Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 130

Tema: Comprar turbo para BKD

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado Comprar turbo para BKD

    Buenos dias compañeros,
    Anoche se me fue el turbo, así que hoy toca buscar donde comprarlo. en principio solo barajo la opción de ponerlo original. Por lo que veo por internet, se puede pedir en turbomax, turbomaster.....

    Sé que el compañero lito-277 lo compró este verano, y el compañero wharchos se lo cambió también al suyo, así que a ver si ven este mensaje y me aconsejan en donde comprarlo.

    Espero que el motor no esté tocado, ya que la varilla de aceite no marca nada. Le pegué un apretón al coche en segunda, perdió potencia, y pensé que me había entrado en modo de emergencia, aunque en el cuadro no me marcó nada, andé como mucho 100mts y llegué a un semáforo, ya no podia acelerar el coche, y el relentí oscilaba cuando le pisaba al acelerador, pero sin subir apenas de rpm, y ví por el retrovisor la humarea, y corriendo a apagar el coche.
    Por un segundo, antes de parar el motor, escuché algo metálico, supongo que sería del turbo, y con las mismas miré por el retrovisor y ya vi la humarea.

    En fin compañeros, necesito vuestros consejos,
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de wharchos
    Nº de Usuario: 9802
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2011
    Ubicación
    Invernalia
    Mensajes
    525
    Coche
    Seat Altea Sport-up 2.0 TDI (BKD). VW Golf V Gti 2.0 TFSI DSG (BWA).
    Gracias
    105
    Agradecido 34 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Hola José R

    Siento mucho lo de tu turbo compañero, es una putada muy gorda... Se de lo que hablo... Como habrás leído a mi me ha pasado lo mismo.

    Comprarlo??..... Pues como bien dice Lito.. Yo intentaría buscar un VA original de antes del 2008, más que nada porque en los posteriores entra a más revoluciones el turbo.

    Yo cuando compré el VA en su momento, el cual aún funciona y tengo guardado, lo compré en una tienda de recambios en la cual tenía un contacto y me salio bastante bien de precio.

    Con respecto al que llevo actualmente, que es un VA pasado a VB de Hpturbo, si no te quieres complicar la vida... No te lo recomiendo...
    Última edición por wharchos; 21/12/2015 a las 10:24
    Seat Altea: CAT off - EGR anulada - Xenon - Daylight - Repro CSR
    VW Golf: Totalmente de serie

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a wharchos Por Este Mensaje:

    José R (21/12/2015)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de wharchos
    Nº de Usuario: 9802
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2011
    Ubicación
    Invernalia
    Mensajes
    525
    Coche
    Seat Altea Sport-up 2.0 TDI (BKD). VW Golf V Gti 2.0 TFSI DSG (BWA).
    Gracias
    105
    Agradecido 34 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Con respecto a tu rotura....

    A mi me paso algo parecido... Exprimi en 3 y de repente pérdida de potencia... En el momento pensé que se soltará algún tubo del intercooler pero cuando vi la humareda... Intenté parar lo más rápido posible.. Andaría unos 300 metros ya que era una recta en la entrada de un pueblo y no tenía donde parar.

    Según pude parar apague el coche rápidamente. Grúa y para el garaje

    Te tocará revisar y limpiar todos los tubos del turbo, limpiar intercooler, etc.. Por si hay algun resto metálico de las aspas del turbo, eso fue lo que hice yo en el mio.

    Bueno, espero haberte ayudado algo tío, cualquier novedad vamos comentando.
    Seat Altea: CAT off - EGR anulada - Xenon - Daylight - Repro CSR
    VW Golf: Totalmente de serie

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a wharchos Por Este Mensaje:

    José R (21/12/2015)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Ahora mismo estoy quitando todos los tubos, estaban llenos de aceite. he intentado girar el motor, pero no gira, voy a quitarle los calentadores, porque seguro que están todos los cilindros llenos de aceite, y por eso no gira.
    Cuando gire, no se si probar a arrancarlo, para asegurarme de que el motor esté bien. eso si, sin ningún tubo conectado al turbo. Aunque seguro que me comenzaría a tirar aceite por el turbo.

    Por lo que he visto, lito-277 compró el original, con referencia 03G253010J 724930-5010S, y por lo que he visto en turbomaster termina en 5009S, quizás sea esa la diferencia, por lo que tarda en cargar.

    Agradecería sitios para comprarlo.
    Un saludo

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    En algunos casos es recomendable cambiar el aceite, rodar con el coche y volver a cambiar el aceite para eliminar posibles restos que puedan quedar en el mismo.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Ibiza_Warrior Por Este Mensaje:

    José R (21/12/2015)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Hola tocayo, yo a mi Passat le puse el que expones 724930-5010S. Es un Garret y es de origen, pero sin comprarlo en la VW y me va de lujo. Lo compré en Interturbo, unos profesionales en reparación y venta de los mismos. Verdaderamente económico.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a JOSE RV Por Este Mensaje:

    José R (21/12/2015)

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero

    Pues lo siento mucho .

    Te explico un poco.

    El turbo que te aconsejo son los que tienen grabada la referencia en la misma caracola.

    Los mas nuevos ya no lo tienen grabado lo tienen en el mismo sitio pero con una chapita.

    Haber si consigo unas fotos.

    Yo lo compre en turbos Lardero en Gijón o por ahí....por 620€ con el envió incluido pero no me ha gustado el servicio post venta ante el problema que estoy teniendo de bajo rendimiento.

    Te aconsejo que busques uno con la misma referencia y no los 5010S etc....

    Si montas el original con la misma referencia mejor que mejor y evitas esto que nos ha pasado .



    Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a lito-277 Por Este Mensaje:

    José R (21/12/2015)

  13. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Pues el compañero Jose Rv dice que le va bien el terminado en 5010S.

    Bueno, pues de momento ya gira el motor, estaban los cilindros llenos de aceite. En el carter me ha quedado unos 500/800ml de aceite.

    No he desmontado todavía el turbo, pero toco la hélice de admisión y está loca, seguro que se ha partido el eje.

    Cuando lo monte, echaré aceite del malo para limpiar el circuito, lo dejaré que coja temperatura, e inmediatamente lo cambiaré.

    Que bonita manera de celebrar mi cumpleaños ( es hoy ).

    Gracias por las respuestas.

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Pues Felicidades ante todo y espero que uno de tus regalos sea la solución definitiva de ese problema
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Ibiza_Warrior Por Este Mensaje:

    José R (22/12/2015)

  16. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ya está el turbo fuera, tiene toda la hélice de admisión destrozada, y el eje partido. La referencia del mio es 03G253014H , que fue sustituida por la que ponemos arriba en el año 2009, así que creo que va a ser imposible localizar uno como el mio.

    Me han pasado precio de turbomax, nuevo son 580+10 de gastos de envio, y si es de intercambio son 300 + 10 de gastos de envio. En principio lo quiero nuevo, pero aconsejáis el de intercambio?
    Última edición por José R; 22/12/2015 a las 13:20

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    Jcampsa (13/08/2017)

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •