Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: miguelb. PASSAT B8 1.6 TDI 120CV ADVANCE MY2015

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raistlin2001 Ver Mensaje
    Buenas Miguelb, como comentamos en otro hilo, éste es el mejor para preguntarte sobre el motor y su consumo, una vez pasados los meses y ya que tienes más kilómetros.
    Mi estilo de conducción es tranquila, y más con el peke de 3 años detrás. Vengo de un xsara vts td de 90 cvs, que para mi y a pesar de los años (18 ya) corre de sobra, y sus consumos pues de 6.4 más o menos (siempre fue un coche que hay que llevarlo revolucionado, a 120cv va a casi 3.000 rpm).
    Como te imaginarás, no pude probar ningún 120cv pero si uno de 150 cv, y sin ser una bestia, corría y bien. Durante el proceso de compra siempre estuve dudando entre el de 120 dsg (recuerda que era un skoda superb) y un 150 cv manual (300 euros más barato el de 150cv) y finalmente me decanté por el primero, espero no haberme equivocado. Creo que no porque no estoy acostumbrado a grandes motores (el coche de mi mujer es un c4 de 90 cv tb).
    Ya leí tus comentarios de que estás encantado con el. Si bien es cierto comentan que a bajar revoluciones se queda corto y hay que cambiar de marcha, yo con el dsg pues me desentendería.
    Con los quilómetros que llevas, crees que es buena elección un coche de 120 cv?
    Que consumos sueles estar haciendo más recientemente? Desconozco si con dsg consumirá más o menos.
    Muchas gracias y un saludo.
    Pues te comento:

    Para un estilo de conducción tranquilo este motor me parece idóneo. El coche tira bastante y yo, personalmente, no echo de menos potencia. Las recuperaciones son bastante buenas considerando que es un coche de unos 1500kg (si no me equivoco el Superb más y habría que añadir DSG) y ocasionalmente que me apetece pisarle un poco (con los ojos bien abiertos) se planta en 180 km/h sin ningún problema y al tener una suspensión tan cómoda que ni se nota. A bajas revoluciones si quieres ir alegre, sí que es necesario cambiar de marcha, pero alguna vez que lo ha cogido mi mujer (y no es de ir muy rápido que digamos y tampoco es que lo coja mucho) puede ir perfectamente en 3ª a 30 km/h y acelerar sin problemas. Yo, que si soy de pisarle, pues me gusta tenerlo alto de vueltas e ir rápido (he llevado a gente y en aceleraciones se han sorprendido, así que dice bastante), pero para conducción relajada no hace falta cambiar de marchas en exceso. Para ir en autopista, es una auténtica delicia. El motor no se oye y va relativamente bajo de vueltas (aunque supongo que variará con DSG). Los consumos que tengo en el post inicial, ya no son los actuales. Recientemente me han cambiado de oficina y hago más kilómetros (80%-90% autopista) y la media total se quedaría en unos 6 litros aproximadamente que me parece absolutamente genial. No estoy completamente seguro si es la cifra exacta así que si eso te hago una foto de la media total. Es un motor muy frugal. Llevo 21000km y sin duda recomendaría este motor. Añadir, que cada uno puede tener percepciones diferentes.

    Un saludo!
    PASSAT B8 TDI ADVANCE PLATA RÉFLEX 1.6 TDI 120CV. PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOR O UN PROFUNDO ANÁLISIS HAZ CLICK AQUÍ :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a miguelb por Este Mensaje:

    Infanta (15/09/2017), raistlin2001 (03/05/2016)

  3. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 53013
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2016
    Ubicación
    Candás-Asturias
    Mensajes
    116
    Coche
    Skoda Superb 1.6 120 cv DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 33 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelb Ver Mensaje
    Pues te comento:

    Para un estilo de conducción tranquilo este motor me parece idóneo. El coche tira bastante y yo, personalmente, no echo de menos potencia. Las recuperaciones son bastante buenas considerando que es un coche de unos 1500kg (si no me equivoco el Superb más y habría que añadir DSG) y ocasionalmente que me apetece pisarle un poco (con los ojos bien abiertos) se planta en 180 km/h sin ningún problema y al tener una suspensión tan cómoda que ni se nota. A bajas revoluciones si quieres ir alegre, sí que es necesario cambiar de marcha, pero alguna vez que lo ha cogido mi mujer (y no es de ir muy rápido que digamos y tampoco es que lo coja mucho) puede ir perfectamente en 3ª a 30 km/h y acelerar sin problemas. Yo, que si soy de pisarle, pues me gusta tenerlo alto de vueltas e ir rápido (he llevado a gente y en aceleraciones se han sorprendido, así que dice bastante), pero para conducción relajada no hace falta cambiar de marchas en exceso. Para ir en autopista, es una auténtica delicia. El motor no se oye y va relativamente bajo de vueltas (aunque supongo que variará con DSG). Los consumos que tengo en el post inicial, ya no son los actuales. Recientemente me han cambiado de oficina y hago más kilómetros (80%-90% autopista) y la media total se quedaría en unos 6 litros aproximadamente que me parece absolutamente genial. No estoy completamente seguro si es la cifra exacta así que si eso te hago una foto de la media total. Es un motor muy frugal. Llevo 21000km y sin duda recomendaría este motor. Añadir, que cada uno puede tener percepciones diferentes.

    Un saludo!
    Muchas gracias Miguelb, seguro que yo voy a tener buenas percepciones del motor una vez lo tenga. Por cierto, me confirmaron que ya está en el concesionario y el viernes podré ir a recogerlo (el pedido lo hice el 5 de marzo, así q dos meses de espera nada mas)
    Ya iré comentando que tal el motor con cambio dsg.
    Un saludo y gracias.

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raistlin2001 Ver Mensaje
    Muchas gracias Miguelb, seguro que yo voy a tener buenas percepciones del motor una vez lo tenga. Por cierto, me confirmaron que ya está en el concesionario y el viernes podré ir a recogerlo (el pedido lo hice el 5 de marzo, así q dos meses de espera nada mas)
    Ya iré comentando que tal el motor con cambio dsg.
    Un saludo y gracias.
    ¡Enhorabuena! De verdad que tengo mucha curiosidad de cómo va no sólo por el DSG, si no al ser un Superb. Aquí estamos para ayudar
    PASSAT B8 TDI ADVANCE PLATA RÉFLEX 1.6 TDI 120CV. PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOR O UN PROFUNDO ANÁLISIS HAZ CLICK AQUÍ :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 53013
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2016
    Ubicación
    Candás-Asturias
    Mensajes
    116
    Coche
    Skoda Superb 1.6 120 cv DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 33 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelb Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena! De verdad que tengo mucha curiosidad de cómo va no sólo por el DSG, si no al ser un Superb. Aquí estamos para ayudar
    Buenas miguelb, ya me acabo de creear el perfil, una vez me entregaron el coche. Son muy pocos kilómetros para valorar de forma objetiva, pero algo es algo.
    Un saludo.

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado

    Hace unos días volví de vacaciones después de estar por la zona de Málaga. Primero fui a Álora, un pequeño pueblo que es famoso por albergar uno de los sitios más bonitos de España a tan solo unos kilómetros: El Caminito del Rey. Los que lo conozcan sabrán que es precioso, pero para los que no tengan ni idea voy a hacer una pequeña descripción. El Caminito del Rey es un camino de senderismo que es muy especial porque está compuesto de pasarelas adosadas a la roca a cien metros del suelo. Simplemente precioso. Aproveché el viaje y las tremendas vistas alrededor de la zona para hacer fotos a mi Passat. Aquí están los resultados:












    Y también aprovecho para añadir fotos de mi Passat (Plata Réflex) al sol (que no tenía ninguna):






    Última edición por miguelb; 12/09/2016 a las 17:00
    PASSAT B8 TDI ADVANCE PLATA RÉFLEX 1.6 TDI 120CV. PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOR O UN PROFUNDO ANÁLISIS HAZ CLICK AQUÍ :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a miguelb por Este Mensaje:

    bfmoreno1 (19/09/2016), efepiano (20/08/2016), fran21642 (23/08/2016), Passat190R-Line (20/08/2016), raistlin2001 (21/08/2016)

  8. #26
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, actualizo un poco el tema. Dije que era una chapuza. En parte sí y en parte no. Me explico. Es una chapuza en el sentido de que en teoría iban a arreglar el coche entero. Y en parte no, porque los acabados están muy bien. Al principio lo miré por la noche con el flash del móvil y la diferencia es más que evidente. Peeero al compararlo con otra foto antigua se aprecia exactamente lo mismo. Si @Passat190R-Line me manda una foto de la aleta delantera que conecta con la puerta se lo agradecería mucho para ver si se nota la diferencia también (preferiblemente al sol, aunque supongo que en Galicia no tenéis mucho de eso... ) También añadir que supuestamente lo "lavaron" (si se puede llamar a eso lavado). Supongo que le habrán dado agua a presión y punto. Me pasé unas horitas limpiándolo ayer y por eso también puede ser que haya cambiado mi opinión.

    Adjunto fotos.

    Antes:



    Después:



    Antes:



    Después:



    (También me quitaron la publicidad de LeasePlan que me parece estupendo)

    Y cosas que no se entienden:






    (En esta foto se ve lo bonito que es el metalizado)





    Esta es la primera foto que hice con el flash. La verdad es verdad lo que dice mi hijo: eso porque eres tú, nadie más se va a dar cuenta



    Y esta mañana estuve buscando fotos antiguas y se aprecia lo mismo (en la unión del parachoques y la aleta):



    Un saludo!
    Última edición por miguelb; 18/09/2016 a las 16:33
    PASSAT B8 TDI ADVANCE PLATA RÉFLEX 1.6 TDI 120CV. PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOR O UN PROFUNDO ANÁLISIS HAZ CLICK AQUÍ :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a miguelb Por Este Mensaje:

    efepiano (18/09/2016)

  10. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57998
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    VW Passat 2.0 Sport Variant Gris Plata
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Comparto mi experiencia: Llevo 27000 km con el Passat B8 150CV Sport, después de haber estado 5 años con el Passat 1.6 105CV (generación anterior), y he de decir que me esperaba más del de 150CV. No es que vaya mal (a partir de las 1700rpm "vuela"), pero me esperaba un mayor salto en prestaciones. Sí, ahora me subo el puerto de Somosierra en sexta (antes tenía que bajar a quinta), y las (pocas ya) veces que voy por carretera nacional adelantar ahora es cómodo (antes era una cuestión de paciencia).
    Así que si tuviera que elegir un coche nuevo ahora, haría como tú: 120CV y emplearía ese extra en añadir opciones al coche (DSG, sensores aparcamiento/cámara...).
    Ojo, que mi conducción es bastante tranquila y lo cierto es que en Madrid pocas oportunidades tienes de sacar rendimiento al motor.
    Eso sí, la cantidad de golpes/rozaduras que me he librado por tener la cámara 360º, que entre eso y los sensores, son opcionales que para mí ya son casi imprescindibles.

    Y viendo las fotos de miguelb, me reafirmo :-)

    Un saludo,

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a javidg Por Este Mensaje:

    miguelb (19/09/2016)

  12. #28
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58032
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2016
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    26
    Coche
    VW PASSAT ADVANCE B8 1.6 120 CV
    Gracias
    3
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,, Por si ayuda mi aportación, yo tambien tengo un vw passat b8 120 cv advance ahora con aprox 1500 km. La conducción que estoy haciendo casi a diario es todo autovia y me esta dando un consumo medio de 4.5 aproximadamente con una velocidad media 120-130 km. En cuanto a respuesta yo venia de tener un megane 100cv y estaba contento con las prestaciones y nunca he conducido un coche con mas potencia que esa, asi que ahora los 120 cv del passat me parecen mas que suficientes. He adelantado en sexta sin ningun tipo de problema, y si estoy en quinta o cuarta y le piso responde lo que me haga falta ( incorporaciones alegres en autovia partiendo de 2ª o 3ª marcha me parecen geniales jejej) En mi caso casi el 99℅ de la conducción estoy yo solo o con mi pareja (no tenemos hijos) por lo que con el coche cargado a tope de maletero y gente detras no lo he podido probar aún. Como comentais cada motor tiene que adaptarse a la conducción y necesidades de cada uno.
    Un saludo,,

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a JLG6 Por Este Mensaje:

    miguelb (19/09/2016)

  14. #29
    Member

    Nº de Usuario: 42227
    Fecha de Ingreso
    07-may-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78
    Coche
    Passat B8 Berlina Sport 2.0 TSI 220CV DSG6
    Gracias
    33
    Agradecido 45 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelb Ver Mensaje

    Esta es la primera foto que hice con el flash. La verdad es verdad lo que dice mi hijo: eso porque eres tú, nadie más se va a dar cuenta

    Eso es absolutamente normal e inevitable. Ten en cuenta que incluso en la fábrica, el parachoques llega ya pintado por el proveedor, por lo que siempre hay alguna pequeña diferencia, aunque hay que fijarse mucho para apreciarla...

    Disfruta tu cochazo
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a jdpaniagua Por Este Mensaje:

    miguelb (19/09/2016)

  16. #30
    Senior Member
    Avatar de Passat190R-Line
    Nº de Usuario: 45381
    Fecha de Ingreso
    14-ago-2015
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    433
    Coche
    Passat Sport TDi190 DSG Rline
    Gracias
    496
    Agradecido 223 veces en 131 mensajes.

    Predeterminado

    Te paso esas fotos lo antes posible.
    VW Passat Sport 190 DSG, R-line exterior, Techo, Alarma, Airbags traseros, Selección perfiles conducción, Cortinillas, Presión de neumáticos, Paquete ambiente, Dartford antracita, Plata Réflex.

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a Passat190R-Line Por Este Mensaje:

    miguelb (19/09/2016)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •