Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: ¿Qué aceite poner?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado ¿Qué aceite poner?

    Hola chicos, estoy en el proceso de ir poniéndole coche a punto para darlo de alta nuevamente y tengo la duda de que graduación de aceite poner.

    El coche es un Octavia 2.0 gasolina atmosférico de 115cv del 2000.

    Cuando lo llevaba al taller si mal no recuerdo el aceite que le ponían era 5-40, pero no me hagáis caso.

    La cuestión es que el cambio de aceite ahora se lo voy a hacer yo y no sé cuál es el mejor que se le puede poner.

    Recordad que estos coches pecan de consumo de aceite, así que no sé si sería mejor poner uno más denso.

    ¿Qué opináis?
    Última edición por OCTAVIA 2.0; 23/01/2016 a las 15:49
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Member
    Avatar de lakatus
    Nº de Usuario: 47616
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    78
    Coche
    Seat León 1.6 TDI CR 105 (CAYC)
    Gracias
    17
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Un 5w40 yo creo que le va bien. Un 8100 de Motul o un Castrol. ¿Cúantos kilómetros tiene? ¿Le has podido comprobar alguna vez el consumo? ¿Cuánto consume en cuantos kilometros?

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a lakatus Por Este Mensaje:

    OCTAVIA 2.0 (25/01/2016)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene actualmente 102.000 kms, la verdad que no recuerdo cuanto consume porque el coche tiene un problema en la caja de la dirección y hace tiempo que no circulo con él. Sé que poco no era, quizás 1 litro cada 1.000 kms o así.

    ¿5w40 es más denso que 10w40 o que 5w30?
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Member
    Avatar de lakatus
    Nº de Usuario: 47616
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    78
    Coche
    Seat León 1.6 TDI CR 105 (CAYC)
    Gracias
    17
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OCTAVIA 2.0 Ver Mensaje
    Tiene actualmente 102.000 kms, la verdad que no recuerdo cuanto consume porque el coche tiene un problema en la caja de la dirección y hace tiempo que no circulo con él. Sé que poco no era, quizás 1 litro cada 1.000 kms o así.

    ¿5w40 es más denso que 10w40 o que 5w30?
    Eso es una burrada de consumo, piensa que cada cambio de aceite a los 15.000km tendrías que haber gastado 3 latas de 5l para rellenarle. Puede que no sea poco lo que dices que consume pero es que esa cantidad me parece desproporcionada.

    Sobre lo que comentas de la densidad, el grado SAE determina la viscosidad de un aceite en frío y en caliente. El primer dígito seguido de una 'w' especifica el frio (5w) y el segundo dígito en caliente (40). A mayor número mayor viscosidad. En los aceites que tú me comentas, el 5w40 y el 5w30 tienen la misma densidad en frio pero en caliente el 5w40 tiene mayor densidad. De la misma forma el 10w40 tiene más densidad en frío pero igual densidad en caliente que el 5w40. Además entre aceites del mismo SAE algunos tienen más densidad que otros en ficha técnica.

    Yo no es que sea muy entendido, a ver si algún compañero más se acerca a echarte una mano con esto y te aclara un poco más.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a lakatus Por Este Mensaje:

    OCTAVIA 2.0 (25/01/2016)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Es que realmente no recuerdo, lo cierto es que el coche no echa humo azulado ni nada, pero es algo típico de estos motores el elevado consumo de aceite. Lo que sí sé es que tenía que ir rellenando a menudo y no poco el aceite y con la botella en el maletero.
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OCTAVIA 2.0 Ver Mensaje
    Lo que sí sé es que tenía que ir rellenando a menudo y no poco el aceite y con la botella en el maletero.
    Si tienes que ir rellenando cada poco y teniendo que recurrir a la garrafa del maletero de manera asidua, de poco te va a servir (o de nada) cambiar el SAE, la marca de aceite, poner un 10W40 o un 5W40 (por poner un ejemplo) porque el problema no es el aceite, el problema es el motor, que por lo que sea hace que tengas un elevado consumo de aceite. Y con "elevado" me quedo corto, porque eso es un consumo bastante excesivo, tanto como si tuvieras un agujero en el cárter y fuera cayendo gotas a medida que circulas.

    Una cosa es que tengas que rellenar una o 2 veces (un poco) cada 15.000 kilómetros porque tu motor sea de los que peca de un elevado consumo, y otra cosa bien diferente, es que tengas que rellenar cada poco. Yo llevaba ese motor a comprobar, porque seguro que algo no va bien en ese motor (aunque no veas humo azulado por el escape). Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    OCTAVIA 2.0 (25/01/2016)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Ya, claro, ya sé que el problema no es el aceite, pero en la medida de lo posible quiero disminuir el consumo del aceite. Por lo demás, no os puedo decir el consumo exacto que tenía, pues no lo sé.

    Imagino que el consumo será como el de cualquier otro 2.0 aqy al menos, poco más, poco menos. Pues el coche no tiene muchos kilómetros.

    Por otra parte y hasta donde yo sé, creo que es un problema de aros y sellado y por eso consume el aceite.
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces por ejemplo un 10w60 es un aceite más denso en caliente que un 10w40?
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes "probar" a poner un 10W40 (de marca decente) y ver si algo se mitiga ese elevado consumo, ya que tu coche es gasolina y puede llevar ese SAE sin problemas, o incluso un 10W60 e ir probando. Ese coche lo compraste tú nuevo?? o de segunda mano??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    OCTAVIA 2.0 (26/01/2016)

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado ¿Qué aceite poner?

    Este coche era de mi padre comprado nuevo y ahora es mío.

    Por otra parte, según el manual, dice que un consumo de 1 litro de aceite cada 1000 kms es algo que entra dentro de los valores normales para ciudad, yo no hacía casi nada de ciudad, pero teniendo en cuenta que es un motor que es conocido por consumir aceite, parece que tan mal no está.
    Última edición por OCTAVIA 2.0; 26/01/2016 a las 00:52
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •