Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo TMPS

  1. #1
    Member
    Avatar de demonjrm
    Nº de Usuario: 7247
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    66
    Coche
    a4 , a6 , polo 9n3
    Gracias
    15
    Agradecido 76 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado BRICO - instalar control presion de neumaticos directo TMPS

    Hola a todos , os dejo otro brico para coches plataforma MQB , es muy facil ya que solo tiene 4 cables ( positivo , masa , linea can extended ). Se trata del control de presion de neumaticos , actualmente de fabrica sale con este sistema de forma indirecta a traves de los sensores ABS , cuando nota una irregularidad en la circunferencia te salta el aviso , lo que vamos hacer es algo completamente diferente , es un sistema directo , con una antena que es la centralita , y 4 sensores , uno en cada rueda , que va mandando informacion continuamente a la antena y se visualiza en el fis


    Descripción del sistema - Sistema de control de la presión de los neumáticos, sistema de control de la presión de los neumáticos (RDKS) con autolocalización
    Como hasta ahora, el sistema se basa en unos sensores montados en las ruedas que comunican la presión de inflado a la unidad de control del sistema de control de la presión de los neumáticos -J502-.
    Mediante la función “autolocalización”, tras un breve recorrido el sistema puede indicar en la pantalla del cuadro de instrumentos las presiones de inflado de los neumáticos y posibles advertencias al respecto en la posición correcta.
    La “antena inteligente” es una combinación de unidad de control del sistema y de antena receptora central.
    Tras la sustitución de sensores o juegos de neumáticos no es necesario realizar ninguna autoadaptación manual. El sistema de control de la presión de los neumáticos detecta automáticamente los nuevos sensores y los autoadapta inmediatamente al comenzar la marcha.
















    Ingredientes :cuñao: :


    x 1antena/unidad de control 5Q0907273
    x 4 sensores 5Q0907275
    x 4 pines 000979009
    x 1 connector para la antena
    2 ó 3 bridas
    cable 0,50 mm
























    para el cable yo he usado rojo para positivo , negro para masa , y he trenzado cable blanco y morado siendo el blanco CAN HIGH y CAN LOW





    empezamos ...


    retirando la rueda trasera derecha , ya que es ahi donde vamos a colocar la antena





    retiramos de la parte izquierda del guarnecido de los pasos de ruedas los tornillos





    una vez quitados los tornillos apartamos con la mano el guarnecido





    por aqui vamos a pasar el cableado hacia dentro del maletero facilmente , hay 2 pasamuros





    he ubicado la antena con unas bridas en el soporte metalico taladrado , aprovechando los taladros para pasar las bridas





    en el otro extremo de los cables colocamos los pines y los colocamos en esta posicion :


    1 can low
    2 positivo
    3 can high
    4 masa





    pasamos el cable al interior ( yo le he puesto cinta anticalorica de tela )





    colocamos la antena y la sujetamos con unas bridas







    colocamos el guarnecido con sus tornillos y la rueda , ya solo quedan conectar los 4 cables


    can high extended



    can low extended





    masa





    positivo a corriente clamp 30 , ( permanente )





    ya solo queda colocar los 4 sensores y codificar













    para codificar :
    stg 17 :
    byte 11 , marcamos el bit 2
    stg 03 :
    byte 27 , desmarcamos el bit 4 , 5 , 6
    byte 28 , desmarcamos el bit 7











    y aqui lo tenemos :










    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.



    una vez se recorren unos metros se autoconfigura la posicion de los sensores y empiezan a dar la presion


    agradecer a mike su ayuda


    espero que os guste !!
    algunos bricos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. Los Siguientes 17 Usuarios Agradecieron a demonjrm por Este Mensaje:

    Aveigal (26/11/2015), bastei (22/11/2015), chukycliford (01/12/2015), engaa (03/12/2015), Gaxapu (21/08/2018), igor74 (02/08/2016), kalizoing (22/11/2015), kirin (02/12/2015), Molas83 (24/11/2015), rafabkp (25/05/2018), ramontxu67 (10/09/2016), Rcord (22/05/2018), Robledo (24/11/2015), serpasoria (05/02/2021), serueganofumar (24/11/2015), TamTam (23/11/2015), Whitsnak (25/11/2015)

  3. #2
    Member

    Nº de Usuario: 34463
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75
    Coche
    Altea Freetrack & Ibiza 6J
    Gracias
    40
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Impresionante.....lástima no tener la plataforma MQB

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Desde luego, una lástima no tener esa plataforma...

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Te doy la enhorabuena y las gracias por el brico y como aclaración a los compis… no hace falta tener una plataforma modular (MQB) para poder implementar estos accesorios.

    De hecho, el TMPS lo había antes, pero si es verdad que con el sistema modular los accesorios son más fáciles de encontrar y más baratos debido a su polivalencia entre la familia PQ35 y PQ47.

    Si lo que se quiere montar es una tecnología modular tanto PQ35 o PQ47 solo hace falta cambiar lo pertinente.

    Ejemplo para un Passat 3C

    Si quieres montar la detección de cansancio necesita un cuadro que lo soporte y una Gateway que lo pueda implementar o modificarla con el VAG CAN Profesional o ODIS, la Gateway 7N0907530AN y lo cuadros fabricados a partir de 2011 lo soportan.

    ¿Cuál es el problema? Que el Passat 3C si se cambia la Gateway 3C0 por la 7N0 necesitas cambiar la CCM tipo 3C0 que es el módulo 46 y clonar el inmo a la nueva CCM tipo 3AA para que no te falle y como cambiaron el cableado desde el bloqueo de dirección a la Gateway y la CCM debes cambiar unos pines.

    Si quieres implementar los sensores de presión de ruedas debes cambiar lo anterior, habilitar el CAN Extend en la Gateway que normalmente viene desactivado si es de retrofit debido al consumo de recursos “no todas las gateways lo soportan” y además montar el sistema entero.

    En el caso de que montaras un cuadro más moderno puede que pierdas opciones en e l FIS y se debe al cambio de comunicación, teniendo que cambiar la CeCM que es el módulo 09 por una BCM y sus tropecientos cables ganando además un el light assist …

    Esto no quiere decir que sea fácil pero sí que se puede hacer.

    Saludos

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a neteiris Por Este Mensaje:

    José R (25/11/2015)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Por eso mismo lo decíamos, no es fácil ni tampoco barato.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #6
    Member
    Avatar de demonjrm
    Nº de Usuario: 7247
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    66
    Coche
    a4 , a6 , polo 9n3
    Gracias
    15
    Agradecido 76 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    cuando me refiero a un brico para plataforma MQB se entiende que es con las referencias que he aportado y la codificacion , no que no se pueda hacer en otras plataformas

    gracias por la aclaracion


    saludosss
    algunos bricos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5106
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2010
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    1,290
    Coche
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV CR (CBAB)
    Gracias
    125
    Agradecido 66 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que tambien se puede hacer con coche anteriores, por lo menos en loc coche 2009/2010 porque era una opcion que existia.

    Recuerdo tambien que vi un documento PDF con las diferente opciones y piezas a montar
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me gustaría hacerlo en mi CC de 2009, creo que era una opción, sin embargo mi gateway es 3C0 por lo que para poder hacer los bricos de la plataforma MQB debería hacer todos los cambios que indicaba neteiris ¿Dónde puedo documentarme al respecto? he buscado mucho y solo he localizado una forma, que implica una modificación en una gateway. Es mérito de Bronken aunque en su web no veo que publique toda la información para hacerlo.

    Este junto con otros que tengo en cola forman parte de la lista de bricos que me gustaría ir haciendole al coche pero casi todos pasan por poder usar una gateway del B7 así que es mi primer escollo.

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aveigal Ver Mensaje
    A mi me gustaría hacerlo en mi CC de 2009, creo que era una opción, sin embargo mi gateway es 3C0 por lo que para poder hacer los bricos de la plataforma MQB debería hacer todos los cambios que indicaba neteiris ¿Dónde puedo documentarme al respecto? he buscado mucho y solo he localizado una forma, que implica una modificación en una gateway. Es mérito de Bronken aunque en su web no veo que publique toda la información para hacerlo.

    Este junto con otros que tengo en cola forman parte de la lista de bricos que me gustaría ir haciendole al coche pero casi todos pasan por poder usar una gateway del B7 así que es mi primer escollo.
    Deberias abrir un post con el asunto porque esto es ensuciar el post del compañero.

    yo tambien tengo un CC 2008 con 7N0, inmo- CCM 3AA y cuadro 2013.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a neteiris Por Este Mensaje:

    Aveigal (26/11/2015)

  13. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18310
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    15
    Coche
    Skoda superb elegance dsg 140
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bueno se puede montar cuando el coche ya trae el sensor de presion de lus neumáticos de casa?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •