Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
Una fuga de aire no hace que el motor pique biela. Porque en el peor de los casos cogería aire de la propia fuga.
Ya te digo inyección (lo mas seguro) o falta de aire físico, con falta de aire me refiero a que algo este bloqueando la entrada de aire al motor.

Ese sonido de motor picando lo he escuchado solo en dos situaciones. Una cuando cambias los inyectores y cae algo de gasoil a los pistones, al arrancar mete esos bielazos y tira humo BLANCO. Dos, cuando con la mariposa de paro estrangulas la entrada de aire, empieza a sonar a biela y a salir humo NEGRO.

Tu coche tira humo blanco o lo que es lo mismo gasoil sin medida, gasoil evaporado, si fuese falta de aire seria humo negro o ligeramente grisáceo.

En tu caso o esta goteando gasoil al pistón, esos inyectores chorrean o directamente compensan mal. En cualquiera de los casos hasta que no soluciones el problema no tocaría el coche.

Por el sonido yo diría que no son los 4 cilindros los que fallan, quizás 1 como mucho 2.

Si te preocupa que sean las mariposas de la admisión variable, desconecta el pulmón y mira si se soluciona. Pero el propio funcionamiento de las mariposas implica que estén cerradas a bajas vueltas y se abran en altas.
Que va, no me preocupa que sea el actuador de la admision, puesto que funciona bien, lo que digo es que es muy raro que mande abrir las mariposas a tan bajas revoluciones....

Adjunto foto de cuando desmonte la culata....estaba todo bastante asqueroso, lo que si se puede apreciar es que los pistones tenian el hueco lleno de gasoil, los 4! El coche llevaba parado 1 dia si no recuerdo mal. Imagino que esa cantidad de gasoil no es normal no? Tambien es raro que goteando tanto gasoil... al arrancar no saliera una humareda blanca de gasoil sin quemar.... arrancar siempre arranca bien y el tema del humo lo hace gradualmente. Hay alguna forma de saber con el VagCom si gotean mal?

Adjunto foto, tengo unos de continental, tendrán reparación?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk