Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 165

Tema: ESP no funciona. Ayuda

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Y digo yo, no será que el esp tiene un límite? Por mucho que lo lleves activado si quieres dar una glorieta a 80 en mojado te vas a salir por huevos. A veces el esp está funcionando pero tampoco notamos mucho que lo haga.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo pienso que te estás confundiendo con la sensación que te da el ABS cuando salta y no es ni parecida... yo le he visto saltar el Esp en una recta y sin embargo, chillar rueda en una rotonda y no verle saltar...

    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk



  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Yo pienso que te estás confundiendo con la sensación que te da el ABS cuando salta y no es ni parecida. Yo le he visto saltar el ESP en una recta y sin embargo, chillar rueda en una rotonda y no verle saltar.
    Completamente de acuerdo.

    Una cosa es que actúe el ABS, otra el ASR, y otra muy distinta el ESP.

    -. Cuando se tiene que hacer una frenada brusca (o de emergencia) para evitar que las ruedas se bloqueen perdiendo el control de la frenada, actúa el ABS. Cuando derrapan las ruedas, o se coge una curva pasado de velocidad, actúa el ASR. Y cuando se pierde el control del coche (sin controlar el mismo el conductor) actúa el ESP, y bajo ciertas "condiciones" que son calculadas por el propio coche, no siempre actúa.

    -. Yo he entrado muy (pero que muy) pasado en una curva cerrada, con lluvia abundante, y perdí el control total del coche. Después de numerosos bandazos, me hice con él pero se me volvió a ir de manera peor que la anterior y ahí si que actúo el ESP, pero por actuar me dejo a mi sin el control e hizo que me estampase. Aveces ayuda otras perjudica, y actúa cuando le sale de las pelotas, no cuando uno quiere. Salu2
    Última edición por codi31; 25/11/2015 a las 08:45
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo.

    Una cosa es que actúe el ABS, otra el ASR, y otra muy distinta el ESP.

    -. Cuando se tiene que hacer una frenada brusca (o de emergencia) para evitar que las ruedas se bloqueen perdiendo el control de la frenada, actúa el ABS. Cuando derrapan las ruedas, o se coge una curva pasado de velocidad, actúa el ASR. Y cuando se pierde el control del coche (sin controlar el mismo el conductor) actúa el ESP, y bajo ciertas "condiciones" que son calculadas por el propio coche, no siempre actúa.

    -. Yo he entrado muy (pero que muy) pasado en una curva cerrada, con lluvia abundante, y perdí el control total del coche. Después de numerosos bandazos, me hice con él pero se me volvió a ir de manera peor que la anterior y ahí si que actúo el ESP, pero por actuar me dejo a mi sin el control e hizo que me estampase. Aveces ayuda otras perjudica, y actúa cuando le sale de las pelotas, no cuando uno quiere. Salu2

    A mi no se me a activado en abs en ningun momento de esos. El esp es completamente diferente. En el ibiza si patinaba al acelerar un poquito ya se activa y se ve en el cuadro como parpadea. En el passat no lo consigo ni forzando la situación. Algo va mal

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    El abs cuando entra en funcionamiento tiembla el pedal de freno. Doy por entendido que Xabalbas sabe su funcionamiento pues en el ibiza si lo ha visto funcionar... Hiciste lo de desconectar la batería? Hay coches que el ESP es apenas intrusivo o no se enciende el testigo. El mio cuando le puse ruedas diferentes en ambos ejes estuvo saltando el ESP en las curvas sin encenderse el chivato, yo notaba como se frenaban las ruedas. Cuando le puse las 4 ruedas iguales todo volvio a la normalidad.

    Saludos
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si cualquiera de las 3 (abs esp asr) entra lo notas enseguida, al menos en mi ibiza se nota mucho cuando actúa.
    Ami por ahora el esp me a salvado de una. Un día de nieve al tomar una rotonda con el peralte al contrario, entre suave empece a girar y el coche seguía recto, mantuve la dirección y un poco de acelerador, el sólito se encargo de enderezar el coche.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Teníais razón, presionando el ESP (chivato encendido fijo = ESP desactivado).

    En mi Passat B5 el ESP salta con relativa facilidad, lo he comprobado hoy mismo al venir. En una rotonda se ha ido un poco el culo y he notado como ha corregido de inmediato parpadeando en el cuadro de instrumentos. Es flipante el ESP, creo que nunca había experimentado el ESP en vivo. Supongo que con nieve se notará aun más.


    Para el autor Xabalbas, te tiene que saltar con facilidad aun forzando pues en carreteras de aqui es fácil encontrar una balsa de agua de esas peligrosas.

    Lo que te dije en mi segundo comentario, haz autoscan a ver si sale algún fallo en lo referente al ESP, lo borras y luego calibralo.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Teníais razón, presionando el ESP (chivato encendido fijo = ESP desactivado).

    En mi Passat B5 el ESP salta con relativa facilidad, lo he comprobado hoy mismo al venir. En una rotonda se ha ido un poco el culo y he notado como ha corregido de inmediato parpadeando en el cuadro de instrumentos. Es flipante el ESP, creo que nunca había experimentado el ESP en vivo. Supongo que con nieve se notará aun más.


    Para el autor Xabalbas, te tiene que saltar con facilidad aun forzando pues en carreteras de aqui es fácil encontrar una balsa de agua de esas peligrosas.

    Lo que te dije en mi segundo comentario, haz autoscan a ver si sale algún fallo en lo referente al ESP, lo borras y luego calibralo.

    Ya intenté calibrarlo pero no me da las opciones que pusieron. Parece que no me deja calibrarlo.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    ¿En autoscan te salió algún error?, ¿se desmontó el volante para algo?

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    ¿En autoscan te salió algún error?, ¿se desmontó el volante para algo?
    Que yo sepa no me han quitado el volante para nada. pero vete a saber lo que hacen sin decirte nada... Mañana haré un autoscan y lo cuelgo aqui

Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •