Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Asientos blandos ¿tapicero?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me quedo aquí que a mi Passat 3B6 también está blando la tapicería de cuero, no sé si lleva espuma o qué lleva pero cuando se sienta encima cruje y se llega a notar en el fondo algo duro (no tengo conocimientos de asientos y mucho menos en tapicería).

    Dejo huella.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues yo siento decir que por falta de tiempo no he podido indagar mucho.

    Sigo teniendo pendiente acercarme al desguace a ver que hay decente, y visitar algún tapicero más para contrastar opinión, como no creo que encuentre nada decente de desguace, una derrama de 200€ por asientos (sin contar paneles), mi señora me cruje y me fostia a collejas (aparte de comentarios tipo: para que vas a (aquí iría invertir) tirar dinero en un coche con más años que Matusalén), así que como mi espalda está ligeramente resentida, minimo me gustaría mantener el coche otros 2 años (lo que llega la siguiente distribución en lo que se refiere a mantenimiento), seguramente lo retapice, 120€ con garantía de un profesional me parece asumible a poco que uno amortice la inversión 1 año más (12€/mes), de momento es lo que tengo en mente, a falta de buscar opiniones de otros expertos en el sector.

    Tengo localizados dos tapiceros más, a ver que me comentan, iré actualizando información.

    Whitsnak, en tu caso, si es la base del asiento, me iría a un desguace y cogería una de un copiloto y la cambiaría, en foros ingleses hay bricos para como desmontar el asiento, destapizar la base no es muy complicado, o a mi no me lo parece.

    Leoniner, en tu caso, trataría igual de buscar en desguace, y sino hablar con un tapicero, te rehacen la tela y te lo dejan como nuevo, aparte que te pueden recomponer las 'orejas' del asiento.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    Whitsnak (25/12/2015)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Mañana recojo el asiento, ya os comentaré los resultados.

  5. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado

    Esperamos noticias JoeDalton! Y espero que el desembolso haya valido la pena!

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues he recogido el asiento.

    Dada mi inexperiencia con el tema, el profesional me había recomendado levantarlo de la parte trasera y la parte delantera de la base del asiento dejarla como estaba, ya que por lo visto el asiento te escupe hacia adelante y no apoyas bien la espalda, aparte que al pisar el embrague según el se carga más la zona lumbal.

    Así que lo ha levantado de atrás en la base, ha reforzado el acolchado de la base del asiento y también han reforzado el respaldo.

    Solo me ha dado tiempo a montar el asiento, anclarlo y sentarme, pero la sensación es bastante buena, noto que llevo la espalda bien apoyada en la zona lumbar y que no voy hundido como antes y me es más cómodo pisar el embrague, es decir, tengo la sensación que tenía cuando me sentaba en el del copiloto, que está en buen estado.

    A simple vista se ve la modificación, ya que se nota ligeramente más 'hinchado' que el del acompañante, pero también hay que fijarse en ello.

    Fuí allí recomendado por el mundo del taxi, según me contó el tapicero han hecho muchos asientos de Passat, octavias, golf, y todos el problema es similar y es la solución más habitual. Como ya comenté no es barato, pero dadas las circunstancias quería una opción con cierta garantía a comprar un asiento de 2ª mano (que no abundan en buen estado, porque me he pateado desguaces) y la opción de comprar un juego de asientos completo con cuero y alcántara me motivaba menos el precio de asientos + paneles que la broma se me iba a más de 300 y no estaba en pro de invertir en exceso.

    Creo que relación calidad/precio/resultado es recomendable, a ver si puedo hacer unas fotos, porque lo he montado en el garaje y no había luz.

  7. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Bueno, pues he recogido el asiento.

    Dada mi inexperiencia con el tema, el profesional me había recomendado levantarlo de la parte trasera y la parte delantera de la base del asiento dejarla como estaba, ya que por lo visto el asiento te escupe hacia adelante y no apoyas bien la espalda, aparte que al pisar el embrague según el se carga más la zona lumbal.

    Así que lo ha levantado de atrás en la base, ha reforzado el acolchado de la base del asiento y también han reforzado el respaldo.

    Solo me ha dado tiempo a montar el asiento, anclarlo y sentarme, pero la sensación es bastante buena, noto que llevo la espalda bien apoyada en la zona lumbar y que no voy hundido como antes y me es más cómodo pisar el embrague, es decir, tengo la sensación que tenía cuando me sentaba en el del copiloto, que está en buen estado.

    A simple vista se ve la modificación, ya que se nota ligeramente más 'hinchado' que el del acompañante, pero también hay que fijarse en ello.

    Fuí allí recomendado por el mundo del taxi, según me contó el tapicero han hecho muchos asientos de Passat, octavias, golf, y todos el problema es similar y es la solución más habitual. Como ya comenté no es barato, pero dadas las circunstancias quería una opción con cierta garantía a comprar un asiento de 2ª mano (que no abundan en buen estado, porque me he pateado desguaces) y la opción de comprar un juego de asientos completo con cuero y alcántara me motivaba menos el precio de asientos + paneles que la broma se me iba a más de 300 y no estaba en pro de invertir en exceso.

    Creo que relación calidad/precio/resultado es recomendable, a ver si puedo hacer unas fotos, porque lo he montado en el garaje y no había luz.
    en lo que tu vayas cómodo y estés contento, que te quiten lo "bailao".

    Ya llegarán esas fotos, ahora a disfrutarlo, un saludo!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •