Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: miguelb. PASSAT B8 1.6 TDI 120CV ADVANCE MY2015

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado miguelb. PASSAT B8 1.6 TDI 120CV ADVANCE MY2015

    ¡Buenas a todos!

    ¡Qué raro no ver otro post del Sport! Aviso: va a ser un post muuy largo. He querido hacer este post por dos motivos:
    1. Para que veáis con profundidad como es el Passat desde los acabados más básicos y comentar la experiencia de 9 meses con él y 15000km recorridos.
    2. Para que si estáis pensando en adquirir un Advance hagáis todo lo posible por tener el Sport. ¡¡OS ARREPENTIRÉIS!!
    Pues os presento mi querido Passat (bueno, mío, de empresa).

    LOS EXTRAS:

    * Pintura metalizada "Plata Réflex"
    * Interfaz para móvil "Confort"

    EXTERIOR:




    POR DELANTE:

    Me encanta el frontal del nuevo Passat. Es muy musculoso y se ve mucho más deportivo respecto al predecesor, el B7. Las líneas de la parilla le dan más anchura, y me encanta el detalle que las líneas se integren en los faros.






    POR EL LADO:

    Muy clásico. El cromado de las ventanas refuerza mucho el exterior, y me parece un crimen que en el Edition no lo pongan. La caída del techo no es tan pronunciada, como por ejemplo un Ford Mondeo, y mis hijos adolescentes no tienen ningún problema respecto a espacio (aunque ya lo veremos en su apartado). Las llantas me parecen bastante pequeñas (aunque puede ser que sea que tiene bastante goma). Las llantas en sí no me disgustan, pero unas llantas de 18” serían el mínimo a mi parecer.



    LA TRASERA:

    Aquí es cuando empiezan las similitudes con el B7. Si fuese mi coche cambiaría los pilotos traseros y pondría los Sport (cambian bastante la trasera) y son, para mí, más bonitos. El acceso al maletero es bastante bueno, aunque como es tan profundo hay veces que inclinarse mucho.





    FAROS:

    Estoy muy contento con ellos. La luz me encanta. El color es muy bonito y llamativo. En cortas me parecen que son “correctas”, sin más. En largas es otra cosa. El haz es larguísimo. La visibilidad en largas me parece excelente, tanto en anchura como en alcance, como acabo de decir. Las luces diurnas me parecen muy bonitas y el detalle de los “puntitos” en cada parte del faro son llamativas (de hecho por la noche la gente se queda mirando los faros). Los traseros me no me disgustan, aunque ya he dicho más veces me gustan más los del Sport.





    INTERIOR:

    SALPICADERO:

    El salpicadero me encanta. La línea de los aireadores me parece muy original, y me parece una pena que la parte central no tenga ventilación como en los Audi (en algo se tienen que ir los 10.000 euros de diferencia con el A4). Los guarnecidos me parecen correctos; es curioso el guarnecido de las puertas y la línea debajo de los aireadores, que tienen pequeños rombos en vez del aluminio pulido del Sport (que me gusta mucho más). La calidad a un buen nivel, aunque he encontrado algún problema con la calidad; pero en general muy bien. El “Cockpit” me parece muy claro y la pantalla central muy fácil e intuitiva de usar. Los controles del climatizador son muy fáciles de operar y mis hijos están encantados de que atrás puedan elegir su propia temperatura. La posición del cambio de marchas es muy cómoda y detrás de él, están los posavasos regulables que son muy cómodos.



    INFOTAINMENT:

    El Discover Media es muy intuitivo, y el proceso de aprendizaje es mínimo. El navegador me parece muy bueno, y en lo que llevo con el coche sólo me ha dado un problema: me llevó a una calle cerrada que tenía una valla y como iba rápido no pude frenar a tiempo y me empotré con la valla, lo que causó rallazos en la parte frontal. Aparte de eso los 5000km que hice este verano usando el navegador ni un solo problema. El Car-Net va muy bien (GRACIAS PMARTIN) aunque no le encuentro demasiada utilidad salvo por el tráfico en tiempo real. Los altavoces son bastante buenos, aunque cuando los tengo a todo volumen hay muchas vibraciones (aunque no soy un experto). Me parece curioso el “fader”, que puedes mover el sonido a la parte que quieras del coche; y como todo, muy intuivo. El único fallo es que no se tenga el manejo por voz, pero por alguna razón habrá que desembolsar más dinero para el PRO.


    ILUMINACIÓN:

    Me parece muy buena. Me sorprendió que tantos detallitos estuviesen iluminados; como por ejemplo la “ruedecita” para abrir o cerrar los aireadores. Si yo pudiese elegir un Passat a la carta, la luz de ambiente sería un “must”.



    ASISTENTES:

    En mi Passat, brillan por su ausencia. El Front Assist, que funciona muy de vez en cuando; la “alerta por detección de cansancio”, que me apareció una vez pero se equivocaba; y el Pre-Crash, que espero que nunca se tenga que activar.

    HABITABILIDAD:

    Excelente. No hay otra palabra para describirlo. Los asientos son muy cómodos (en todas las plazas) y sujetan muy bien. Aunque me parece un poco extraño que la regulación eléctrica sea parcial en vez de completa. En los últimos coches que he tenido, todos tenían cuero, y soy muy partidario de ello porque se limpian fácilmente. Los que tengo son de tela, el contraste me gusta pero no llega al nivel del cuero o alcántara-cuero. El espacio en las plazas traseras es abismal y mis hijos no tienen ningún problema de espacio.



    ESPACIO:

    Ningún problema en este apartado. El maletero, inmenso. El verano pasado fui 2 semanas por todo Europa, y el maletero se tragó todo el equipaje de 4 personas sin problema. De hecho un amigo me pidió que le ayudase con una mudanza y todo cupo en el Passat. Para que os hagáis una idea de lo grande que es! Aunque debajo del suelo del maletero esté la rueda de repuesto, es utilizable. Yo llevo en el interior de la llanta las bolsas de la compra y así no se están moviendo por el maletero. Me sorprendió mucho el acabado del maletero; me gustaría mucho que estuviese enteramente tapizado. Estoy usando como funda cubremaletero una que tenía de un Peugeot 607 que tuve hace unos años y le va como un guante. En resumen un 10.





    VISIBILIDAD:

    Uno de los puntos a mejorar. No veo nada cuando miro a la izquierda en la parte trasera. Es ESENCIAL una cámara trasera. De hecho tengo la parte trasera abollada confiando en los sensores al aparcar cerca de un bolardo. Si estás pensando en comprar un Advance no te olvides de la cámara trasera.



    SONORIDAD:

    Otro punto a mejorar. En ciudad si que se oye mucho el motor, (aunque no llega a ser molesto) pero cuando te metes en autopista y en 6ª es súper silencioso.

    DINÁMICA DE CONDUCCIÓN:

    Tengo mucha curiosidad por saber como va el TDI de 150 caballos. Porque este TDI de 120 tira, y tira mucho. Los 250nm (que parecen pocos) están disponibles desde las 1500rpm, lo que hace que tire mucho. La verdad que acelera con brío y aunque tiene que llevar casi 1500kg (conductor incluido) me parecen más que suficientes y no echas de menos potencia, la verdad. Sin ir más lejos, en un adelantamiento, llevaba a un amigo y se sorprendió de lo que tiraba.. El coche me parece que es bastante ágil, y en general estoy muy contento con la dinámica. El cambio de marchas, en una posición óptima, me encanta. Las suspensión es muy equilibrada; muy cómoda en cualquier momento –especialmente en autopista- y cuando conduces muy rápido lo suficientemente firme. He llegado casi a la velocidad máxima y el coche va como la seda. El motor un 10, de verdad



    CONSUMO:

    Lo primero de todo es que hay que aclarar que soy zapato pesadete, pesadete. Mi consumo en autopista con el control de crucero a 120-130 km/h, maletero lleno, con 2 adultos y 2 adolescentes y con unos cuantos fuertes acelerones se queda en unos más que respetables 5,5l. Mi media total, aclarando que un 60% se quedaría para autopista y el otro 40% en la ciudad y que lo llevo muy “alegre” se quedan en unos 7l. Para una persona que sea tranquila al volante y que haga mucha autopista se puede quedar perfectamente en unos 5l a los 100.


    En enero del año pasado, mi jefe me dijo que iba a tener un coche de empresa. Yo estuve mirando muchos coches. Entre ellos el Insignia (el que me convencía más y a un precio increíble; he visto hasta 26.000 euros por uno con cuero, navegador, cockpit digital y faros bi-xenón), el Outlander PHEV y el Mondeo. No había visto el Passat y la verdad que la tecnología que anunciaban me hicieron olvidar los candidatos que he mencionado anteriormente. En marzo o abril, buscaba todos los días en internet información sobre él. En una semana, me había leído todas las pruebas habidas y por haber y hasta había visto vídeos sobre él repetidas veces. Mi jefe nunca me dijo una fecha exacta diciendo cuándo me lo daban. En mayo me lo dieron, y me encantó aún siendo un coche no muy equipado. La espera que fueron unos 2 meses sin saber absolutamente nada merecieron la pena (aunque ni lejos 8 o 9 meses como algunos de este foro). Después de 8 meses de tenerlo, no siento la emoción que sentía al ver pruebas o vídeos sobre él, y para mí la mejor parte de todas es la espera (después de conducirlo, claro); no dejas de pensar en él y lo esperas con ansia como si fuese un hijo. Este foro lo descubrí el 12 de octubre, 6 meses después de adquirirlo, y no puedo estar más contento con el foro. Es el 1º foro al que pertenezco, y la experiencia no puede ser mejor. La gente, estupenda, encantadora, majísima. El foro (gracias a sus miembros) es encantador, amigable, y con un toque de humor; pero a la vez informativo, lo que hace que este foro sea muy especial (se me están acabando los adjetivos ). ¡GRACIAS! Por todo y por soportar este enorme texto que he escrito. Ya no os robo más tiempo.

    Un saludo y GRACIAS.

    Más fotos: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por miguelb; 22/10/2016 a las 18:57
    PASSAT B8 TDI ADVANCE PLATA RÉFLEX 1.6 TDI 120CV. PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOR O UN PROFUNDO ANÁLISIS HAZ CLICK AQUÍ :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. Los Siguientes 23 Usuarios Agradecieron a miguelb por Este Mensaje:

    ark (08/01/2016), Ben_1.8i (08/01/2016), bfmoreno1 (09/01/2016), bladepeich (08/01/2016), Carajillo (08/01/2016), Carstar (09/01/2016), dalomar (08/01/2016), dell (18/09/2016), dteruel (09/01/2016), esabea (09/01/2016), Falivane (02/12/2017), incandescente (08/01/2016), Indigo (08/01/2016), Infanta (12/09/2017), Jmq (08/01/2016), juanrres (08/01/2016), Lalograna (29/09/2016), Lemans (08/01/2016), mogoto (01/02/2016), petrolo (08/01/2016), Piponet (08/01/2016), rasava (15/05/2016), Xetafeño (08/01/2016)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Ben_1.8i
    Nº de Usuario: 49287
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2015
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    190
    Coche
    VW Passat B8 190CV DSG / Volvo S40 2.4
    Gracias
    108
    Agradecido 128 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Muy detallado el post!
    Coincido contigo en la valoración del motor y del foro

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Ben_1.8i Por Este Mensaje:

    miguelb (08/01/2016)

  5. #3
    Senior Member
    Avatar de Xetafeño
    Nº de Usuario: 42697
    Fecha de Ingreso
    22-may-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    233
    Coche
    Passat Variant Sport TSI 150CV Gris indy
    Gracias
    432
    Agradecido 152 veces en 92 mensajes.

    Predeterminado

    El tema de los motores es como el de los colores, muy subjetivo. Yo tengo actualmente un megane TDI 120CV y tiene potencia de sobra para el uso que le doy. Cuando elegí el 150CV gasolina y tras leer en el foro los carros que se piden los compañeros me entró la duda de si me habría quedado corto pero....son 150CV, 30 más que el megane. Así que estoy tranquilo.
    Estoy seguro que ese 120CV va de lujo también.
    Gracias por tus impresiones MiguelLB

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Xetafeño por Este Mensaje:

    Falivane (02/12/2017), miguelb (14/03/2016)

  7. #4
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xetafeño Ver Mensaje
    El tema de los motores es como el de los colores, muy subjetivo. Yo tengo actualmente un megane TDI 120CV y tiene potencia de sobra para el uso que le doy. Cuando elegí el 150CV gasolina y tras leer en el foro los carros que se piden los compañeros me entró la duda de si me habría quedado corto pero....son 150CV, 30 más que el megane. Así que estoy tranquilo.
    Estoy seguro que ese 120CV va de lujo también.
    Gracias por tus impresiones MiguelLB
    Yo tengo un Laguna con 150cv y va como un tiro. Sin duda lo que hace que el Passat sea tan alegre es él par a sólo 1500rpm. De hecho mi mujer me comentó que en la ciudad iba todo él rato en 3ª, sin cambiar de marcha y le sorprendió cuánto empujaba él motor a bajas vueltas. Es verdad que iba relajada, sin ir rápido pero eso demuestra que un motor que pinta quedarse corto para un coche de este tamaño y peso, lo mueve con soltura.
    Última edición por miguelb; 08/01/2016 a las 22:34
    PASSAT B8 TDI ADVANCE PLATA RÉFLEX 1.6 TDI 120CV. PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOR O UN PROFUNDO ANÁLISIS HAZ CLICK AQUÍ :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a miguelb Por Este Mensaje:

    Xetafeño (09/01/2016)

  9. #5
    Senior Member
    Avatar de Lemans
    Nº de Usuario: 47144
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    286
    Coche
    Audi A6 Avant 50TDI S-Line Quattro
    Gracias
    184
    Agradecido 343 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por tu aportación MiguelB. Muy bien escrito, estructurado y razonado. Y como plus, para la gente pulcra como yo, ni una sola falta de ortografía. Hay algunos que escriben 3 líneas y tienes que leer tres veces para entenderlo.

    Gracias de nuevo.

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Lemans por Este Mensaje:

    esabea (09/01/2016), miguelb (09/01/2016), Xetafeño (09/01/2016)

  11. #6
    Senior Member
    Avatar de Indigo
    Nº de Usuario: 45696
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,759
    Coche
    Antes:Bora 1.9 tdi highline / Ahora:Passat B8 TDI190 Sport Rline y Vw Polo Sport
    Gracias
    861
    Agradecido 838 veces en 574 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lemans Ver Mensaje
    Gracias por tu aportación MiguelB. Muy bien escrito, estructurado y razonado. Y como plus, para la gente pulcra como yo, ni una sola falta de ortografía. Hay algunos que escriben 3 líneas y tienes que leer tres veces para entenderlo.

    Gracias de nuevo.
    Perdón porque yo suelo ser uno de ellos!

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

  12. #7
    Senior Member
    Avatar de dteruel
    Nº de Usuario: 37486
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2015
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    318
    Coche
    Passat 1.4 TSI Sport berlina
    Gracias
    631
    Agradecido 207 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen reportaje has hecho, y le será de mucha utilidad a los compañeros que elijan 1.6 TDI o bien el acabado Advance

    Completamente de acuerdo con la calidad humana que hay en el foro (todos dispuestos a echar una mano).

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a dteruel Por Este Mensaje:

    miguelb (09/01/2016)

  14. #8
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lemans Ver Mensaje
    Gracias por tu aportación MiguelB. Muy bien escrito, estructurado y razonado. Y como plus, para la gente pulcra como yo, ni una sola falta de ortografía. Hay algunos que escriben 3 líneas y tienes que leer tres veces para entenderlo.

    Gracias de nuevo.
    Un placer! Ha sido una de mis prioridades que esté ordenado y sea legible, ya que es muy largo, y como tú dices con los posts de algunos hay que releer varias veces para comprenderlo.
    PASSAT B8 TDI ADVANCE PLATA RÉFLEX 1.6 TDI 120CV. PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOR O UN PROFUNDO ANÁLISIS HAZ CLICK AQUÍ :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  15. #9
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    La espera por tus impresiones ha merecido la pena ¡menudo detalle!
    Gracias
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a bfmoreno1 Por Este Mensaje:

    miguelb (09/01/2016)

  17. #10
    Senior Member
    Avatar de Carajillo
    Nº de Usuario: 45374
    Fecha de Ingreso
    14-ago-2015
    Ubicación
    .
    Mensajes
    102
    Coche
    VW Passat Variant 1.4 TSI y Touran 2.0 TDI
    Gracias
    127
    Agradecido 124 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por las impresiones, fotos y todo el tiempo que te habrá tomado realizarlo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  18. El Siguiente Usuario Agradeció a Carajillo Por Este Mensaje:

    miguelb (09/01/2016)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •