TDI 140 cv DSG
    Gracias
    336
    Agradecido 181 veces en 108 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por totilde Ver Mensaje
    en este video al principio, en la esquina delantera derecha hay una pared, la unión entre la cámara delantera y lateral es perfecta. cuando lo saque doy una vuelta por un parking de un supermercado para grabártelo mejor, pero si parece que el tuyo puede estar desafinado
    [
    Te agradezco tu ayuda para poder comparar y aclararme. Si vas a hacer una foto o vídeo, si puedes hazlo donde haya un bordillo continuo para comparar resultados.
    Por cierto, mira el post #2 de este hilo, y dime si no tienes la misma sensación que yo al dejarlo bien aparcado.
    Última edición por izar70; 09/11/2015 a las 12:04 Razón: borrar video

  14. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36107
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2014
    Ubicación
    casa
    Mensajes
    700
    Coche
    si
    Gracias
    23
    Agradecido 427 veces en 228 mensajes.

    Predeterminado

    si, en tus fotos se ve todo bastante mal, tanto el bordillo como las lineas descentradas. probablemente necesitas un calibrado, yo no recuerdo ver las lineas tan mal centradas cuando aparco

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •