Buenas a todos. Aunque ya he hablado de este tema de olores en otro post, abro este para comentarlo, ya que el otro, no era de este mismo tema.
La cosa es que mi passat 2.0 tdi 170cv del 2007 con 148.000 kms huele muchisimo a diesel(o parecido) por el escape. Cuado lo compre de segunda mano ya venia asi. Mi coche tiene dpf por lo que me resulta mas raro aun que huela tanto. No es que sea tiquis-miquis. Si dejas el coche encendido por ejemplo para comprar el pan, cuando sales de la panaderia, huele toda la calle e incluso ya ha entrado el olor a la panaderia. Me da hasta verguenza pasar por zonas publicas porque todos se dan cuenta del olor y no lo puedo dejar arrancado ni 1 minuto. He probado con limpia inyectores winss, tunap (que es el mejor en inyectores), e incluso con el famoso xenun in&out haciendo 60 kms a mas de 3000 rpm y nada de nada. Sigue igual! Eso si, noto que cuando hago una tirada de 200 o 300 kms , cuando llego al destino y dejo el coche arrancado descansando, no huele o por lo menos no he podido olerlo.
El otro dia le hicieron una regeneración al fap porque me habia dado un fallo de un sensor, pero tambien sigue igual. No se de donde puede venir ese olor. Podrá ser el catalizador? O del propio fap? O de egr? O los inyectores, que aunque los haya limpiado sigan mal?
Le ha pasado a alguien algo parecido y ha podido solucionarlo?
Estoy cansado de este problema y quiero arreglarlo lo antes posible y en los talleres me dicen que no saben de que puede ser. Y que algunos coches huelen mal tambien. Pero el fap esta para algo digo yo no?. Los coches que llevan fap , no le he olido a ninguno nunca.