Página 31 de 41 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 407

Tema: Mucho olor por el escape.

  1. #301
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cazurrete Ver Mensaje
    El DPF retiene las partículas de hollín (humo negro) y se queman ahí, en las regeneraciones.

    Los NOx se transforman en agua y nitrógeno en el SCR gracias al AdBlue.

    Son 2 cosas distintas.

    Enviado mediante Tapatalk
    Tienes toda la razón.

    He cometido un fallo garrafal. Lo edito para evitar confusiones.

    No sé por qué pero pensaba que era justo al revés.
    Última edición por Whitsnak; 06/02/2017 a las 09:21

  2. #302
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxiskoda Ver Mensaje
    Yo en tu caso lo tendría claro. Saco ese DPF, me lo guardo. Preparo una tubería plug&play (en el DPF viejo y la nueva tubería) reprogramo y a circular.
    Tú lo tendrías claro lo que hacer (yo también) pero él parece ser que todavía no.

    Yo he ido a una ITV sin bombillas de posición, en su lugar llevaba unas bombillas estroboscópicas que emitían luz azules, y se veían desde a tomar por saco. En algunas ITV pasaba sin problemas, en otras no. Pues en las que me tiraban, salía al parking, cambiaba las bombillas, ponía las de serie y otra vez a pasar el coche, ITV favorable, y en el mismo parking ponía otra vez las bombillas estroboscópicas, y hasta dentro de un largo tiempo majetes..!!!

    Pues lo mismo haría con el DPF. Me guardo el viejo, hago lo que tú has dicho, y mientras tanto sigo circulando. Qué llega la ITV y me tiran?? (improbable, pero puede suceder) pongo el viejo, paso ITV y pongo el otro, y hasta dentro de 2/4 años majetes..!! chao, chao, me las piro, vampiros..!! a buenas horas voy a poner yo un DPF nuevo y estar con regeneraciones cada poco, que si pongo AdBlue, que si otra vez atascado (etc..) pero allá cada uno..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #303
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, el mio no tiene adblue ni ningún aditivo. La itv no es cada 4 años si no cada 1 año. Si fuese cada 4 si que lo haría pero ha partir de esta itv del mes que viene, tendré que pasarla cada año y cada año es una molestia tener que quitar todo eso para cambiarlo 2 veces,un coñazo. De todas formal he preguntado en talleres por qui y todos me dicen que no lo hacen por que es ilegal.

    Si supiese que es 100% el dpf , lo cambiaba por otro nuevo y me dejaba de líos. Pero como no da fallos, no da ninguna señal y no da , ni dice nada, pues no se todavía que hacer, porque si me gasto 1000€ en uno nuevo y luego resulta que no era eso y se me sigue taponando cada 120kms, pues dinero tirado.
    Ya he cambiado varias cosas al coche cuando no lo eran y no quiero cometer el mismo error con tanto dinero.

    Me resulta muy raro que un coche con 160.000km con un dpf que se supone que nunca se jode (no es un fap sino dpf)(la vida útil del fap son 150.000 kms mientras el dpf es toda la vida del coche), me extraña mucho que me consuma tanto gasoil por ese motivo y me haga regeneraciones tan frecuentes. He mirado mucho en Internet y nadie dice nada de tener el dpf saturado y que aumente el consumo. Una cosa es que te aumente regenerando , que eso es normal, pero a mi me consume mucho sin que haga una regeneración de por medio.
    Última edición por Xabalbas; 06/02/2017 a las 13:14

  4. #304
    Member
    Avatar de cazurrete
    Nº de Usuario: 10319
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    83
    Coche
    Golf IV 1.9TDI 100CV Confortline
    Gracias
    18
    Agradecido 22 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Y si lo llevas a un sitio de esos que los limpian por ultrasonidos. En Valladolid hay unos que lo limpian por 40€ + iva
    Creo que no se pierde mucho por probar.

    Enviado mediante Tapatalk

  5. #305
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cazurrete Ver Mensaje
    Y si lo llevas a un sitio de esos que los limpian por ultrasonidos. En Valladolid hay unos que lo limpian por 40€ + iva
    Creo que no se pierde mucho por probar.

    Enviado mediante Tapatalk
    Soy de Guipuzcoa jejeej, aqui minimo 150€ mas iva y otros 120 para quitarlo y ponerlo como minimo, total mas de 300€ como minimo

  6. #306
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Tu quita el dpf vete a un sitio que hagan escapes y les dices que quieres hacer ese tramo sin dpf.
    Pagas, te vas a casa y lo montas.
    Si tú vieras las líneas de escape que he visto modificar....Y de coches muy gordos (Nissan GT-R desde los colectores hasta atrás)
    El león de de un colega a echo la misma trayectoria de la línea modificando los silenciosos ,lleva final de Evo X.
    Poder se puede hacer siempre que sea ilegal y que te lo quieran hacer es otra cosa.

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  7. #307
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No quieres sacar el DPF para vaciarlo y anular por cartografía, por el tema de ITV, miedo por ser algo ilegal y prohibido (etc..) tampoco ves viable pagar 300€ porque te saquen el DPF y te lo limpien por ultrasonidos, porque es mucha pasta lo que te cobran (a pesar de que tienes herramientas y te dijeron cómo sacarlo, por tanto sólo pagarías la limpieza). Tampoco quieres gastarte el dinero en un DPF nuevo, por si acaso no es la causa del problema (cuando se ve claramente que si es el DPF y que está defectuoso).

    Entonces, qué solución nos das tú a nosotros?? porque nosotros ya te hemos dicho varias soluciones, y ninguna te es viable. Pues dinos tú qué tienes planeado, porque abriste un post pidiendo ayuda, se te a dado, van 308 mensajes y esto veo que se convierte en otro famoso post que ya va por los 400 post (y sin solución). Dinos, qué solución ves tú??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    damonzito (06/02/2017), jeopardize (06/02/2017)

  9. #308
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No quieres sacar el DPF para vaciarlo y anular por cartografía, por el tema de ITV, miedo por ser algo ilegal y prohibido (etc..) tampoco ves viable pagar 300€ porque te saquen el DPF y te lo limpien por ultrasonidos, porque es mucha pasta lo que te cobran (a pesar de que tienes herramientas y te dijeron cómo sacarlo, por tanto sólo pagarías la limpieza). Tampoco quieres gastarte el dinero en un DPF nuevo, por si acaso no es la causa del problema (cuando se ve claramente que si es el DPF y que está defectuoso).

    Entonces, qué solución nos das tú a nosotros?? porque nosotros ya te hemos dicho varias soluciones, y ninguna te es viable. Pues dinos tú qué tienes planeado, porque abriste un post pidiendo ayuda, se te a dado, van 308 mensajes y esto veo que se convierte en otro famoso post que ya va por los 400 post (y sin solución). Dinos, qué solución ves tú??
    He limpiado el dpf, ha bajado hasta 1% y no ha habido ningun cambio en consumo de gasoil. Nadie sabe al 100% que sea de eso, solo son suposiciones. Como comprenderás no me voy a gastar una pasta en limpiar o sustituir algo que conlleva mucha mano de obra y dinero, sin saber realmente que sea esa la causa. Yo por lo que he visto y he notado, no creo que el consumo sea de eso al 100% , aunque tampoco lo descarto, pero no lo voy a cambiar solo por probar.Tienen que haber mas causas. Me cuesta imaginarme que un dpf que no se debe de estropear, se estropee y no dando ningun error por ningun lado, me consuma mas
    Última edición por Xabalbas; 06/02/2017 a las 17:20

  10. #309
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Como comprenderás no me voy a gastar una pasta en limpiar o sustituir algo que conlleva mucha mano de obra y dinero, sin saber realmente que sea esa la causa.
    Pues entonces dime qué pruebas quieres hacer más, y qué más quieres comprobar, para darte cuenta de que el DPF es tú problema? qué más quieres hacer??

    Te pego esta información que tú mismo pusiste post más atrás:

    *Vuelvo al hilo abandonado ya que después de probar muchas cosas sigue igual lo del olor.

    -. He probado 20 gasoils diferentes y nada.
    -. Aditivos y nada.
    -. He limpiado el DPF-catalizador con un liquido y nada.
    -. Limpia inyectores Xenum In y Out 2 veces y nada.
    -. Cambio de EGR y nada (también limpieza completa de colector de admisión)
    -. Chapita de 9mm en EGR y nada.
    -. Turbo nuevo y nada.
    -. Bomba gasoil y bomba tándem nueva y nada.
    -. Limpie el deposito de gasoil y nada.
    -. He lavado el motor con un liquido especial (Xenum Cleaner) y nada.
    -. Le he echado el mejor aceite (Castrol Magnatec 5W30 ) + Xemun VR 500 y nada.
    -. Le cambie el valor del Angle-Synchro y se lo baje de +1.75 a +0.35 y quedo mas fino, pero nada.
    -. Por ultimo, hace 2 semanas lo lleve a Feuvert a limpiar inyectores solamente (1 hora limpiando) y nada, aunque parecía que al principio olía menos, era cosa del viento.
    -. El coche no me consume nada de aceite o por lo menos yo en 2 cambios de aceite no he tenido que echar ni una gota.

    *Que es lo que falta por mirar?

    Esto es lo que tú hiciste tiempo atrás, y tú mismo preguntas, qué hace falta más mirar?? cómo diciendo (es que he mirado de todo) y razón llevabas, porque se a mirado y comprobado de
    TODO. Aparte de todo lo que hay remarcas que hiciste, has hecho innumerables capturas de los canales del motor (dando todo bien) has movido varias veces el valor del Angle-Synchro (sin éxito) calibraste el ajuste de inyectores con Vag-Com, cambios de filtros y aceite, varias limpiezas del DPF, varias regeneraciones forzadas, varios LOG..

    Y varias comprobaciones y pruebas de toda índole, dando todo resultado negativo, exceptuando los valores del maldito DPF, que esto si da resultado positivo. Dime, qué más quieres cambiar o comprobar para darte cuenta de una vez que el problema es el DPF?? porque encima dices, que cómo te vas a gastar pasta en una pieza sin saber si realmente es la causante del problema.

    Quieres más pruebas? de verdad necesitas más pruebas? en serio?? te parecen pocas pruebas lo que has hecho ya, y más viendo por ti mismo, que cada vez que regeneras no baja la masa de hollín si no que encima sube?? y encima dices que son sólo suposiciones??? en serio?? pues nada, sigue buscando la causa, sigue pensando en la posible solución, y sigue con el consumo alto, y tragando ese coche como si llevaras un agujero en el depósito, y que siga el escape oliendo a tumba abierta, total, no es mi coche..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #310
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues entonces dime qué pruebas quieres hacer más, y qué más quieres comprobar, para darte cuenta de que el DPF es tú problema? qué más quieres hacer??

    Te pego esta información que tú mismo pusiste post más atrás:

    *Vuelvo al hilo abandonado ya que después de probar muchas cosas sigue igual lo del olor.

    -. He probado 20 gasoils diferentes y nada.
    -. Aditivos y nada.
    -. He limpiado el DPF-catalizador con un liquido y nada.
    -. Limpia inyectores Xenum In y Out 2 veces y nada.
    -. Cambio de EGR y nada (también limpieza completa de colector de admisión)
    -. Chapita de 9mm en EGR y nada.
    -. Turbo nuevo y nada.
    -. Bomba gasoil y bomba tándem nueva y nada.
    -. Limpie el deposito de gasoil y nada.
    -. He lavado el motor con un liquido especial (Xenum Cleaner) y nada.
    -. Le he echado el mejor aceite (Castrol Magnatec 5W30 ) + Xemun VR 500 y nada.
    -. Le cambie el valor del Angle-Synchro y se lo baje de +1.75 a +0.35 y quedo mas fino, pero nada.
    -. Por ultimo, hace 2 semanas lo lleve a Feuvert a limpiar inyectores solamente (1 hora limpiando) y nada, aunque parecía que al principio olía menos, era cosa del viento.
    -. El coche no me consume nada de aceite o por lo menos yo en 2 cambios de aceite no he tenido que echar ni una gota.

    *Que es lo que falta por mirar?

    Esto es lo que tú hiciste tiempo atrás, y tú mismo preguntas, qué hace falta más mirar?? cómo diciendo (es que he mirado de todo) y razón llevabas, porque se a mirado y comprobado de
    TODO. Aparte de todo lo que hay remarcas que hiciste, has hecho innumerables capturas de los canales del motor (dando todo bien) has movido varias veces el valor del Angle-Synchro (sin éxito) calibraste el ajuste de inyectores con Vag-Com, cambios de filtros y aceite, varias limpiezas del DPF, varias regeneraciones forzadas, varios LOG..

    Y varias comprobaciones y pruebas de toda índole, dando todo resultado negativo, exceptuando los valores del maldito DPF, que esto si da resultado positivo. Dime, qué más quieres cambiar o comprobar para darte cuenta de una vez que el problema es el DPF?? porque encima dices, que cómo te vas a gastar pasta en una pieza sin saber si realmente es la causante del problema.

    Quieres más pruebas? de verdad necesitas más pruebas? en serio?? te parecen pocas pruebas lo que has hecho ya, y más viendo por ti mismo, que cada vez que regeneras no baja la masa de hollín si no que encima sube?? y encima dices que son sólo suposiciones??? en serio?? pues nada, sigue buscando la causa, sigue pensando en la posible solución, y sigue con el consumo alto, y tragando ese coche como si llevaras un agujero en el depósito, y que siga el escape oliendo a tumba abierta, total, no es mi coche..
    Amén.
    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    He limpiado el dpf, ha bajado hasta 1% y no ha habido ningun cambio en consumo de gasoil. Nadie sabe al 100% que sea de eso, solo son suposiciones. Como comprenderás no me voy a gastar una pasta en limpiar o sustituir algo que conlleva mucha mano de obra y dinero, sin saber realmente que sea esa la causa. Yo por lo que he visto y he notado, no creo que el consumo sea de eso al 100% , aunque tampoco lo descarto, pero no lo voy a cambiar solo por probar.Tienen que haber mas causas. Me cuesta imaginarme que un dpf que no se debe de estropear, se estropee y no dando ningun error por ningun lado, me consuma mas
    Que el consumo no venga del DPF.. posiblemente.

    Abriste el post por el olor.
    La solución se te a dado.
    Tienes que cambiar el DPF/anular/, tienes que mover ficha para que esto vaya para alante.
    Que el DPF no se debe estropear? Lo dices en broma, no?
    a caso... Los inyectores se deberían estropear con 40.000km? VALGAME...

    Tengo el mismo código motor que tu, no hay mas tu tía.

    Ni es la EGR, ni es la Tándem, ni son los inyectores, ni son los filtros...
    Entonces que paso quieres dar ahora?
    Me causa bastante curiosidad..
    Última edición por damonzito; 06/02/2017 a las 18:43

Página 31 de 41 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •