Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: centralita de tdi90 agr reprogramada para tdi ahf110

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno ya tengo la centralita abierta. La he probado con el portatil fuera del coche, antes de desoldar y funciona correctamente salvo por los fallos de no tener conectados los sensores:




    Efectivamente, tal y como os decia, el retembleo desaparece si codifico en automático, acabo de hacerlo esta tarde. Arranca con enseñarle la llave, ya que los mapas de arranque son diferentes y tiene mas sensibilidad al acelerador. Sin embargo a altas rpm se comporta peor que en manual. He visto que los mapas de avance son distintos, en manual y automático. Os pongo fotos, hay un pico a medio regimen, dos mil y pico RPM, que no se porque es? alguien me da alguna pista?



    Ahora pòdeis ver lo que os decia sobre la respuesta al pedal del acelerador, que la pendiente del mapa automático es mas pronunciada que el manual:
    Última edición por hevic; 27/01/2016 a las 19:55
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    no se si me estará leyendo alguien........yo sigo contando cosas...

    he averiguado el tema del inmo para cambiar la centralita, es inmo II, por tanto, muy sencillo cambiar la ecu: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    También he estado mirando el tema de los mapas de una centralita y la otra. Ambas tienen los mismos mapas (nombres y formas de la sabana a priori), salvo que hay diferencias el del control de la N75, que en la del AGR 90Cv es plana, con todo al 100%.
    La idea entonces sería copiar los mapas (con las modificaciones que yo quiera) del AHF tdi110 a las direcciones que correspondan a esos mismos mapas en la centralita del del tdi 90cv AGR. Os pongo foto explicativa:



    A la hora de comprobar el checksum en la centralita del AGR, hay que hacerlo con el suyo propio verdad?
    Última edición por hevic; 28/01/2016 a las 19:16
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    buenas de nuevo, alguien me podría pasar una invitación al foro chiptuners.es?
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    taxilorca (27/04/2016)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Habla con igornorro el te puede invitar es el moderador.

    Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a lito-277 Por Este Mensaje:

    hevic (29/01/2016)

  7. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    No había leído hasta ahora, como has visto los mapas se repiten porque hay dos bloques, uno para cambio manual y otro automático.
    Si ya tienes los mapas identificados con esa suite, edita los de manual con valores que te interese del automático y listo.
    Si con vagcom codificas como cambio automático tendrás errores en cuadro.

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a jnoroeste Por Este Mensaje:

    hevic (30/01/2016)

  9. #16
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Ya tengo de soldados los chip y puestos lo zócalos, OS voy contando
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno compañeros, tras grabar mapas con willem, ayer monte la centralita del tdi 90 en el coche . He metido los mapas del tdi110 ahf versión gq, que corrige el retembleo que os dije.

    Arranco bien, sin problemas. Mire con vagcom los ciclos de la n75 al acelerar en vacio y parece correcto. Como sabeis el control de tgf es distinto al tgv. Eso era lo que mas miedo me daba. No salí a probar el coche en carretera.

    Lo raro es que me hacia extraños extraños el motor aleatoriamente, como sacudidas variando las rpm.

    Mire los valores en vagcom, corredera en 6mg, timing en 70, todo correcto salvo un tema. Y es el valor del caudalimetro. El demandado era de 500mg y el medido era de 135. Probé a cerrar un poco la egr electrónicamente y se quedaba en 180, muy diferente del que debería alcanzar.

    Pensando, me di cuenta que mi coche lleva el caudalimetro bosh con conector ovalado mientras que la centralita modificada procede de un agr, cuyo caudalimetro es de conector plano, el que se cambiaba por el del mercedes CDI.

    Hay una mapa que linealiza la señal del cauda, en ambos modelos de coches es el mismo mapa, como una media parabola.

    Así que, quite la centralita modificada y conecte la mía de nuevo hasta que localice el problema. Con la centralita original, el caudalimetro va perfectamente

    Alguna idea?
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de encontrar que el tdi90 lleva un mapa de linearization como el que sale en la derecha de la imagen y que es el que he metido.
    En el listado de mapas del tdi110 ahf 038906018J (izquierda de la foto) no localizo en vagedcsuite ningun mapa de linearization del MAF. SI alguien sabe la dirección, se agradece, porque sería meter ese mapa sustituyendo al que trae originalmente la del tdi90-



    Aqui vienen los dos tipos de caudalimetro a los que os hago referencia.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Os pongo un video de como sonaba al ralenti el motor con la centralita conectada en pruebas:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  12. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Yo si te estoy siguiendo

    Yo tengo el arranque en caliente mal, pero el saber no ocupa espacio y puedo aprender de esto y para el arranque será parecido

    Eso si, no te puedo ayudar con esto porque ni idea..
    Última edición por jamercues; 13/03/2016 a las 14:16

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a jamercues Por Este Mensaje:

    hevic (13/03/2016)

  14. #20
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si tu coche fuera reprogramable vía obd, cambiar eso que dices es casi de risa
    Si es como la mía, hay que desoldar, mira



    Última edición por hevic; 13/03/2016 a las 14:46
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    jamercues (13/03/2016)

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •