Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ruido motor ibiza 1.4 tdi bnv

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 22894
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2013
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    107
    Coche
    seat toledo sport, 1.9 tdi 110cv AHF
    Gracias
    82
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Ruido motor ibiza 1.4 tdi bnv

    Hola compañeros.

    Acabo de comprar un ibiza del 2006, 1.4 tdi motor bnv y después de hacerle unos 2000 km empezó con un ruido metálico que se escucha en la zona de la distribución.
    Se quitó la correa de servicio y se arrancó el motor y sigue haciéndolo, le quite la correa de distribución y esta todo bien osea, la bomba de agua no pierde, el tensor y el rodillo están bien.

    Lo hace tanto en frío como en caliente. Los inyectores están en rango, el ángel sincro esta a -0,6 sin oscilaciones.
    Esta tarde me metí debajo del coche y el ruido se escucha más en el cárter pero debajo de la distribución, yo pienso que la cadena de la bomba de aceite esta floja o no lo se.

    E echo un video y intentaré a subirlo haver si lo consigo.

    Necesito ayuda porque compre el coche para mi nobia y valla putada porque no lo puede usar.

    Un saludo y gracias de antemano.
    Última edición por TOLEMARC; 08/11/2015 a las 21:02

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 22894
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2013
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    107
    Coche
    seat toledo sport, 1.9 tdi 110cv AHF
    Gracias
    82
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Alguna idea de alguien que se encontró con esta problema?

    PD: Al pisar el embrague sigue habiendo el ruido.

    Saludos.

  3. #3
    Member
    Avatar de lakatus
    Nº de Usuario: 47616
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    78
    Coche
    Seat León 1.6 TDI CR 105 (CAYC)
    Gracias
    17
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    He encontrado esto en un post de VagClub Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. Es de un motor 1.4 tdi también aunque es algo más antiguo (2005 AMF) pero tal vez pueda ayudarte. Además Moncho explica fenomenalmente como tendrías que hacerlo.

    Y yo que pensaba que la bomba del aceite se accionaba con la correa de servicios o con la de distribución. No tenía ni idea de que se accionaba a parte con cadena. De todas maneras parece que si no "abres al paciente" no lo podrás ver. Esto en caso de que finalmente sea la correa de la bomba del aceite.

    A ver si los expertos pueden echarte una mano mejor que yo que esos temas ya se me escapan. Si subes el vídeo mejor . Suerte compi.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a lakatus Por Este Mensaje:

    TOLEMARC (10/11/2015)

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 22894
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2013
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    107
    Coche
    seat toledo sport, 1.9 tdi 110cv AHF
    Gracias
    82
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lakatus Ver Mensaje
    He encontrado esto en un post de VagClub Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. Es de un motor 1.4 tdi también aunque es algo más antiguo (2005 AMF) pero tal vez pueda ayudarte. Además Moncho explica fenomenalmente como tendrías que hacerlo.

    Y yo que pensaba que la bomba del aceite se accionaba con la correa de servicios o con la de distribución. No tenía ni idea de que se accionaba a parte con cadena. De todas maneras parece que si no "abres al paciente" no lo podrás ver. Esto en caso de que finalmente sea la correa de la bomba del aceite.

    A ver si los expertos pueden echarte una mano mejor que yo que esos temas ya se me escapan. Si subes el vídeo mejor . Suerte compi.
    Gracias lakatus.

    De momento esto no es mi caso, no tengo nada roto y no.se enciende el testigo de aceite pero tampoco quiero arrancar el motor con este ruido.

    Lo del video, lo tengo que colgar en YouTube y después aquí pero.no tengo tiempo ni para morir.
    Este fin de quitaré el cárter porque es lo único que me queda haver sinsentido ve algo, tengo un motor de golf inyector bomba y si falta alguna pieza pues se la quitaré.

    Saludos.

  6. #5
    Member
    Avatar de lakatus
    Nº de Usuario: 47616
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    78
    Coche
    Seat León 1.6 TDI CR 105 (CAYC)
    Gracias
    17
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si tienes suerte y lo localizas. Al abrir el carter supongo que podrás comprobar la cadena de la bomba de aceite. Mantenos al tanto.

    Saludos!

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31971
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    2
    Coche
    Volkswagen Golf IV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Encontraste la solución al problema? Creo que tenemos el mismo problema, muchas gracias de antemano.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •