Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Ralentí inestable y problema Vag Com

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,258
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 618 veces en 520 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose_pe Ver Mensaje
    La supuesta falta de presión de gasoil podría tener relación con la falta de estanqueidad que se supone me arreglaron en el taller, del cilindro 4?


    Un saludo
    No. No es eso.

    En los motores PD con bomba tándem se analiza la señal de cierre de la electroválvula y su desviación en el tiempo respecto al momento de cierre teórico. Es lo que se llama BIP (Begin of injection point)
    Un valor negativo indica que la electroválvula se cierra antes de tiempo y a veces eso es debido a que falta presión de gasoil desde la tándem pero en tu caso a penas es nada. No te asustes.

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    ¿En qué influye el avance y dónde se regula?
    Si me refería a lo que dice Azul Mauricio,se regula con el vag com aflojando los tres tornillos de la polea del árbol de levas y moviendo menos de un milímetro y viendo valores,hay muchos manuales en este foro y otros.
    El mii estaba en 0,0 y al hacerle distribución lo he eejaeo en positivo,me consume menos ahora en ralentí y es mas redondo.
    Por probar...ya te digo a veces cada motor es un mundo siendo iguales...

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 46406
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    74
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9 105 cv (BXE) de noviembre de 2006
    Gracias
    28
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tenía tu mismo problema, sacudidas discontinuas, casi me han desaparecido por completo tras el cambio de distribución y subir el angle syncrho a -1. También lo que empecé a hacer es llevar el coche a 4.000 vueltas de vez en cuando para limpiarlo (con el motor a 90 grados)

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a AlbertOctavia Por Este Mensaje:

    Jose_pe (21/01/2016)

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Esas ligeras sacudidas las tenemos en mayor o menor medida muchos usuarios de motores BKD y BKP solo en algunos casos he leído de gente que comentaba que eran notables e incomodas y se han solucionado ajustando el valor de Angle syncro, asi como el correcto calado entre las poleas de ambos arboles de levas.
    Con respecto a esto ultimo, unos comentan que el calado optimo es coordinar ambos arboles de levas en sus marcas de calado y otros refieren cierta mejoría al retrasar levemente el árbol de escape.
    Si no te quedan muchos kilómetros hasta el siguiente cambio de correa de distribución, una opción seria esperar para ver como se comporta el motor una vez realizado el cambio.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a josetrab Por Este Mensaje:

    Jose_pe (21/01/2016)

  7. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Esas ligeras sacudidas las tenemos en mayor o menor medida muchos usuarios de motores BKD y BKP
    No solo los usuarios de motores BKP y BKD, yo también las sufro en mi motor ASZ. Tengo que comentar que son apenas imperceptibles para quien no conoce mi coche y solo viene de acompañante, pero yo si las noto cuando estoy a ralentí. Es como un ligero cabeceo, un retiemble, y en caliente es cuando más se acentúa. Tengo la junta de 9mm puesta, admisión, escape, EGR y turbo limpios, y el motor goza de excelente salud, pero las sacudidas siguen ahí, y ya me acostumbré.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Jose_pe (21/01/2016)

  9. #26
    Member

    Nº de Usuario: 34647
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos...

    por vuestras respuestas deduzco que es un mal común de los motores vag... por lo que no sé si me quedo más tranquilo o más cabreado...

    Codi en cuanto pueda miro lo de las subidas de las revoluciones que me cuentas... pero ya te adelanto que oscilaban entre 819 y 840 cada cierto tiempo (no constantemente)

    Gracias a todos y ojalá al final "sólo" sea cuestión de acostumbrarse a los "meneos"

  10. #27
    Member

    Nº de Usuario: 34647
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    He estado viendo las capturas, y ese motor goza de muy buena salud. Tiene todos los valores en rango y no veo nada anormal en ellos. El canal 023 está en rango, puesto que el valor puede estar en negativo como en positivo, y mientras no pase de -60 o +60 los valores, no hay de qué preocuparse. El valor de inyectores es óptimo, se compensan y tienen un valor bajo. Y sobre el ralentí, veo todas las capturas con el ralentí a 819 vueltas, es valor fijo? nunca oscila a otras vueltas?? o no se a registrado en las capturas y si lo hace?

    Cuando notas esas revoluciones inestables, se ve en la aguja y en el Vag-Com si varían las revoluciones?? o se mantienen a 819 vueltas sin variar?? es necesario saber esto. Salu2

    Bueno por fin he tenido tiempo este fin de semana y he grabado un pequeño vídeo de las capturas para que veáis las pequeñas oscilaciones de determinados campos.



    Espero haberlo subido bien...

    Gracias por todo y un saludo

  11. #28
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No solo los usuarios de motores BKP y BKD, yo también las sufro en mi motor ASZ. Tengo que comentar que son apenas imperceptibles para quien no conoce mi coche y solo viene de acompañante, pero yo si las noto cuando estoy a ralentí. Es como un ligero cabeceo, un retiemble, y en caliente es cuando más se acentúa. Tengo la junta de 9mm puesta, admisión, escape, EGR y turbo limpios, y el motor goza de excelente salud, pero las sacudidas siguen ahí, y ya me acostumbré.
    Creo (por experiencia reciente) que las juntas de los inyectores también influyen. Yo también notaba estos microtemblores y tras cambiar dichas juntas se han ido
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  12. #29
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    el valor -1 en el Angle Syncro no lo veo mal, el mío de casa venía a -1,5. Como mucho podríamos mirar si están bien calados entre ellos, yo cuando no los llevaba parejos notaba que me vibraba más de la cuenta, fue sincronizarlos y se solucionó. Por el foro hay fotos del proceso que hice en su día.
    Por cierto y antes que nada, has probado a apretar el pedal del embrague a ver si notas algún cambio en los temblores?
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. #30
    Member

    Nº de Usuario: 34647
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kukomg Ver Mensaje
    el valor -1 en el Angle Syncro no lo veo mal, el mío de casa venía a -1,5. Como mucho podríamos mirar si están bien calados entre ellos, yo cuando no los llevaba parejos notaba que me vibraba más de la cuenta, fue sincronizarlos y se solucionó. Por el foro hay fotos del proceso que hice en su día.
    Por cierto y antes que nada, has probado a apretar el pedal del embrague a ver si notas algún cambio en los temblores?

    Buenas a todos...

    Lo he probado y no noto que se atenúen o desaparezcan por lo que en principio descarto el bimasa.

    Por cierto, todos los que me habéis comentado que tenéis/teníais temblores... a qué os referís a que el coche tiembla más de lo normal? Yo lo que noto es que el coche tiene un ralentí normal con sus meneos y sonido típicos de un diesel y de vez en cuando pega pequeñas sacudidas cada x tiempo, es eso lo que os pasa a vosotros también?

    IbizaWarrior, no me hagas mucho caso, pero creo que cuando me dió problemas de estanqueidad en el cilindro 4 me comentaron que estos motores no llevan juntas en el alojamiento del inyector en el cilindro y que por eso tenían este fallo. Lo mismo he dicho una tontería pero es lo que le entendí o te refieres a otras juntas?

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •