Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Escape libre en diesel

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos_pedre Ver Mensaje
    El humo, como he puesto, lo hecha al pisar a fondo, tengo un poco complicado el despliegue para hacer ese vídeo....

    Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

    Te sale como en el vídeo?.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Bua, no tiro ese humo ni yo con 200 y pico cv. Encima en vacio, eso no pasa ITV fijo.

    En vació sin carga no debería de tirar humo esa repro o esta mal hecha o es muy pero que muy bruta.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 47438
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2015
    Ubicación
    Pedrezuela, Madrid
    Mensajes
    99
    Coche
    Seat Ibiza FR (6L) BLT
    Gracias
    23
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Te sale como en el vídeo?.
    K va, yo creo k así parado no se nota el humo k sale y si circulo normal tampoco se nota. Cuando mas se nota es cuando voy una marcha mas de lo debido y piso a fondo x ejemplo desde 1500 rpm.

    Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Es que eso es una guarrada,yo no circularía así xD,el mio al ralentí y pisando no me tira humo,solo cuando le piso en 4ª y 5ª.

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 9232
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2011
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    61
    Coche
    Sear ibiza gttdi 90cv AHU
    Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Aparte de una guarrada no sirve de nada como quien dice mas que hacer ruido y modificar la curva de potencia del coche.
    Como en todo motor bajo de vueltas necesita evacuar y alto de vueltas necesita presión le meten de serie una línea para ajustar la curva de potencia y que tire lo mas lineal posible.

    Si tu le estás liberando retención de gases en altas estás perdiendo potencias en altas y ganando evacuación en bajas. Con esto quiero decir que lo que ganas del motor en las rpm bajas lo pierdes en altas.

    En los gasolina si les afecta ponerles una línea y modificar los colectores de 4/1 a 4/2/1 para que agilicen la evacuación de gases, pero date cuenta que para un gasolina solo hace falta gasolina/oxigeno/chispa.

    Para los diesel (turbocombustible) es diferente ya que el diesel es un combustible que se autoinflama a cierta presión, es decir si a un motor gasolina le quitas la compresión de un cilindro va a explotar la mezcla igualmente, pero el diesel necesita si o sí de "x" presión para autoinflamarse sin necesidad de chispa.

    Esto nos lleva a dos cosas diesel = presión=combustión sin presión no hay combustión y la segunda es que cuanto mas caliente esté la mezcla del diesel reduce la presión a la que se autoinflama.
    Esto nos lleva a que cuanto mas caliente está el gasoil menos presión necesita para autoinflamarse, por eso llevamos calentadores en los cilindros, para calentar la masa de aire de los cilindros y así se inyecte diesel se autoinflame.

    Ahora el resumen, ¿Si yo le alivio presión en el escape a un diesel anda más? Si y no, si porque cuanto mas ágil pase el aire de escape por el turbo, antes coge revoluciones el turbo "bajas", no porque a partir de 1.500/2.000
    rpm el motor va a evacuar demasiado fácil perdiendo compresión y temperatura en los cilindros.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Pues es justamente es al contrario, si algo pierdes con escape libre son bajos ya que pierdes retención. Pero ganas en altas al poder desalojar los gases mas rápido.

    Piensa en el escape como si fuese una manguera de regar el jardin, si tu para poco agua pones un tubo de 20cm el agua pasara lenta. Si pones un tubo de 2cm el agua pasara mas rápido pero cuesta mas bombear el agua. Ahí esta la clave, en hacer que el aire pase lo mas rápido posible sin muchas perdidas por "bombeo"

    Hacer que los gases de escape no se desalojen completamente no hace que ganes altas, todo lo contrario, lo que se necesita es aire frio y limpio. Por eso la EGR se cierra apartir de 30mg. Cuanto mas frió mas oxigeno.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (13/09/2016)

  8. #27
    Member

    Nº de Usuario: 45781
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    73
    Coche
    b6
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Conozco dccracing y escapeslacumbre, sabeis de otros por catalunya?

  9. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Pierdes bajos. Has tenido alguna moto de 49 stock vs con escape de 80? Pues pasa lo mismo... Más altos pero en bajos pierde al no haber nada de retención de gases.

    Carlos
    Hola Carlos,
    Esa moto era 4t y turbo?? No tiene nada que ver con el funcionamiento de este motor.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  10. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que yo llevo visto y experimentado, en 4t turbo, al poner downpipe se ganan bajos, el turbo carga antes, por lo tanto mejora la respuesta en todo régimen y sobretodo la estirada final, este cambio se debe acompañar con filtro de alto flujo y en caso de los gasolina con reajuste de la electrónica si o si.
    La temperatura de aceite también se vé beneficiada ya que el turbo se calienta menos.
    En este post se han mezclado muchos tipos de leyes y teorías, cada una de ellas tiene su aplicación real, si se mezclan sale un desatre.

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Se puede instalar un downpipe y dejar cata?
    Descargaría mejor en Altas mi TDI 100?

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •