Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: joslumar - Passat Variant B8 Alltrack TDI 190 CV DSG Azul Oceano

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de joslumar
    Nº de Usuario: 46887
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228
    Coche
    Passat Variant b8 Alltrack 190 dsg - azul océano // Ex - Passat Variant 3bg 130
    Gracias
    205
    Agradecido 163 veces en 103 mensajes.

    Predeterminado

    Actualizo del hilo de lista de problemas detectados, para no mancharlo en exceso.



    Ac*jona, ¿verdad?

    Me pasó por primera vez hace unos días, en plenas vacaciones y lejos de cualquier sitio (por eso adquirí un Alltrack), justo al terminar de hacer la pista de la pleta de Varrados al pla des Artiguetes, ya en la civilización. Pero la segunda me pilló al final de la pista de vuelta del refugio de Saboredo, también por la Vall d'Aran.

    Desde entonces me lo hace de higos a brevas, cada vez con más frecuencia.
    Al pulsar el botón de encendido, el motor no arranca y me dice entre otras cosas caja de cambios averiada y que pase por taller.
    Por lo general, apagando y volviendo a encender el coche arranca con todos los asistentes desconectados. Una vez vueltos a conectar manualmente el coche se comporta con normalidad durante cientos de km.

    El VCDS deja bien claro que es lo que pasa justo en el momento de poner el contacto:
    Todos los módulos con error -- Status: Malfunction 0010, desde el 01 (Engine) hasta el A5 :
    XXX Fault Found:
    17158 - Databus
    U1123 00 [032] - Received Error Message

    Descartado un problema con la batería, la primera cosa que pensé era algún error en el módulo 09 justo en el momento del arranque o la propia Gateway. Quizás lo mas probable sea un fallo en el relé del borne 30.

    Sacando un rato, después de revisar las conexiones de debajo del pilar A, y polímetro en mano al poner el contacto consigo reproducir el problema. Este es el resultado:



    El cambio antes de tener la última foto con la tensión del borne 30 correcta, a la salida del relé 645 (creo que se trata del j317 o el R5 de esta caja), es un par de golpecillos con la cabeza del atornillador en el relé en cuestión. Una vez con la tensión correcta, las centralitas se hicieron visibles.

    A falta de volverlo a verificar o desmontar el dichoso relé y ver si tiene una soldadura fría o los contactos fritos, parece que esta era la causa.

    EDITO: ayer me dieron hora en el concesionario para una semana vista. De momento lo que noto es que el relé en cuestión se pone más caliente que una fiebre. Lógicamente de momento no lo abriré, aunque haciéndolo salga de dudas ante el posible defecto.

    Vuelvo a editar: como era previsible el fallo se reproduce cada vez mas a menudo. Si no es en el segundo intento, un golpecito en el relé de 40A R5 (El del borne 30) permite el arranque. A este paso cuando le enchufen el ODIS van a salir más averías que de la caja negra del avión de 'LOST'.

    Actualización 28/7/2016: después de tres días en el concesionario sin poder reproducir el problema terminan cambiando el relé R5.

    Por lo que me cuentan, el relé tienen que mandarlo a VAESA y no pueden abrirlo para despejar las dudas sobre las hipótesis más probables: una soldadura fría o los contactos fritos. La confirmación de la primera hipótesis hubiese sido tranquilizadora (defecto de fabricación muy habitual). Si fuese la segunda habría motivos más que sobrados para quedar preocupados.
    Última edición por joslumar; 05/08/2016 a las 12:14
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a joslumar por Este Mensaje:

    efepiano (20/07/2016), esabea (21/07/2016), Genavero (14/10/2021), Mariscal Panzer (18/07/2016)

  3. #32
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9984
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    263
    Coche
    Volkswagen Passat Alltrack 190 cv b8.
    Gracias
    37
    Agradecido 93 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joslumar Ver Mensaje
    Actualizo del hilo de lista de problemas detectados, para no mancharlo en exceso.



    Ac*jona, ¿verdad?

    Me pasó por primera vez hace unos días, en plenas vacaciones y lejos de cualquier sitio (por eso adquirí un Alltrack), justo al terminar de hacer la pista de la pleta de Varrados al pla des Artiguetes, ya en la civilización. Pero la segunda me pilló al final de la pista de vuelta del refugio de Saboredo, también por la Vall d'Aran.

    Desde entonces me lo hace de higos a brevas, cada vez con más frecuencia.
    Al pulsar el botón de encendido, el motor no arranca y me dice entre otras cosas caja de cambios averiada y que pase por taller.
    Por lo general, apagando y volviendo a encender el coche arranca con todos los asistentes desconectados. Una vez vueltos a conectar manualmente el coche se comporta con normalidad durante cientos de km.

    El VCDS deja bien claro que es lo que pasa justo en el momento de poner el contacto:
    Todos los módulos con error -- Status: Malfunction 0010, desde el 01 (Engine) hasta el A5 :
    XXX Fault Found:
    17158 - Databus
    U1123 00 [032] - Received Error Message

    Descartado un problema con la batería, la primera cosa que pensé era algún error en el módulo 09 justo en el momento del arranque o la propia Gateway. Quizás lo mas probable sea un fallo en el relé del borne 30.

    Sacando un rato, después de revisar las conexiones de debajo del pilar A, y polímetro en mano al poner el contacto consigo reproducir el problema. Este es el resultado:



    El cambio antes de tener la última foto con la tensión del borne 30 correcta, a la salida del relé 645 (creo que se trata del j317 o el R5 de esta caja), es un par de golpecillos con la cabeza del atornillador en el relé en cuestión. Una vez con la tensión correcta, las centralitas se hicieron visibles.

    A falta de volverlo a verificar o desmontar el dichoso relé y ver si tiene una soldadura fría o los contactos fritos, parece que esta era la causa.

    EDITO: ayer me dieron hora en el concesionario para una semana vista. De momento lo que noto es que el relé en cuestión se pone más caliente que una fiebre. Lógicamente de momento no lo abriré, aunque haciéndolo salga de dudas ante el posible defecto.

    Vuelvo a editar: como era previsible el fallo se reproduce cada vez mas a menudo. Si no es en el segundo intento, un golpecito en el relé de 40A R5 (El del borne 30) permite el arranque. A este paso cuando le enchufen el ODIS van a salir más averías que de la caja negra del avión de 'LOST'.

    Actualización 28/7/2016: después de tres días en el concesionario sin poder reproducir el problema terminan cambiando el relé R5.

    Por lo que me cuentan, el relé tienen que mandarlo a VAESA y no pueden abrirlo para despejar las dudas sobre las hipótesis más probables: una soldadura fría o los contactos fritos. La confirmación de la primera hipótesis hubiese sido tranquilizadora (defecto de fabricación muy habitual). Si fuese la segunda habría motivos más que sobrados para quedar preocupados.
    Qué pasó con esto al final???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #33
    Senior Member
    Avatar de joslumar
    Nº de Usuario: 46887
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228
    Coche
    Passat Variant b8 Alltrack 190 dsg - azul océano // Ex - Passat Variant 3bg 130
    Gracias
    205
    Agradecido 163 veces en 103 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por osoguti Ver Mensaje
    Qué pasó con esto al final???
    Pues que después de casi 3.000km circulando, con el relé que me cambiaron, ningún problema. Ya que no pude abrir el relé malo para confirmar visualmente el defecto de fabricación, siempre me queda la duda de si pudo deberse a algún sobreconsumo mantenido de algún elemento alimentado por el dichoso relé, que hubiesen terminado desgastando los contactos prematuramente.

    Como ya apuntaba, en el conce después de tres días no fueron capaces de reproducir la avería, y eso que cuando lo entregué tuve que darle de 'xtias' al relé para que hiciese contacto y poder sacar el coche del garaje.

    Lo curioso, es que según el Elsa parece que la única centralita importante detrás del dichoso relé es la de control del motor (la 01). Lógicamente la 09 (centralita red electrica) y otras muchas que me dieron fallo, han de ir por otro lado.
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a joslumar por Este Mensaje:

    Mariscal Panzer (25/08/2016), Nukko (21/03/2022), osoguti (25/08/2016)

  6. #34
    Junior Member

    Nº de Usuario: 43012
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2015
    Ubicación
    aviles
    Mensajes
    3
    Coche
    audi a3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He visto un post de problemas de arranque por
    culpa del rele 645 y es justo lo que me pasa en una touran de 2016! Voy a cambiarlo y probar..
    Última edición por Nukko; 21/03/2022 a las 02:57

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •