Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Ralentí inestable y problema Vag Com

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 34647
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Ralentí inestable y problema Vag Com

    Buenos días a todos,

    Tengo un Altea XL BKD 2.0 140 cv con 70.000 km del año 2010.

    El caso es que tanto en frío como en caliente tiene un ralentí bastante inestable, dando pequeñas sacudidas.

    Después de leer y leer sobre los problemas de estos motores decidí comprarme un vagcom a ver si me arrojaba algo de luz, pues bien, el primer problema es que el vag com conecta bien al coche, el test lo hace sin problemas, pero a la hora de entrar en el módulo de motor sólo puedo ver los módulos que pongo durante 10/15 segundos, pasado este tiempo me indica "ERROR: Group XXX Not Avalaible" y al poco sale una ventana que dice VCDS: Init Controller: No responser from Controller. ¿Alguien ha tenido este mismo problema? ¿Puede ser fallo el cable?

    Durante los 10/15 segundos que me hace las lecturas he detectado los siguientes valores:

    Grupo 013: -0.05 mg/str -0.35 mg/str -0.16 mg/str 0.59 mg/str
    Grupo 018: Todos los valores a 0
    Grupo 023: -8.0 -22.0 -18.0 -26.0

    Alguien me puede arrojar algo de luz a estas lecturas?

    Comentar tb que antes del verano lo llevé a la SEAT por un problema con el clima y me dijeron que tenía el cuarto inyector cascado y que había que cambiarlo, llevé el coche a un bombero y me dijeron que el inyector estaba bien y que el problema es que había falta de estanqueidad, me sacaron el inyector me limpiaron el alojamiento donde va y me dijeron que ya estaba solucionado.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 34647
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Perdonar el up. He probado el cable en el otro seat de la familia (Ibiza del 2007) y tampoco conecta por lo que entiendo que el problema estará en el cable o en el pc. Contactaré con el vendedor a ver que me dice.

    Respecto a los valores que puse ayer de los módulos 013, 018 y 023 me podéis comentar algo? Tengo intención de llevar el coche al taller la semana que viene y quiero ir con una idea más o menos clara de lo que le pasa para no entrar en el juego de cambiar cosas por cambiar. En principio y desde mi ignorancia total deduzco que el 4 inyector está mal ¿no?. Del módulo 023 ni idea

    Gracias y un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El valor de inyectores (013) cableado de inyectores (018) y estado de electro-válvulas de inyectores (023) están en estado óptimo y con excelente valor. Estos valores los miraste a 90º de anticongelante, a ralentí sin acelerar para nada y todo consumible apagado?? con todo apagado, me refiero a como dejas el coche al irte a casa pero con motor arrancado y a ralentí, están tomados esos valores así??

    Qué versión de Vag-Com usas?? a qué valor tienes el Angle-Synchro?? (canal 004 campo 4) y que revoluciones por minuto te marca el Vag-Com?? (canal 001 campo 1) deberías hacer capturas de los canales 001 al 023 para ver el estado de ese motor al completo (capturas = foto) nos sería de ayuda. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Jose_pe (19/01/2016)

  5. #4
    Member

    Nº de Usuario: 34647
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Codi31 por contestar. Pues ya si que me dejas descolocado

    Vag-Com 12.12, pero no va bien, me hace las mediciones durante 5 segundos y se interrumpe la conexión, le he mandando un e-mail al vendedor a ver que solución me da.

    La temperatura era 85 y pico y de ahí no subía, motor arrancado a ralentí y todo apagado (incluso desactivé el bluetooth del móvil).

    Las revoluciones que marcaba eran 819 y ya no puedo hacer más mediciones pq no consigo conectar (no responser from controller).

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues cuando tengas el Vag-Com operativo, realiza captura de los canales que te he dicho e intentamos ver el problema que sufres con el ralentí. Si las capturas las tomaste como has dicho, los valores son correctos, y de inyectores, cableado y válvulas de inyector "al parecer" no es el problema.

    Falta ver las capturas del resto de canales para seguir con la ayuda. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #6
    Member

    Nº de Usuario: 34647
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Codi31. A ver cuándo y cómo puedo leer los valores que me has dicho pq el vendedor tiene intención de lavarse las manos con el cable, me dice que ellos testan todos antes de enviarlos y a mí no me da problema al instalarlo en el PC, si no que no lee los módulos en el coche.

    A ver si no se demora mucho el asunto...

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose_pe Ver Mensaje
    Gracias Codi31. A ver cuándo y cómo puedo leer los valores que me has dicho porque el vendedor tiene intención de lavarse las manos con el cable, me dice que ellos testan todos antes de enviarlos y a mí no me da problema al instalarlo en el PC, si no que no lee los módulos en el coche.

    A ver si no se demora mucho el asunto...
    Pues le envías un vídeo al vendedor, y que te explique si es normal o no que el Vag-Com funcione así, y a ver que opinión te da él, porque por mucho que los testen, el cable no va bien. Suerte y ya nos vas comentando.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 34647
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos de nuevo. Feliz año...

    Por fin, entre la mala experiencia del vendedor de canarias del cable y lo que me ha tardado en llegar el de china (44 días) por fin tengo los valores para ver si me podéis ayudar con el tema de los temblores a ralentí.









    Por fin... bueno chicos muchas gracias por adelantado y a ver si doy ya con el dichoso problema porque como tenga que esperar que me lo arreglen en el concesionario la llevo clara.

    Un saludo y perdón por reflotar un hilo ya antiguo

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Se ve en buen estado ese motor. Los valores son correctos.
    Los valores del canal 23 un poco en negativo indican una posible pequeña falta de presión del gasoil pero no preocupante.
    Los inyectores están equilibrados.
    La temperatura un pelín baja. Debería llegar al menos a 85 grados.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    Jose_pe (19/01/2016)

  12. #10
    Member

    Nº de Usuario: 34647
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Azul Mauricio por tu ayuda y a todos los que quieran aportar su granito de arena

    Pues ahora si que me he quedado descolocado porque si inyectores, cableado y demás están bien... por qué leches sigue teniendo un ralentí inestable? Que más puedo mirar?

    Será cosa del bimasa? Aunque en frío el ralentí es mucho más estable que en caliente por lo que esto lo había descartado y tampoco he notado una mejora al pisar el embrague.

    La supuesta falta de presión de gasoil podría tener relación con la falta de estanqueidad que se supone me arreglaron en el taller, del cilindro 4?



    Un saludo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •