Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Virutas metalicas en filtro de Gasoil

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de rogpinelo
    Nº de Usuario: 21196
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    574
    Coche
    Seat Leon2 TDI 140cv
    Gracias
    12
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Virutas metalicas en filtro de Gasoil

    Buenos dias
    Pues hoy me he dispuesto a cambiar mi filtro de gasoil y mi sorpresa ha sido que al sacar el viejo un Purfluc (modelo SEC515), lo dejo para mas info sobre el tema (Leon 2 TDI 140cv BKD 2006), he visto como unas particulas brillantes ademas de mas mierdecilla alrededor. Como me he quedado mosca he sacado el vaso completo y lo he limpiado con KH7, la duda que me plantea es la siguiente.
    De donde es esa biruta???
    Como purgo el circuito, dando varias veces al contacto, para llenar el vaso y sacar el aire????
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por rogpinelo; 30/09/2013 a las 12:21
    Dentro de unos años habrá mas guilipo......... lo siento hijo mio.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    671
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Ten cuidado, es posible que tengas mal la bomba de aceite. Yo lo miraría o llevaría al mecánico lo antes posible. Si rompes la bomba, la que se lía es acojonante.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de rogpinelo
    Nº de Usuario: 21196
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    574
    Coche
    Seat Leon2 TDI 140cv
    Gracias
    12
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertosmp Ver Mensaje
    Ten cuidado, es posible que tengas mal la bomba de aceite. Yo lo miraría o llevaría al mecánico lo antes posible. Si rompes la bomba, la que se lía es acojonante.
    bomba de aceite,,,,pero si es gasoil?????
    Dentro de unos años habrá mas guilipo......... lo siento hijo mio.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rogpinelo Ver Mensaje
    bomba de aceite,,,,pero si es gasoil?????
    Yo me inclino a avería en la tandem. Y que el sobrante de gasoil que vuelve al filtro lleve partículas metálicas por eso.

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Seguramente sean desgaste del sistema de inyección, bomba inyectora inyectores, toberas...si es mucho yo pondria un filtro magnetico para retener particulas metalicas o como minimo le cambiaria este filtro que le has puesto de aqui unos dias. Lo que no se hasta que punto es normal o no, muchas veces no lo vemos porque el filtro es cerradoy lo tiramos y listo y todos se desgasta y a algun sitio debe ir a parar, pero repito que no se si es normal o no la cantidad.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7510
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2011
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    262
    Coche
    Audi A3 1.9 TDI 110 cv (98) VW Passat Variant 2.0 140 cv (07) Audi Q5 2.0 177 cv (12)
    Gracias
    13
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Pero son virutas metálicas?? o es aceite???

    Te comento esto, por que en mi passat 3C que lleva ese filtro y en un Seat Leon de la cuñada, cada vez que les hago el cambio del filtros, la cubeta siempre tiene partículas negras... pero tiene pinta de aceite... en mi caso si lo tocas con la mano se deshace y te mancha el dedo.

    Y este problema creo que viene de la tanden. Yo ya compré una nueva en la VW y se la puse a mi Passat, pero en los siguientes cambios me he seguido encontrando aceite.
    La única explicación que encuentro para encontrar aceite en la cubeta del filtro, es que el eje de la tandem (que por un lato tiene la bomba de gasoil y por el otro la que hace el vacío), ese eje está lubricado con aceite y el reten deje pasar parte del aceite al retorno del gasoil.

    Lo que he optado es por hacerle los cambios de filtro de gasoil cada 15.000km, por que no tengo ganas de gastarme otros 280 euros en tandem nueva.

    Un saludo

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Haces bien con los cambios de filtro cada 15.000 y más con la porquería que llevan los gasóleos últimamente.

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de rogpinelo
    Nº de Usuario: 21196
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    574
    Coche
    Seat Leon2 TDI 140cv
    Gracias
    12
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Haces bien con los cambios de filtro cada 15.000 y más con la porquería que llevan los gasóleos últimamente.

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    aceite, filtro aceite y aire cada 15000, gasoil y habitaculo cada 30000
    Dentro de unos años habrá mas guilipo......... lo siento hijo mio.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    763
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acadenato Ver Mensaje
    Yo ya compré una nueva en la VW y se la puse a mi Passat, pero en los siguientes cambios me he seguido encontrando aceite.
    Yo tb le cambié la tándem xq me encontraba la taza del filtro con chapapote en cada cambio (se lo hago cada 15.000 kms o un año), además de subir el nivel del aceite sin motivo, y cuando sacaba la varilla del nivel estaba bastante más clarucho que en otras ocasiones así que me la jugué y cambié la tándem. Desde entonces el nivel perfecto (bueno le relleno una vez entre servicios) y la taza del filtro ya no sale con tanta mierda. A lo que iba, es normal que después del cambio de tandem siga manchando, xq ese aceite que vá en el gasoil a estado circulando por el circuito de combustible impregnándolo todo; sólo si hubieses desmontado y limpiado todo el circuito de combustible, notarías el gasoil impecable.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    no acojonar al chaval con desgastes raros, abrí un post hace tiempo comentando sobre esas partículas brillantes que aparecían a veces en el fondo de la cubeta del filtro y con el aporte de más gente del foro, la conclusión es que venían en el gasoil, comentar que no son virutas metálicas, son una especie de partículas brillantes.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a jmageitos Por Este Mensaje:


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •