Página 38 de 41 PrimerPrimer ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 407

Tema: Mucho olor por el escape.

  1. #371
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    ese cabezeo del motor tiene mala pinta ,te da alguna averia el vag com

    el los pantallazos ,los valores de los inyectores algo tiene ,el inyector 2 y el 3 estan un poco altos y por eso puede quemar mal el gasoil

    el angle syncro debe estar a menos 1,5 ,aunque cada uno lo lleva a su manera

    primero modifica el angle calando con los utiles ,primero haces admision y luego escape ,y vigila si varian despues los valores de inyectores y si deja de cabecear
    Última edición por hera; 20/07/2017 a las 21:28

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    didacmlna (21/07/2017)

  3. #372
    Member

    Nº de Usuario: 58885
    Fecha de Ingreso
    01-oct-2016
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    37
    Coche
    VW PASSAT VARIANT 3C 2.0 TDI 170 CV. MOTOR BMR. CAMBIO JMA
    Gracias
    6
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    ese cabezeo del motor tiene mala pinta ,te da alguna averia el vag com

    el los pantallazos ,los valores de los inyectores algo tiene ,el inyector 2 y el 3 estan un poco altos y por eso puede quemar mal el gasoil

    el angle syncro debe estar a menos 1,5 ,aunque cada uno lo lleva a su manera

    primero modifica el angle calando con los utiles ,primero haces admision y luego escape ,y vigila si varian despues los valores de inyectores y si deja de cabecear

    Holaaa!!! Gracias por responder tan pronto.

    No tengo ninguna averia excepto la del turbo que no da la suficiente carga en algunos momentos, sobretodo en las subidas, imagino que sera el actuador que se le escapará el vacío.

    Cuando la monté yo algun cabeceo hacia pero era muy flojito, ahora es bastante notorio. Pero tambien decir que cuando yo la calé a 0.0 el coche me gastaba el doble, unos 9 l/100km cuando antes de que pasara lo de la bomba de aceite y tuviera que desmontarlo, solo gastaba 4,5, la media nunca llegaba a 5 en una conduccion tranquila. No entiendo porque calada a 0.0 gastaba tanto, pero como ya comenté, ese hecho de gastar mas, hizo desaparecer el pestazo del tubo de escape. Ahora lo montó un taller, que por cierto me dijo que su maquina no le marcaba los grados, solo le dice si esta dentro del rango o no. La dejó a casi 3, lo cual con un acelerón me imagino que se saldrá del valor o casi...

    Igualmente este cabeceo si que lo sentía desde que lo compré pero al ralentí no, si no en marcha y poniendo el control de crucero o llevandolo a punta de gas, las revoluviones se ven fluctuar, casi no se nota, pero lo hace....

    Si te parece te hago un log de los inyectores, pero ya te digo que estan desfasados.... ya que muchas veces las lecturas no suman 0 y esto antes no pasaba cuando la monté yo.

    Ahora tiene, kit de inyectores nuevos, asi que fugas de la junta no deberia ser, los actuadores son nuevos (eso si, deberia haber mandado los inyectores a renovar ya que los tenia fuera...), las camisas de los arboles son nuevas y los arboles se esmerilaron asi que de momento en eso vamos bien.

    En cuanto al angle, mirando de frente los dos arboles, hacia donde resta? sentido antihorario supongo?

    Si no me equivoco el proceso sería, quitar tapas y correa accesorios, calar cigueñal, luego calar los arboles y entonces soltar los tornillos de los arboles lo justo para mover la rueda un poco, entonces apretar arbol de admision y luego mantener tensado el de escape y atornillar no? No hay que destensar la correa no? No quiero que se vuelva a soltar xDDD

    En cuanto a determinar de donde viene el pestazo, puedo soltar el DPF del turbo y arrancar el coche? Así podría oler la combustión como sale, seria lo mas certero para saber si ese olor lo produce la combustión o lo produce el DPF no?

    GRacias!!!!

  4. #373
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de ver las capturas, y no te echaré la bronca, porque veo que tienes solo 16 mensajes en el foro, pero las capturas se toman a 90º marcados por Vag-Com no por aguja, y no a 64º como las has tomado tú. Viendo los valores, veo algunos un tanto alarmantes. Por ejemplo..

    La cantidad inyectada (canal 001 campo 2) está por las nubes y fuera de rango, el máximo permisible es 9.0 y tu valor está en 9.2 y después veo alto el valor del consumo instantáneo, que lo tienes casi en 0.8 y es bastante elevado también.

    Tomaste las capturas con todo consumible apagado?? me refiero a todo apagado, sólo motor a ralentí, igual que dejas el coche al irte a casa pero como si olvidaras apagar el motor. Tomaste así los datos? o tenías la radio o clima puesto, o puertas abiertas??

    Con respecto al valor del Angle-Synchro, está en rango (-6 y +6) pero si lo bajases por ejemplo a +1.0 o si lo prefieres por el tema del turbo, a -1.0 sería ideal. Y comentar si es valor fijo u oscila. Si pisas embrague cuando cabecea el motor, este deja de cabecear?

    Revisas todos los valores justo cuando cabecea y observas si hay algo anormal con respecto a los valores cuando no cabecea?
    Última edición por codi31; 21/07/2017 a las 12:10
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    didacmlna (22/07/2017)

  6. #374
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    revisa todo lo que te a dicho codi31

    para ajustar el angle solo tienes que mirar esto ,tendras que copiar y pegar en google , Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    espero te sirva

    a ver si mejoran los valores asi
    Última edición por hera; 21/07/2017 a las 23:46

  7. #375
    Member

    Nº de Usuario: 58885
    Fecha de Ingreso
    01-oct-2016
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    37
    Coche
    VW PASSAT VARIANT 3C 2.0 TDI 170 CV. MOTOR BMR. CAMBIO JMA
    Gracias
    6
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Codi31, gracias por volver a este post!!!!

    Si tienes razon, las primeras lecturas las hice a medio enfriarse, luego esperé por eso las otras marca 84º. Igualmente hoy las he hecho de nuevo despues de volver del trabajo (40km.), con todo apagado solo motor.

    Aquí esta el enlace: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ademas he hecho un par de logs dejando un minuto al ralentí y luego acelerón lento hasta las 4000 rpm, como estuve un rato al ralentí sacando las capturas, luego al pegar el aceleron a partir de las 2000 ya me sacaba el humo grisaceo ese... y como no el pestazo...

    Los logs uno es de los canales: 001 - 013 - 015

    Y el otro es uno personalizado

    Logs: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Realmente el tema del turbo me da igual, apago el motor y lo enciendo de nuevo y listos. Igualmente pienso pedir un turbo nuevo, porque ya tenia algo de juego y las tuberias estaban manchadas de aceite, ademas el actuador del turbo vale 160€ que vi por ahi, por 400 creo que encontre el turbo reconstruido en una empresa que se dedica a ello.... Segun los fallos que aparecen el fallo de turbo salta por que le faltan unos 500 mb para llegar al specified.

    Lo unico que cuando la monté yo y la puse a 0.0 me gastaba 8-9 litros/100km. Ahora està en 5,5 o asi. si bajo el angle acercandome a 0, no volveré a gastar otra vez mas???

    Por cierto, se puede arrancar el motor sin tener el dpf conectado a la salida del turbo? Es para saber si el pestazo lo causa la combustión... Decir que la bomba tandem la desmonté entera por que me metia aceite al filtro del gasoil y ademas perdia el vacio, en los ultimos dias hasta los frenos dejaron de funcionar. probando con un vacuometro, tengo lecturas de casi -1 de vacío lo cual debe estar bien no? cambié todas las juntas de la misma.

    Gracias!!!!!

  8. #376
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Viendo la captura de canales del motor (esta vez si, a 90º) he de decir que todos los valores son excelentes y ese motor goza de muy buena salud, nada que decir sobre ellos, enhorabuena. Con respecto al LOG, te aconsejo que te descargues este programa:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Te vas abajo del post nº1 y pincha en el enlace color azul que pone: desde la web, VGL Setup 1.0 dado que es el único que aún funciona. Una vez descargado, sigue las instrucciones que se dan en el post nº1 para ejecutarlo y demás. Cuando esto esté listo, ya puedes hacer el LOG.


    Coges a un acompañante (o ves tú sólo) coges una buena recta (que no haya mucho tráfico) y en cuarta marcha sin climatizador ni ventanillas bajadas, te pones sobre las 1.500 vueltas, y cuando estés a esas vueltas, pide al acompañante que pinche en Start, y cuando pinche en Start tú aceleras a fondo en cuarta. Estira la cuarta hasta rozar la zona roja del marcador, sin llegar a entrar en ella, y cuando estés rozando esa zona, pide que el acompañante pinche en Stop que se pondrá al pinchar en Start.


    Cuando pinche en Stop, tú ya frenas o cambias de marcha, nunca antes de dar a Stop, siempre con pie a fondo hasta que se de a Stop, y ya sales del Vag-Com y estará terminado el LOG. Abres el programa VGL, y verás que hay 3 apartados: gráfica, datos, y estadísticas. Haces una captura de pantalla de las 3 pestañas (por separado) y las pones aquí.

    Nada de ir a ningún enlace y descargar nada. Esperamos ese LOG tal cual te he dicho de hacerlo, y seguimos con tu ayuda. Salu2

    P.D: Si la tándem genera ese vacío, y viendo que el motor goza de excelente salud, esa tándem la reparaste bien.
    Última edición por codi31; 23/07/2017 a las 15:02
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #377
    Member

    Nº de Usuario: 58885
    Fecha de Ingreso
    01-oct-2016
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    37
    Coche
    VW PASSAT VARIANT 3C 2.0 TDI 170 CV. MOTOR BMR. CAMBIO JMA
    Gracias
    6
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Codi31,

    Aqui tienes lo que me pediste, igualmente no se si estará bien hecho en cuanto a los canales que debía registrar... Además creo que el VGL tiene algún fallo ya que no me deja elegir todas las columnas de datos que hay en el log, ademas de que eliges una y colorea la columna que no es....



    Si te fijas el color azul que es Group 1 - Field 0 me coje la columna marker que son las rpm del motor, en naranja pone G1 - F1 pero coje la columna G1 - F0 y entonces, la columna en negro G1-F1 aunque la tengo marcada y deberia ser la de azul oscuro, no la marca.... la Group 1-Field 0 deberian ser las rpm y en realidad creo que es la injection quantity....

    Esta es la grafica que resulta eligiendo lo que he podido....



    La azul claro creo que son las rpm, la marron turbo specified, la verde turbo actual, y las otras ya no se, porque este programa confunde los datos... no seria mejor hacerlas con el propio sistema del vagcom que hace graficos?

    Por cierto hice un log tambien en subida, ya que eso fue en una recta y mas o menos salió bien, aunque el turbo creo que muestra alguna falta....

    Aqui tienes el momentazo en el que salta el fallo de turbo, (la primera caida es un cambio de marcha de 4ta a 6ta) y en nada se muere xD



    Decir tambien, que tenia conectado el vagcom desde el principio, y mientras estuve preparándolo con el coche al ralentí, volvieron esas vibraciones locas, y salia una humareda muy espesa que estando a dos metros del coche ya picaba los ojos y era irrespirable... luego un par de acelerones y se fue todo... ese humo solo sale al ralentí y cuando hace esas vibraciones raras... sera que algun inyector está soltando gasoil y no se quema? Cuando desmonté la culata, me encontré los agujeros de los pistones dos de ellos creo, llenos de gasoil sin quemar....

    Bueno a lo que iba, resulta que mirando el specified del turbo, en segunda marcha cuando cambias de primera a segunda y le pisas a fondo... no le pedía nada.... entonces se queda como muerto hasta que no pasa de las 1800 rpm creo...

    Se perfectamente que el motor está bien, lo desmonté casi entero, y no había restos de aceite quemado ni posos ni nada por el estilo, los pistones tienen juego de +- 1 mm., solo creo que falta un buen ajuste y algunas piezas que deben estar dando por saco, como la actuadora del turbo, y los inyectores que quizás tienen alguna obstruccion interna que no cierren bien....

    Bueno, si ves que tengo que repetir el log con algun canal en concreto, lo hago sin problemas....aunque juraria que la herramienta de graficos del propio vagcom funciona mejor que esta, mas que nada por el hecho de que esto cambia las columnas de color y los nombres y no se pueden elegir todos los datos....esta lleno de columnas de TIME, pero no deja elegir el resto, ni haciendo la ventana mas grande, que no te deja....

    Saludos y gracias!!!!
    Última edición por didacmlna; 27/07/2017 a las 13:31

  10. #378
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ya no me acuerdo de qué año era tu coche, y si es el de tu perfil. Puedes poner de nuevo los datos de tu coche para saber bien cómo ayudarte?? son 378 post..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #379
    Member

    Nº de Usuario: 58885
    Fecha de Ingreso
    01-oct-2016
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    37
    Coche
    VW PASSAT VARIANT 3C 2.0 TDI 170 CV. MOTOR BMR. CAMBIO JMA
    Gracias
    6
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Ya no me acuerdo de qué año era tu coche, y si es el de tu perfil. Puedes poner de nuevo los datos de tu coche para saber bien cómo ayudarte?? son 378 post..
    Si codi31 es el de mi perfil!!!!

    Por cierto ahora llevo como media hora con el coche al ralenti y ni rastro de las vibraciones estas raras y ni rastro de humo, tufillo si aunque solo es algo mas fuerte que otros coches diesel.

    Otras veces, he estado parado al ralentí en las mismas condiciones que ahora despues de hacer 20 kms y solamente parar empezar a cabecear y sacar humo.... yo no entiendo nada, no sera algo de electronica? quizas la centralita que a veces se vuelve loca y no gestiona bien la mezcla? Por que va perfectamente ahora ni se oye ni se sientr una sola vibracion, esta la aguja a 750 rpm clavadas y ni se mueve, en cambio al cabecear se va de 700 a 850.

    No se si ayudaria a saber algo mas el hecho de que a veces, no siempre, cuando le pasa eso al motor que cabecea, el ralentí pasa a las 1000 rpm, porque se queda la compuerta esa del colector de admision abierta, y hasta pasados unos 30 segundos o incluso un minuto entonces se oye un click, se cierra la mariposa (la he tocado para saber si era esa y efectivamente es lo que se mueve al hacer ese click) y el ralenti vuelve a 750. Esto lo hace cuando esta el motor asi raro con cabeceos y da igual si he hecho un recorrido zumbandole fuerte o simplemente he subido una pendiente un poquito alegre....
    Última edición por didacmlna; 27/07/2017 a las 14:52

  12. #380
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Año de compra de ese coche?? de qué canales hiciste ese LOG? en qué orden los pusiste? dónde te metiste para seleccionar dichos canales? en Meas.Blocks-08? o en Adv.Meas.Values??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 38 de 41 PrimerPrimer ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •