Ahora que tengo un poco mas de tiempo y ya tengo la camara conmigo voy a poner algunas de las fotos del viaje de Japon, a ver si la gente se anima a ir que vale mucho la pena.
Podeis encontrar vuelos baratos mirandolo con tiempo, yo encontre de Qatar Airways por menos de 500 euros para ir en Septiembre, si bien es epoca de tifones y demas a nosotros no nos llovio demasiado aparte de un pequeño terremoto de 4 grados en Tokyo. Si vais en verano preparaos porque hace mucho calor y humedad, aunque hay maquinas de bebidas por todas partes
Muy importante el Japan Rail pass para moverse por el pais (no tanto por las ciudades pero sirve para trenes JR), para trenes lo mejor es usar la web de hyperdia para ver los horarios que es: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Tambien hay mucha info de sitios que ver en cada ciudad, con mapas de como ir y precios aqui: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Los trenes se pueden reservar en las estaciones por ejemplo el dia anterior, para entrar solo mostrando el JR pass es suficiente, tambien hay vagones que son sin reserva, pero mirad bien los trenes, porque los mas rapidos no estan incluidos, nosotros cogimos una vez uno de ellos, y nos pidieron que nos bajaramos en la siguiente estacion, todo muy amable como es lo habitual en Japon.
En mi caso hicimos 3 noches en Osaka, 4 en Kyoto y 7 en Tokyo, hay muchas mas cosas por ver, yo no fui a ver el Monte Fuji y la zona de Hakone porque habia llovido mucho y quedo bastante dañado pero hay mucho mas que ver.
El motivo de hacer asi la ruta, era que si hacia al reves y acababa en Osaka, luego hay 3 horas de tren a Tokyo + 1 hora al aeropuerto y saliamos a las 12, por lo que la ida fue una paliza de las buenas, saliamos de Barcelona a las 6:25 de la mañana y llegamos a Tokyo tras unas 18 horas haciendo escala en Roma y una que no sabiamos en Moscu (cosas de Aeroflot),
luego ademas cogimos el Narita Express (Incluido en el JR Pass) que te deja en Tokyo tras una hora, y luego 3 horas de tren a Osaka, asi que llegamos destrozadisimos (yo dormi 1 hora porque el dia antes del viaje venia de inglaterra y llego con mucho retraso).


Al final ya estabamos en Osaka, ciudad que no es tan visitada como otras, en el metro apenas veiamos occidentales y mucha gente se nos quedaba mirando, incluso me pidieron hacerse una foto conmigo en un restaurante, unas japonesas que no paraban de reirse tapandose la boca.


Lo primero fue dar una vuelta en los alrededores de la estacion de Osaka que se veia lo siguiente (las estaciones son enormes, por ejemplo la de Kyoto tiene 11 plantas con muchisimos restaurantes)








Este es el famoso Yodobashi que esta por todas las ciudades para vender tecnologia, por ejemplo los ipad valian unos 100 euros menos, yo fui justo cuando salio el iphone 6s y ya los empezaban a vender





Mucha luz en las calles, algo muy habitual en Japon





Hasta que llegamos a un centro comercial que tenia una noria arriba





Asi que alla fuimos, no recuerdo el precio pero era barato, y como buenos guiris hay que subir a los sitios, lo que se veia desde la noria








Esto era un sitio abierto 24h para diversion, eso y que hay salas para jugar al pachinko por todos los lados! menudo vicio tienen, ah y en Japon se permite fumar dentro, y en algunos restaurantes tambien, que horror volver a salir de algun sitio oliendo a tabaco..








Seguimos con luces por todos lados








Esta zona eran como calles cerradas llenas de restaurantes








A partir de ahi ya estaba lleno de lugares de señoritas, no te lo ponen claro, pero se ve a la legua, y hay muchisimos sitios en segun que zonas de las ciudades, asi que ya dimos vuelta atras y a retirarse con mucho cansancio


El siguiente dia fuimos a visitar el castillo de Osaka que es del periodo Azuchi-Momoyama, se inicio su construccion en 1583, pero fue reconstruido mas tarde, en su epoca era el castillo mas grande


Tiene unos jardines enormes alrededor del castillo, entrar son 600 yenes (poco mas de 4,5 euros segun cambio) y alli les encanta el beisbol, es el deporte rey junto al futbol diria , vimos a alguno bien equipado





Desde la parte de abajo de los jardines ya empezaba a sobresalir el castillo





Y el pequeño foso alrededor











Ya estabamos mas cerca





Y se empezaba a ver la ciudad








Y ya estabamos al lado del castillo despues de un rato andando con el calor que hace en verano en Japon (humedo como Barcelona)





Al lado del castillo habia una pareja haciendos fotos vestidos de novios





Entrando ya al castillo, lo que se ve enmedio, echaba agua lo cual era de agradecer con el calor que hacia





No suelo hacer fotos en los museos, aunque algunos de ellos tampoco dejan asi que no tengo casi ni una, luego ya pudimos subir arriba y tener buena vista de la ciudad











Ya despidiendo el castillo