Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Fiat Linea rompe cadena distribucion con 100.000 km

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado Fiat Linea rompe cadena distribucion con 100.000 km

    Hola

    Acaba de pasar hace muy poco. El Fiat Linea 1.6 diesel de mi Tio a roto la cadena distribución. Así como suena, con 100.000 km. y 5 años de antigüedad. Todas las revisiones en concesionario oficial. Y un coche muy cuidado. Mi Tio iba a visitarme, y de golpe se para el motor, El pisa el embrague y por inercia encuentra un apartadero en la autovia.
    Lógicamente con 5 años esta fuera de garantia, pero la cadena distribución se a partido a los 100.000 km. Yo creo que es un defecto de fabricación, ahora tendrá que pelearse con Fíat.
    Veremos haber como acaba esto..
    Saludos!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Mal asunto, a ver si consigue alguna deferencia, las cadenas te las venden como que son la panacea y luego en algunos motores los tensores das mas problemas que otra cosa (como cierto 1.4 de Vw... )
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Bueno, pues el coche salio del taller teniendo que pagar una factura de 975 euros. Es un motor sin interferencia, por lo que no se han roto valvulas, etc. La unica averia que tenia es que se a partido la correa de distribucion. Aparte a gripado un inyector, le han cambiados juntas, cojinetes, distribucion nueva, etc.

    Despues de comprar el coche en este Concesionario Fiat y todos los mantenimientos en el, el coche estaba en el elevador, si no pagaba la reparacion no le bajaban el coche. Yo creo que segun Ley no te pueden retener el coche en el taller, el taller tiene que darte un plazo para el abono de la factura.

    Si el coche es mio muevo cielo y tierra.

    Saludos!!

  4. #4
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Me temo que no es así, nadie tiene la obligación de dar un plazo para abonar una factura, si no se pacta lo contrario el pago es al finalizar el trabajo. Por la cuantía entiendo que el taller se ha hecho cargo de una parte de la reparación, es lo habitual en marcas como VW cuando el coche ha pasado el mantenimiento en la casa, en raras ocasiones se hacen cargo del 100% de la reparación estando fuera de garantía.


    Sent using Tapatalk

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    El taller no se a hecho cargo de nada, pues el importe integro de todo lo roto a tenido que pagarlo mi Tio, propietario del vehiculo. No es normal que rompa esto a los 100.000 Km, seguro que tenia un defecto de fabricacion.

    Saludos!!

  6. #6
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no, no es para nada normal

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 47543
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2015
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    8
    Coche
    -Golf mk2 Gti 8V - Polo 6R Gti 1.8 tsi
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Qe putada , eso de no bajarlo del elevador asta pagar... creo qe podian ser un poco mas educados si en 5 años un cliente no te dio problema ninguno no se pueden comportar asi con el.un saludo

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero es que no se si la cadena de distribución de ese coche debe llevar algun mantenimiento y que a la casa se les haya pasado.

    Es una práctica habitual que los talleres no suelten el coche hasta que no pagas, si no quebrarían en un par de meses. Ese taller, aun siendo casa oficial, no tiene que hacerse cargo de esas piezas y esa reparación, debe ser la fábrica central. Por tanto, ellos han cobrado, ahora tu debes ponerte en contacto con consumo y con la central FIAT, por escrito, pidiendo devolución de la reparación y daños y perjuicios. Es un proceso largo, pero es España, todo se reclama de la misma manera, es tedioso, te puedes cansar, pero si insistes, seguramente ganes, mas aun si puedes demostrar que todo el mantenimiento es oficial.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Suerte a tu tio
    Saludos.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Que suerte ha tenido con que sea un motor sin interferencia, pero en ese caso, le han timado de *******. De todos modos ese coche lleva correa, no cadena y el montaje no es para nada complicado... menudos sinvergüenzas. Me juego el cuello a que el inyector no estaba mal y para rellenar lo han cambiado, si es que lo han hecho y no te han enseñado uno de otro.
    Última edición por [MaNdAx]; 13/01/2016 a las 11:55

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    466
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Si es correa habría que mirar los plazos de mantenimiento...quizá debería haberse cambiado antes? 5 años empiezan a ser muchos ...sobre todo si el coche ha tenido un trato duro. No son solo los kilómetros...
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •