Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fallo en apertura del maletero desde interior de passat b6 2008

  1. #1
    Member
    Avatar de hatupey
    Nº de Usuario: 18362
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    Passat 3c 2.0 TDI 140cv C.R motor CBAB
    Gracias
    21
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Fallo en apertura del maletero desde interior de passat b6 2008

    Buenas foreros, hace mucho que no entro y aprovecho para saludaros a tod@s!.
    Tengo un problema en la apertura de portón del maletero desde el interior del coche; cuando intento abrir el maletero desde el botón interior que está a lado del de apertura de la tapa de combustible en la puerta delantera del conductor no responde.......; no tengo el problema que vi en otros hilos de que tenga el portón bloqueado...ya que el mismo abre desde el mando y de forma manual también. El del combustible funciona perfectamente.....es lo que me extraña......... Bueno al final desmonte la pieza la limpie y vi que todas la conexiones y contactos estaban bien... pero seguía sin funcionar...... Después decidí dar un paso más y compré la pieza de mando de apertura (no original) y sigue haciendo lo mismo...., es decir, funciona el combustible pero el portón nada....... he llegado a la conclusión de que o hay un cable en el trayecto que impide que le llegue el impulso eléctrico de apertura o hay una configuración en centralita que se lo impida..... más bien me inclino por lo segundo ya que no estuve haciendo ninguna historia que pudiera afectar al cableado...... Alguien sabe si en vag com existe algún bit relacionado con la apertura del portón que pudiera estar relacionado con este fallo??
    Saludos foreros

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola ,que pieza fue la que compraste? la de abrir el porton que es la manilla electronica?
    si le metes el vag com tiene que salir fallo de la cerradura

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    hatupey (09/12/2015)

  4. #3
    Member
    Avatar de hatupey
    Nº de Usuario: 18362
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    Passat 3c 2.0 TDI 140cv C.R motor CBAB
    Gracias
    21
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Compre la pieza que lleva los dos interruptores conjuntos de combustible+ portón trasero, pero al instalarla da el mismo fallo que la original del vehiculo (funciona gas y no el portón trasero), o sea que no creo que sea problema de la pieza..... no enchufé el vag pero probaré a ver si me da ese fallo en el portón trasero........

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    y por que piensas que pueda ser ese el fallo?
    metele el vag y te dara fallo cerradura porton trasera,te hubieses ahorrado esa otra pieza

  6. #5
    Member
    Avatar de hatupey
    Nº de Usuario: 18362
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    Passat 3c 2.0 TDI 140cv C.R motor CBAB
    Gracias
    21
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno igual me adelanté un poco...... pero aunque le meta el vag y me de el fallo en el portón no creo que pueda arreglarlo borrando los errores desde el vag...............

  7. #6
    Member
    Avatar de hatupey
    Nº de Usuario: 18362
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    Passat 3c 2.0 TDI 140cv C.R motor CBAB
    Gracias
    21
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno he estado realizando una pasada con el Vag-Com y la verdad que no me ha salido un fallo especifico del portón........ Me gustaría saber si existe un byte-bit especifico para activar o desactivar la apertura del portón del maletero desde el interior........ para así ir directamente allí a ver si esta desactivado...... es algo muy extraño y no se como solucionarlo..... ya que vuelvo a repertir que lo de la tapa del combustible que comparte mecanismo funciona a la perfección....

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50263
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    389
    Coche
    wv passat 3c sporline Seat ibiza 6k1
    Gracias
    0
    Agradecido 86 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    Hola hatupey aunque este pos es antiguo pero me ocurre exactamente lo mismo que a ti, lo unico que yo he estado toqueteando para poner la luz de cortesia en las puertas pero lo he comprobado con el polimetro y los cables estan correctos tienen continuidad y el conector que va al mudulo està conectado correctamente , lo mirado bien pero no me funciona el dichoso boton de abrir el maletero .Como lo solucianaste? o si alguien puede dar alguna idea de como arreglarlo gracias
    Última edición por alberto1478; 07/09/2019 a las 09:48

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50263
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    389
    Coche
    wv passat 3c sporline Seat ibiza 6k1
    Gracias
    0
    Agradecido 86 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hatupey Ver Mensaje
    Buenas foreros, hace mucho que no entro y aprovecho para saludaros a tod@s!.
    Tengo un problema en la apertura de portón del maletero desde el interior del coche; cuando intento abrir el maletero desde el botón interior que está a lado del de apertura de la tapa de combustible en la puerta delantera del conductor no responde.......; no tengo el problema que vi en otros hilos de que tenga el portón bloqueado...ya que el mismo abre desde el mando y de forma manual también. El del combustible funciona perfectamente.....es lo que me extraña......... Bueno al final desmonte la pieza la limpie y vi que todas la conexiones y contactos estaban bien... pero seguía sin funcionar...... Después decidí dar un paso más y compré la pieza de mando de apertura (no original) y sigue haciendo lo mismo...., es decir, funciona el combustible pero el portón nada....... he llegado a la conclusión de que o hay un cable en el trayecto que impide que le llegue el impulso eléctrico de apertura o hay una configuración en centralita que se lo impida..... más bien me inclino por lo segundo ya que no estuve haciendo ninguna historia que pudiera afectar al cableado...... Alguien sabe si en vag com existe algún bit relacionado con la apertura del portón que pudiera estar relacionado con este fallo??
    Saludos foreros
    Hola hatupey aunque este pos es antiguo pero me ocurre exactamente lo mismo que a ti, lo unico que yo he estado toqueteando para poner la luz de cortesia en las puertas pero lo he comprobado con el polimetro y los cables estan correctos tienen continuidad y el conector que va al mudulo està conectado correctamente , lo mirado bien pero no me funciona el dichoso boton de abrir el maletero .Como lo solucianaste? o si alguien puede dar alguna idea de como arreglarlo gracias

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98960
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2023
    Ubicación
    Beasain
    Mensajes
    1
    Coche
    Passat b6 2.0 tdi dsg berlina Transporter 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Alguien sabe como solucionar el problema?

    Cita Iniciado por alberto1478 Ver Mensaje
    Hola hatupey aunque este pos es antiguo pero me ocurre exactamente lo mismo que a ti, lo unico que yo he estado toqueteando para poner la luz de cortesia en las puertas pero lo he comprobado con el polimetro y los cables estan correctos tienen continuidad y el conector que va al mudulo està conectado correctamente , lo mirado bien pero no me funciona el dichoso boton de abrir el maletero .Como lo solucianaste? o si alguien puede dar alguna idea de como arreglarlo gracias
    Buenas a todos
    Me pasa lo mismo y no llega corriente ninguna, cableado revisado. Será centralita?
    Última edición por Wuitfly; 22/06/2023 a las 13:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •