Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: Funcionamiento del Dynamic Light Assist

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Nogard
    Nº de Usuario: 48871
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2015
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    122
    Coche
    Volkswagen passat 2.0 150 BMT Sport
    Gracias
    80
    Agradecido 99 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado Funcionamiento del Dynamic Light Assist




    Debido a que somos varios los que hemos tenido dudas respecto a los diferentes tipos de faros que puede montar nuestro passat, en parte debido a lo poco claro del asunto, lo engañoso de algunas descripciones y la poca ayuda que prestan algunos comerciales.... He decidido abrir este hilo y colgar información sobre el Dynamic Light Assist y los otros tipos de faro de nuestros coches.

    Ruego disculpen si esto no debe de ir aquí.


    FAROS LED BASIS (de serie en Edition y Advance)

    Descripción de Volkswagen: Faros LED Basis. Faros principales con tecnología Full LED. Regulación de alcance de las luces automática, dinámica (se regula estando el vehículo en marcha). Incluye luces día LED.

    Funcional: faros full led. Las luminarias no proyectan su luz directamente sobre la calzada sino que lo hacen sobre una serie de espejos que, a su vez proyectan la luz sobre la carretera.

    Pueden incorporar, como apoyo, el encendido de los antinieblas con función cornering que enfocan a la parte interior de la curva para mejorar la visibilidad


    FAROS LED HIGH: (de serie en sport)

    Descripción de Volkswagen : Faros LED High. Faros principales con tecnología Full Led y distribución variable de luz. Regulación del alcance de las luces automática e iluminación dinámica en curva. Incluye luces día LED High: dos módulos individuales en forma de "U" grande y de "U" pequeña. Incluye lavafaros.

    Funcional: el az de luz se proyecta directamente sobre la calzada otorgando una visibilidad más optimizada. Los propios faros disponen de motorización pudiendo enfocar a la parte interior de la curva según el movimiento del volante sin necesidad del apoyo de los antinieblas.

    Video del funcionamiento de los faros con la función curva



    DYNAMIC LIGHT ASSIST: (Opcional con Faros LED High)

    Descripción de Volkswagen : El Dynamic Light Assist optimiza la iluminación de la calzada para mayor seguridad en la carretera. El sistema, con iluminación variable de la carretera, permite que el haz principal esté activado continuamente sin por ello deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario o a los peatones. Esto es posible gracias a una función de enmascaramiento que puede bajar parcialmente las luces de carretera. La información sobre la presencia de otros usuarios de la carretera y la iluminación de la carretera es suministrada al Dynamic Light Assist a través de una cámara instalada en el retrovisor interior. Así, el sistema mejora significativamente la iluminación general de la carretera. En tráfico urbano, el modo de luz para ciudad proporciona un nivel de iluminación agradable adaptado a las necesidades de la conducción urbana.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Funcional: mejor ver que explicar :




    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Gracias Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. por la corrección.
    Última edición por Nogard; 05/12/2015 a las 22:09

  2. Los Siguientes 16 Usuarios Agradecieron a Nogard por Este Mensaje:

    a13martinez (05/12/2015), Aluman (17/09/2016), Arai (05/12/2015), ark (05/12/2015), bfmoreno1 (07/12/2015), dalomar (05/12/2015), esabea (07/12/2015), izar70 (07/12/2015), juanrres (05/12/2015), justerini (07/12/2015), keybyte (06/12/2015), miguelb (05/12/2015), rupp (06/12/2015), salillas (05/12/2015), vaskobasten (06/12/2015), Wachu (05/12/2015)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nogard Ver Mensaje
    Debido a que somos varios los que hemos tenido dudas respecto a los diferentes tipos de faros que puede montar nuestro passat, en parte debido a lo poco claro del asunto, lo engañoso de algunas descripciones y la poca ayuda que prestan algunos comerciales.... He decidido abrir este hilo y colgar información sobre el Dynamic Light Assist y los otros tipos de faro de nuestros coches.

    Ruego disculpen si esto no debe de ir aquí.


    FAROS LED BASIS (de serie en Edition y Advanced)

    Descripción de Volkswagen: Faros LED Basis. Faros principales con tecnología Full LED. Regulación de alcance de las luces automática, dinámica (se regula estando el vehículo en marcha). Incluye luces día LED.

    Funcional: faros full led. Las luminarias no proyectan su luz directamente sobre la calzada sino que lo hacen sobre una serie de espejos que, a su vez proyectan la luz sobre la carretera.

    Pueden incorporar, como apoyo, el encendido de los antinieblas con función cornering que enfocan a la parte interior de la curva para mejorar la visibilidad


    FAROS LED HIGH: (de serie en sport)

    Descripción de Volkswagen : Faros LED High. Faros principales con tecnología Full Led y distribución variable de luz. Regulación del alcance de las luces automática e iluminación dinámica en curva. Incluye luces día LED High: dos módulos individuales en forma de "U" grande y de "U" pequeña. Incluye lavafaros.

    Funcional: el az de luz se proyecta directamente sobre la calzada otorgando una visibilidad más optimizada. Los propios faros disponen de motorización pudiendo enfocar a la parte interior de la curva según el movimiento del volante sin necesidad del apoyo de los antinieblas.

    Video del funcionamiento de los faros con la función curva
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    DYNAMIC LIGHT ASSIST: (Opcional con Faros LED High)

    Descripción de Volkswagen : La regulación de la luz de carretera “Light Assist” opcional proporciona aún más seguridad al circular, gracias a la luz de carretera automática. Una cámara ubicada en el retrovisor interior recoge la información sobre los demás vehículos y sobre el alumbrado de la calzada e informa al “Light Assist”. A partir de 60 km/h y en condiciones de oscuridad total, el “Light Assist” enciende automáticamente la luz de carretera, apagándola automáticamente en caso de vehículos que circulan en sentido contrario y por delante.

    Funcional: mejor ver que explicar :

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Muy buen trabajo Nogard! Una duda: en los faros LED basis (los míos) dice: "Regulación de alcance de las luces automática, dinámica (se regula estando el vehículo en marcha)". No lo entiendo muy bien. Sabes qué es? Es que se mueven los faros, o se ponen largas automáticas? Es que yo los tengo y no tengo nada de eso.

    Un saludo.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Wachu
    Nº de Usuario: 42698
    Fecha de Ingreso
    22-may-2015
    Ubicación
    World
    Mensajes
    492
    Coche
    VW Passat Variant B8
    Gracias
    594
    Agradecido 361 veces en 184 mensajes.

    Predeterminado

    Buena idea Nogard. Se me ocurre que Dani meta un link en el primer post del "Toda la información del Passat" y linke aquí o bien te mueva ese post allí y lo linke igualmente.

    Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    Última edición por Wachu; 05/12/2015 a las 17:12

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de keybyte
    Nº de Usuario: 290
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Lejos
    Mensajes
    305
    Coche
    Vw Golf V Vw Touran
    Gracias
    16
    Agradecido 22 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nogard Ver Mensaje
    DYNAMIC LIGHT ASSIST: (Opcional con Faros LED High)

    Descripción de Volkswagen :
    La regulación de la luz de carretera “Light Assist” opcional proporciona aún más seguridad al circular, gracias a la luz de carretera automática. Una cámara ubicada en el retrovisor interior recoge la información sobre los demás vehículos y sobre el alumbrado de la calzada e informa al “Light Assist”. A partir de 60 km/h y en condiciones de oscuridad total, el “Light Assist” enciende automáticamente la luz de carretera, apagándola automáticamente en caso de vehículos que circulan en sentido contrario y por delante.

    Funcional
    : mejor ver que explicar : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Creo que has explicado el LIGHT ASSIT, no el DYNAMIC LIGHT ASSIST.
    El video, si corresponde con el DYNAMIC LIGHT ASSIST

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Nogard
    Nº de Usuario: 48871
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2015
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    122
    Coche
    Volkswagen passat 2.0 150 BMT Sport
    Gracias
    80
    Agradecido 99 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por keybyte Ver Mensaje
    Creo que has explicado el LIGHT ASSIT, no el DYNAMIC LIGHT ASSIST.
    El video, si corresponde con el DYNAMIC LIGHT ASSIST
    Esa es la descripción de la página de Volkswagen del Dynamic Light Assist. Pero si me he equivocado, por favor cuelga tu la que crees que es la buena y lo pongo en el post inicial.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Nogard
    Nº de Usuario: 48871
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2015
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    122
    Coche
    Volkswagen passat 2.0 150 BMT Sport
    Gracias
    80
    Agradecido 99 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece perfecto lo que se haga. Mi intención es ayudar

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Nogard
    Nº de Usuario: 48871
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2015
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    122
    Coche
    Volkswagen passat 2.0 150 BMT Sport
    Gracias
    80
    Agradecido 99 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Por estas cosas he tenido yo el follon con Volkswagen.

    Yo les pedí las luces dinámicas y me dijeron que las High eran dinámicas. Luego leía la descripción de los basics y también pone la palabra "dinámica" pero no tienen nada que ver con las luces dinámicas que están montando opel, Ford, etc... Que si son dinámicas ( como las DLA)

    Tanto las Basis como las High lo que llevan como dinámica es la ayuda en curva. Las Basis lo hacen con los antinieblas (los antinieblas alumbran a un lado o al otro del sentido del giro)
    Los High, el propio faro gira para enfocar en dirección a la curva.

    Pero no cambian de largas a cortas. Yo también lo pensaba así. O mejor dicho... Me lo explicaron así. Pero no es así

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Nogard Por Este Mensaje:

    miguelb (05/12/2015)

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de keybyte
    Nº de Usuario: 290
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Lejos
    Mensajes
    305
    Coche
    Vw Golf V Vw Touran
    Gracias
    16
    Agradecido 22 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    DYNAMIC LIGHT ASSIST:

    El Dynamic Light Assist optimiza la iluminación de la calzada para mayor seguridad en la carretera.
    El sistema, con iluminación variable de la carretera, permite que el haz principal esté activado continuamente sin por ello deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario o a los peatones. Esto es posible gracias a una función de enmascaramiento que puede bajar parcialmente las luces de carretera.
    La información sobre la presencia de otros usuarios de la carretera y la iluminación de la carretera es suministrada al Dynamic Light Assist a través de una cámara instalada en el retrovisor interior.
    Así, el sistema mejora significativamente la iluminación general de la carretera.
    En tráfico urbano, el modo de luz para ciudad proporciona un nivel de iluminación agradable adaptado a las necesidades de la conducción urbana.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    PD: La verdad es que es tienes toda la razón, tienen nombres tan parecidos y descripciones tan similares que solo inducen al error.

  11. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a keybyte por Este Mensaje:

    esabea (07/12/2015), idealista25 (06/12/2015), Nogard (05/12/2015), Wachu (05/12/2015)

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de Nogard
    Nº de Usuario: 48871
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2015
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    122
    Coche
    Volkswagen passat 2.0 150 BMT Sport
    Gracias
    80
    Agradecido 99 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por keybyte Ver Mensaje
    DYNAMIC LIGHT ASSIST:

    El Dynamic Light Assist optimiza la iluminación de la calzada para mayor seguridad en la carretera.
    El sistema, con iluminación variable de la carretera, permite que el haz principal esté activado continuamente sin por ello deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario o a los peatones. Esto es posible gracias a una función de enmascaramiento que puede bajar parcialmente las luces de carretera.
    La información sobre la presencia de otros usuarios de la carretera y la iluminación de la carretera es suministrada al Dynamic Light Assist a través de una cámara instalada en el retrovisor interior.
    Así, el sistema mejora significativamente la iluminación general de la carretera.
    En tráfico urbano, el modo de luz para ciudad proporciona un nivel de iluminación agradable adaptado a las necesidades de la conducción urbana.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    PD: La verdad es que es tienes toda la razón, tienen nombres tan parecidos y descripciones tan similares que solo inducen al error.

    Tenías toda la razón. Me equivoqué al coger el texto.... es lo que tiene hacer un post así con el movil. Actualizo el inicial con tu información.

    En cuanto a tu PD... yo creo que o nos quieren tomar el pelo... o algo...

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de Nogard
    Nº de Usuario: 48871
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2015
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    122
    Coche
    Volkswagen passat 2.0 150 BMT Sport
    Gracias
    80
    Agradecido 99 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    RECOPILANDO INFORMACIÓN SOBRE LOS FAROS.

    Según la página Km77: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "Los faros de ledes «basis» son de serie con el equipamiento Advance. Dan una iluminación buena tanto en su función de corto como de largo alcance. Dan un haz intenso, muy blanco y largo. Eso sí, es algo estrecho, por lo que no deja ver bien el interior de las curvas ni alumbra mucho lo que hay inmediatamente a los lados de la calzada. Los faros de ledes (llamados «High») que tienen los Passat más equipados, cuentan con otra tecnología y una función que dirige el haz según los movimientos que se hagan con el volante; tal vez corrijan esas pequeñas deficiencias. "

    En mi opinión les ha faltado información en cuanto a la capacidad de iluminación del coche. Por ejemplo añadiendo que tanto la versión edition como la advance incluye "Faros antiniebla y luz de giro con marco cromado". Con este sistema se resuelve el problema que apuntan en km77 iluminando el interior de las curvas. Yo lo llevo en el golf que estoy usando hasta que me den mi coche y funciona bien.

    En una actualización posterior completan la información: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    "Hay tres tipos de faros: unos con bombillas halógenas y los otros tres con ledes (no hay faros de xenón). Los faros de ledes «Basic» —es el nombre de los más económicos— se caracterizan porque la luz de los diodos no se proyecta directamente sobre la calzada, sino que es reflejada mediante unos espejos (como los faros «FullLED» del Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.). Los faros de ledes «High» tienen unos diodos cuya luz se proyecta directamente en la carretera. Además, tienen la función de iluminación de curvas, mediante un módulo estático de ledes específicamente destinados a esa función. A estos faros (High) se les puede añadir una opción denominada «Dynamic Light Assist» que, en vez de desconectar las luces de largo alcance cuando hay otro usuario en frente, enmascara una parte del haz de luz para evitar su deslumbramiento. Esta función se activa a velocidades superiores a 65 km/h."

    Aquí hay que puntualizar....
    Comentan que hay faros con bombillas halógenas, sin embargo el acabado edition viene ya con faros led basis... Aquí hay que matizar que todos los faros se incluyen en los equipamientos edition, Advance y Sport mediante paquetes de lanzamiento junto a otros extras. Si leemos el equipamiento de serie de estas versiones nos encontramos lo siguiente:

    - Edition: Faros con bombilla halógena y lente de superficie compleja (Halógenas)
    - Advance: Faros con lente de superficie compleja, bombilla halógena y luz larga con bombilla halógena (Halógenas)
    - Sport: Faros con bombilla LED y lente elipsoidal (parecen los "Basis")
    Última edición por Nogard; 05/12/2015 a las 22:09

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •