Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: B8 Variant TDI 190 DSG, Gris Indy

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Lemans
    Nº de Usuario: 47144
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    286
    Coche
    Audi A6 Avant 50TDI S-Line Quattro
    Gracias
    184
    Agradecido 343 veces en 140 mensajes.

    Post B8 Variant TDI 190 DSG, Gris Indy

    ------------------------------------------------------------------------------
    Actualizado 15/2/16 - Impresiones 5.0000 Km. (debajo de las fotos)
    ------------------------------------------------------------------------------

    > 19-3-21 - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Bueno, pues como tendré el coche en orden de marcha en un par de días, llega la hora de abrir un perfil.

    Pedido: 29/7/2015
    Semana producción: 52
    Fabricado: 12/1/2016
    Llegada a concesión: 26/1/2016
    Entregado: 28/1/2016 Santo Tomás de Aquino

    Poceso de compra: En mi caso, el Passat no era ni de lejos el coche soñado. Un 27 de Julio, me comunicaron la defunción del Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que tenía y al que estaba pensando retirar y el día 31 de Julio me iba de vacaciones, así que tenía que dejar encargado algo antes de irme. Al no poder vender el A6 funcionando, mi presupuesto se reducía y además ya me había planteado hacía algún tiempo comprar un coche más barato y sobre todo más económico de mantener. Además, por cuestiones meramente "estético-financieras" quería un coche más discreto. En la empresa hemos tenido que hacer ajustes en los últimos años y no parecía muy decoroso presentarse en la puerta con un BMW 530XD nuevo.

    Dicho esto, tenía claro que quería otro familiar y a ser posible con puerta easy-open. Ésta, además de la discrección que buscaba, fue la principal razón de prescindir del R-Line, a pesar de que me encantan las salidas trapezoidales. Sólo ví el Toyota Avensis que estaba a punto de cambiar de modelo (no me gusta nada), el Mondeo que me pareció un poco pobre de acabados y el Mazda 6. El tercero que ví fue el Passat, me hicieron una buena oferta y lo dejé pedido, con la esperanza de que tardara unos 4 meses.

    Básicamente me decanté por él por habitabilidad y relación calidad-precio. Por lo demás el coche no me fascina. Siempre me ha parecido bastante anodino, tanto en el interior como en el exterior. Cierto es, que a raíz de descubrir este foro, he aprendido a que me guste y a apreciar la elegancia de la sobriedad y funcionalidad. Así pues, he acabado convenciéndome de que he hecho una buena compra, ya que como os digo todo el proceso de selección y compra duró 2 días.


    Dicho esto el vehículo en cuestión es:

    PASSAT VARIANT SPORT 2.0 TDI 190 CV DSG

    - Asistente de aparcamiento "Park Assist" (7X5)
    - Sistema de control de presión de los neumáticos para neumáticos normales (7K3)
    - Iluminanción de ambiente (PA5)
    - Identificación de señales de tráfico (WQ1)
    - Paquete Asistente de puertas (PE2)
    - Red divisoria (3CX)
    - Paquete Sport/Alltrack España (WYC)
    - Paquete asistentes de conducción (WY5)
    - Techo corredizo/deflector panorámico con techo panorámico detrás (PS6) - Esto se lo pusieron mis hijos. Yo no lo hubiera puesto.
    - Suplemento enrollable para maletero, Passat Variant (649) - Cortesía del concesionario
    - Gris Indy metalizado (X3X3)

    Ñapas y otros:
    - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Me arrepentiré de no haber incluido el Area View. Posiblemente también me arrepentiré de no haber cambiado el color por el azul océano. Por lo demás no creo que eche nada en falta. Por llevar la contraria, me sobra llanta o me falta perfil en las ruedas.

    El coche hará unos 40-50.000 kms. al año y durará en mis manos 4-5 años que podrían o no alargarse, en función de la fiabilidad y el entorno económico.

    Entregado. Hace un día fantástico para estrenar un coche... sólo faltan rayos y truenos. Así que una triste foto antes de salir de la concesión.



    El sol no ha querido acudir al estreno del Passat, así que unas fotos un poco tristonas, pero fotos al fin y al cabo.










    Aquí la criatura en su domritorio





    Detalle del cutre-escape del 190Cv.


    ÑAPA

    Una de las cosas que llama la atención a cualquier propietario del Variant, es la ridícula luz halógena del maletero. Algunos, a raíz de la experiencia del maestro Petrolo, han encargado una de led para sustituira. Yo no he sido menos. Pero aún y todo, el maletero, se sigue quedando huérfano.. O abres la bandeja del todo o no ves nada. Asi que esto ha motivado la primera ñapa en toda regla. Luz suplementaria para maletero.

    ESTADO ORIGINAL:



    Es como un candil, que desdice con el resto de la iluminación del coche..

    CAMBIO POR LED:



    La diferencia es notable, pero....

    SI CERRAMOS.. O MEDIO CERRAMOS LA BANDEJA...



    Nos quedamos a medias... De modo que he encargado un plafón (13,99€) y en poco más de media hora he instalado una lámpara en el lateral cuyo resultado aparece aquí:



    Listo... Ya pueden aterrizar helicópteros en el maletero...

    Descripción de la Ñapa Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Pequeñas modificaciones 4/3/16


    Sustitución de la toma de 12V.


    Soporte específico Brodit - Proclip (Se puede quitar sin dejar marcas)

    11/3/16

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    31/3/16

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    -----------------------------------------------------------------------------------------
    Impresiones - 15/2/16
    -----------------------------------------------------------------------------------------

    Después de casi 5.000 kms, ya tengo algún elemento más de juicio y escribo unas líneas para compartir mis impresiones:

    No voy a abundar en las bondades del Passat, que ya han sido más que resaltadas en este foro.

    En principio, para mí el coche esmás o menos como esperaba. Hay que pensar que vengo de un coche de segmento superior, con lo cual, algunas de mis opiniones, pueden ser un tanto sesgadas.

    Interior.
    El aspecto general, me sigue pareciendo soso, pero está bien ejecutado en su conjunto. Los plásticos bajos se ven un poco pobretones, pero los ajustes se ven bien.
    La pantalla del infotainment está demasiado baja, pero supongo que la posición está condicionada por el diseño. Las alfombrillas que trae de origen, piden algo encima a gritos. Creo que tendrán mala vejez. Por poner un pero, comparte muchos mandos, volante incluido con el Golf… Al final puedes pensar que ciertos mecanismos son muy buenos para un Golf o un poco justos para un Passat.
    La luz del maletero, es imperdonable. Esto ya se ha comentado varias veces, y muchos en el foro, hemos contribuido a mejorar esta carencia, Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..

    Habitabilidad: Una de las cosas que más me gusta del coche es su espacio y capacidad del maletero. Viniendo de un coche 17 cms. más largo que este, encuentro que el Passat tiene mayor espacio en las plazas traseras y un maletero igual, si no un poco más grande que mi anterior coche.
    Sin embargo, la posición de conducción es mejorable. Mido 1,90 y llevo el techo pegado a la cabeza. Cierto es que llevo techo panorámico. Aún y todo, me parece demasiado justo. Otro aspecto manifiestamente mejorable es el asiento del conductor. En la parte extensible del asiento, faltan 2 dedos para que sea realmente funcional, al menos con mi talla.

    En marcha

    La calidad de rodadura me parece buena. Observo más ruidos aerodinámicos de los que cabría esperar, a velocidades no muy altas (120-140 kph)

    Motor: El motor cumple su cometido. Mueve el conjunto con soltura, pero es soso. Le falta punch. A pesar de que acelera bien, es para mi gusto un tanto descafeinado. Por encima de 160 km/h es bastante perezoso, le cuesta subir revoluciones más de lo que esperaba. Es una cuestión de sensaciones, básicamente.
    Con suelo húmedo y acelerando con alegría entra el ESP en 1ª, 2ª y 3ª. Supongo que estoy mal acostumbrado la tracción integral y me temo que la echaré de menos. En mi anterior coche no recuerdo haber visto el piloto del ESP salvo en condiciones extremas de nieve o hielo.
    El motor es suave, comparado con el de Audi A4 que tuve hace unos años (sin árbol de levas contrarrotante), pero en algunos regímenes lo encuentro más ruidoso de lo que me gustaría. La suspensión de serie, me parece adecuada. Suficientemente firme rodando alegre y cómoda en trayectos urbanos. En mi caso que tengo una colección completa de resaltos en las inmediaciones de mi casa, es bastante adecuada. En carretera virada, se desenvuelve bien, sin ser notable. El morro no es todo lo reactivo que me gustaría, pero tampoco frecuento este tipo de vías y no esperaba un Subaru Impreza.

    Cambio DSG: es simplemente fantástico. Es mi tercer automático (los dos anteriores eran Triptronic Audi) y el DSG es notablemente más rápido y suave. Como único pero, algún tirón un tanto brusco en algunas maniobras a baja velocidad. Había probado un DSG hace años en un Audi A3. Me da la sensación de que está más evolucionado.

    Asistentes

    Entre todos ellos, el que más útil me parece es el DLA. Me parece todo un acierto. La iluminación es notablemente mejor que el bi-xenon que tenía anteriormente. No he visto corta la luz de cruce como algunos han comentado aquí. Haciendo autovía de noche, en un par de ocasiones, me ha parecido un poco conservador. No ha activado la luz larga a pesar de que no había ningún coche delante ni en el carril contrario. El Lane Assist, está bien, pero circulando rápido y trazando curvas, no tiene demasiada utilidad. Básicamente lo uso cuando voy a baja velocidad; Autovías con tráfico, alrededores de ciudad, etc. En general cuando no se puede ir rápido. El Side Assist y Exit Assist es también un plus que te ayuda a detectar situaciones que a veces pasan desapercibidas. El ACC. no creo que lo use. Nunca me ha gustado este tipo de controles de velocidad. Siento que no tengo el control del coche y que ir con eso puesto, hace disminuir mucho la atención en la conducción. Es mi percepción. Supongo que a mucha gente le resultará útil. En mis anteriores coches tampoco lo usaba. Así que no creo que cambie, a pesar de ser adaptativo. El Park Assist no lo encuentro útil, más allá de impresionar a tu hijo pequeño o a tu cuñado. Imagino que si eres una nulidad aparcando, puede tener alguna utilidad.
    Gadgets
    El Digital Cockpit, claramente es un antes y un después en los cuadros de instrumentos. Me parece todo un acierto. El Keyless y la apertura del maletero con el pie, es un plus de comodidad. Para mí que soy un poco desastre con las llaves y suelo llevar cosas en el maletero, me parece indispensable. El navegador, lo veo bien. Es rápido calculando y no creo que use Google maps en su lugar. Me gustaría que algunas de las funciones del conjunto fueran más personalizables, como por ejemplo el aviso de radares, configurarlo con diferentes sonidos, etc, pero entiendo que los criterios de validación de la industria del automóvil son menos laxos que los de la informática, por lo que los sistemas son más cerrados. El Apple Car Play (esto no es cosa de Volkswagen), es para mi gusto demasiado básico y tiene el gran inconveniente, de que si llevas puesta una aplicación, como iCoyote, cada vez que te avisa de un radar, se desconecta la radio o reproductor de media y tienes que volver a ponerla manualmente. Por cierto, la calidad de sonido, sin ser mala, no es destacable. Pide a gritos un subwoofer. En resumen, creo que he hecho buena elección, aunque si tuviera que volver a comprar el coche, con similar presupuesto, creo que sacrificaría un poco el consumo e iría al 4 Motion y añadiría el Area View, que no sé por qué no puse.Puestos a echar la vista atrás, también hubiera elegido otro color, que sin duda hubiera sido el “Azul Dalomar / Lotomás / Joslumar”. El gris Indy, está muy bien, pero es para llevar el coche limpio.

    Cosas que echo en falta:

    Indicador del nivel de carga de la batería. (No entiendo porqué no lo lleva).
    Un sistema tipo MMI (rueda en la consola central) para usar el infotainment. Ya sé que es táctil y eso, pero lo uno no anula lo otro.
    Un depósito de combustible mayor. En torno a 80 litros ería ideal.
    Última edición por Lemans; 19/03/2021 a las 09:40 Razón: Horror, me había dejado una tilde.

  2. Los Siguientes 20 Usuarios Agradecieron a Lemans por Este Mensaje:

    Arai (02/02/2016), ark (27/01/2016), Ben_1.8i (16/02/2016), bfmoreno1 (30/01/2016), bustimart (16/02/2016), corollo (16/02/2016), dalomar (27/01/2016), dteruel (27/01/2016), Eldekalalo (27/04/2016), esabea (27/01/2016), evelez (28/01/2016), idealista25 (06/02/2016), igor74 (16/02/2016), joslumar (29/01/2016), juanrres (28/01/2016), miguelb (28/01/2016), petrolo (05/02/2016), reneter1 (05/02/2016), taxilorca (16/02/2016), Zhio (16/02/2016)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Ya te has animado a crear el perfil, ahora que por fin ha llegado!! Las condiciones de uso prácticamente son iguales a las mías, una de las cosas que me hizo decantarme por el Passat fue que actualmente tengo un Passat CC y con 332.500 kms solo me he preocupado de aceite, filtros y ruedas, ni un solo problema. Como dices que nos resulte muy fiable y nos aguante sin averías. A DISFRUTARLO!! Esas fotos......
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a dalomar Por Este Mensaje:

    Lemans (27/01/2016)

  5. #3
    Senior Member
    Avatar de victorlofer
    Nº de Usuario: 42403
    Fecha de Ingreso
    13-may-2015
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    433
    Coche
    VW Passat B8 Sport Berlina 2.0TDI 150cv manual
    Gracias
    74
    Agradecido 298 veces en 191 mensajes.

    Predeterminado

    Gran coche, suerte y a disfrutarlo. Esperamos fotos y cambio de la foto de Perfil


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a victorlofer Por Este Mensaje:

    Lemans (27/01/2016)

  7. #4
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    Bien!! Otro perfil que se esperaba

    En nada ya lo estás disfrutando y poniendo fotos.
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a bfmoreno1 por Este Mensaje:

    ark (28/01/2016), Lemans (27/01/2016)

  9. #5
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno como se dice "ya estás en capilla" , ahora que te salga bueno y te quite el sabor agridulce del A6.

    Por cierto no veo qué llantas has elegido ?


    Sent using Tapatalk

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    Lemans (27/01/2016)

  11. #6
    Senior Member
    Avatar de Lemans
    Nº de Usuario: 47144
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    286
    Coche
    Audi A6 Avant 50TDI S-Line Quattro
    Gracias
    184
    Agradecido 343 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Bueno como se dice "ya estás en capilla" , ahora que te salga bueno y te quite el sabor agridulce del A6.

    Por cierto no veo qué llantas has elegido ?


    Sent using Tapatalk
    Llantas, las que trae de origen. Dartford Plata. Me sobra con eso. Es más no me molestaría nada que llevara 17.

  12. #7
    Senior Member
    Avatar de yaz
    Nº de Usuario: 50774
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    253
    Coche
    Esperando Passat Variant B8 Sport 1.4 TSI ACT 4Motion
    Gracias
    68
    Agradecido 134 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    A disfrutarlo.Es un cochazo,no hay duda.
    Vaya travesía de 6 meses!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a yaz Por Este Mensaje:

    Lemans (27/01/2016)

  14. #8
    Senior Member
    Avatar de victorlofer
    Nº de Usuario: 42403
    Fecha de Ingreso
    13-may-2015
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    433
    Coche
    VW Passat B8 Sport Berlina 2.0TDI 150cv manual
    Gracias
    74
    Agradecido 298 veces en 191 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de las llantas tiene solución, seguro que por aquí hay unos cuantos con el acabado advance que te las cambiarían encantados...


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a victorlofer Por Este Mensaje:

    Lemans (27/01/2016)

  16. #9
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lemans Ver Mensaje
    Llantas, las que trae de origen. Dartford Plata. Me sobra con eso. Es más no me molestaría nada que llevara 17.
    Cita Iniciado por victorlofer Ver Mensaje
    Lo de las llantas tiene solución, seguro que por aquí hay unos cuantos con el acabado advance que te las cambiarían encantados...
    Yooo! Enhorabuena Lemans! Al principio cuando veía Passat(s) me pasaba como a ti: me parecían muy anodinos y sobrios. Después vi uno en un concesionario y todos mis prejuicios se fueron al garete. Muy elegante y con un toque agresivo en el frontal -sin ser ostentoso- y un gran paso adelante respecto al B7. Seguro que no te arrepentirás (aunque no es un 530XD Touring) !
    PASSAT B8 TDI ADVANCE PLATA RÉFLEX 1.6 TDI 120CV. PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOR O UN PROFUNDO ANÁLISIS HAZ CLICK AQUÍ :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a miguelb Por Este Mensaje:

    Lemans (27/01/2016)

  18. #10
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena Lemans muy completito también esperemos que salga mejor que tu anterior Audi a6

  19. El Siguiente Usuario Agradeció a juanrres Por Este Mensaje:

    Lemans (27/01/2016)

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •