Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Cambiar correa distribucion Seat Ibiza ATD Dudas

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2723
    Fecha de Ingreso
    27-nov-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26
    Coche
    ibiza
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Cambiar correa distribucion Seat Ibiza ATD Dudas

    Hola. Me toca cambiar la distribución de mi Ibiza de abril de 2003 con codigo ATD pero me surgen una dudillas.
    1ª- En el Elsawin pone que debo utilizar el útil T10050 o el T10100 dependiendo de si la rueda dentada del cigüeñal sea convencional (T10050) o ovalada (T10100). ¿sabe alguien como es la de mi coche? -Creo que la mia es convencional (T10050, aunque he comprado los dos, por si acaso jeje.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    2ª- A la hora de tensar el tensor ¿tengo que tener los 3 tornillos de la rueda dentada del árbol de levas flojos? es que en todos los tutoriales que he visto nadie toca esos tornillos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    3ª- A ver si me podeis confirmar estas referencias:

    038198119A Kit de distribución compuesto por:
    1 Tuerca N01508311
    1 Tuerca 03810945A
    1 Polea tensora correa dentada 038109243M
    1 Polea inversión/guía correa distribución 038109244J
    1 Correa dentada 038109119S

    038903315T Correa poli v
    045121011F Bomba del agua

    Gracias y saludos
    Última edición por gabrielo; 24/01/2016 a las 10:55 Razón: Añadir mas cosas

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del tema de los útiles del piñón del cigüeñal no te preocupes, si utilizas el que es para piñón redondo en uno ovalado lo único es que pillas tres o cuatro dientes del piñón y el resto del útil se queda separado buscando la forma redonda (lansemana pasada me pasó a mi por no tener el otro útil y no pasa nada ),ya te digo que con que pillé 3 dientes ya no se mueve.
    En cuanto a la polea hay gente que la afloja y gente que no,lo suyo y lo que pone en manual,es aflojar la y que se queden las correderas en el centro ya que así con el vag com podrás variar los grados (dependiendo de los gustos), también te ayuda tenerlos más flojos el meter la correa que al ser nueva algunas cuestan la vida misma.
    Espero haberme explicado y haberte ayudado algo.
    Última edición por Biker141080; 13/01/2016 a las 13:02

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Biker141080 Por Este Mensaje:

    gabrielo (13/01/2016)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2723
    Fecha de Ingreso
    27-nov-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26
    Coche
    ibiza
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias. Lo unico que el util T10050 tiene la marca a las 12h y el T10100 a la 1h pero supongo que solo me entrara el correcto no?
    Bueno voy a ir colgando una especie de brico/esquema que me estoy haciendo, espero que le sirva a alguien de ayuda y si meto la pata en algún paso me corregís. Cuando termine pondré uno con mis propias fotos.

    Brico distribución Seat Ibiza Atd
    HERRAMIENTAS
    -Destornillador plano pequeño
    -Dinamometrica.
    -Torx nº 25
    -Carraca con vasos:
    nº10
    nº13
    -Llave plana nº16
    -Gato
    -Kit de calado vag compuesto de:
    T10100 o T10050 (pendiente de confirmar)
    T20102
    T10115
    Alicates Pico de loro
    Llave vaso n°19 12 caras
    ...
    MATERIALES
    038198119A Kit de distribución compuesto por:
    1 Tuerca N01508311
    1 Tuerca 03810945A
    1 Polea tensora correa dentada 038109243M
    1 Polea inversión/guía correa distribución 038109244J
    1 Correa dentada 038109119S

    038903315T Correa poli v
    045121o11H Bomba del agua
    5L de refrigerante g12


    Enchufamos el vag com en el coche con el motor caliente y mirando e lSinchro angle que esta en el modulo motor > grupo 4 > campo 4, asi podremos comprobar como ha quedado la cosa.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Levantamos el coche y quitamos el cubrecarter son tornillo torx 25.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Vaciamos el circuito de refrigeración parcialmente por el grifo que tiene al lado del radiador, mas tarde saldrá mas refrigerante al sacar la bomba de agua.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Quitamos el paso de rueda derecho creo que son torx 25 también.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Quitamos la correa de accesorios moviendo el tensor con ayuda de una llave plana nº? y bloqueándolo con el útil T10060 o una broca fina.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Bueno, al lio, la polea del cigueñal va com una tapa es de plastico flexible casi de goma. se quita con un destornillador chiquitín.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Acto seguido sacamos los 4 tornillos allen nº?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahora con el vaso del nº10 sacamos los tornillos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ya nos vamos a la pate de arriba, quitamos la tapa del motor simplemente tirando de ella.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Desmontamos el tubo de sobrealimentacion -1- con el tubo de conexion -2- soltando las bridas -flecha roja- Hay una herramienta especial pero yo uilizo un pico de loro.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    SEGUIRA.....
    Última edición por gabrielo; 14/01/2016 a las 20:10

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Exacto el que te entre,es que depende de la casa que fabrique el útil sobre todo chino........es como tu dices o como me ha pasado a mi en algunos útiles de china que te valen pero la calidad es la calidad.....
    Seguro que el tutoriales le vale a alguien seguro

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando veas el piñón del cigueñal, si la marca que hay que alinear con la marca del útil está entre dos dientes, es el útil T10100, y si está en el mismo diente es el T10050.

    Saludos.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Es lo que te dice Gael: un tipo tiene la marca en el diente y el otro tipo tiene la marca en el vano. A la hora de tensar la correa los tornillos del piñón del árbol de levas tiene que estar flojos. De lo contrario al tensar moverás el árbol en lugar de solo el piñón.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    Gael_03 (14/01/2016)

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    sobre el útil a utilizar Gael tiene razón, yo no suelo mover los tres tornillos del singlo pero si tengo que moverlo por que no entre la correa marco la polea del árbol
    de levas para que al meter la correa hacerme una idea donde estaba su singlo aunque luego lo revises con el vag

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2723
    Fecha de Ingreso
    27-nov-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26
    Coche
    ibiza
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Cuando veas el piñón del cigueñal, si la marca que hay que alinear con la marca del útil está entre dos dientes, es el útil T10100, y si está en el mismo diente es el T10050.

    Saludos.
    Buena aclaracion. Gracias

  11. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2723
    Fecha de Ingreso
    27-nov-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26
    Coche
    ibiza
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Alguien me puede confirmar las referencias? Gracias

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabrielo Ver Mensaje
    Alguien me puede confirmar las referencias? Gracias
    ¿Qué referencias?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •