Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 84

Tema: B8 Variant TDI 190 DSG, Gris Indy

  1. #41
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lemans Ver Mensaje
    Bueno. Mi idea era ahorrar un poco estos años. Ya sabía que un V6 no era, pero hacía mis cábalas... 350 kilos menos, 43 caballos menos.... Pero no es así exactamente.
    Aún tenemos un A4 TDI en la empresa de 130Cv. del año 2003 y aunque es evidente que anda menos que esto, la sensación de empuje es mayor.

    El consumo.. si quieres que te diga la verdad... no lo miro tanto. El viaje de la semana pasada (2.800 km) me hizo una media de 8,4 l/100. Que no está mal, pero no es maravilloso. Con mi vehículo anterior eso hubiera estado más cerca de 11 que de 10.

    Es difícil... cuando nos ponemos en unas cantidades, es muy complicado que alguien se meta en más 50.000€ para un Passat, por mucho 6 Cil que sea.
    Luego un 6 cil, cualquier avería que tengas es un dineral. En el mío, sacar el motor y volver a ponerlo creo recordar que rondaba las 100 horas. De todos modos, no creo que vuelva a comprar un V6 VAG.
    No hay como los cilindros en línea. Ese sonido y suavidad es incomparable. El V6 llega un momento en el que se vuelve tosco.
    Gracias Lemans por tus impresiones!!

    Creo que tu coche podría haber sido el Passat bitdi, en potencia va bien servido 240 CV, pero además de serie ya viene bien equipado para lo que tú estás acostumbrado: 4motion + XDS + DCC+ DSG 7v..

    Yo tuve un A6 3.0 TDI QUATTRO del año 2004 con 218 CV y antes del actual Passat tuve un BMW 530 xd de 231 CV del 2008. No digo que el Passat bitdi tiene el mismo aplomo que los dos anteriores ni fuera tan refinado como el A6 (el bitdi más refinado que el BMW) ni el 4motion fuera como el QUATTRO (pero parecido al xdrive de BMW) sin embargo en conjunto es un digno rival teniendo en cuenta su coste (~20.000€ más barato el bitdi a igualdad de equipamiento y gadget)..

    A mí me ha pasado como a ti Lemans, quería comprar un coche más barato que los que tenía pero sin perder mucho en calidad, espacio y prestaciones. Creo francamente que he acertado con el bitdi..

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Passatb8 Por Este Mensaje:

    Lemans (16/02/2016)

  3. #42
    Senior Member
    Avatar de Ben_1.8i
    Nº de Usuario: 49287
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2015
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    190
    Coche
    VW Passat B8 190CV DSG / Volvo S40 2.4
    Gracias
    108
    Agradecido 128 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las impresiones, yo tengo que reconocer que también me esperaba mas de este motor (ya dejé mis comentarios en mi perfil)
    Los números están ahí y no puede decirse que el coche no ande, pero si que le falta un poco del carácter de los tdi de antes. Supongo que será cosa de las leyes anticontaminacion...

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Ben_1.8i Por Este Mensaje:

    Lemans (16/02/2016)

  5. #43
    Senior Member
    Avatar de joslumar
    Nº de Usuario: 46887
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228
    Coche
    Passat Variant b8 Alltrack 190 dsg - azul océano // Ex - Passat Variant 3bg 130
    Gracias
    205
    Agradecido 163 veces en 103 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ben_1.8i Ver Mensaje
    Gracias por las impresiones, yo tengo que reconocer que también me esperaba mas de este motor (ya dejé mis comentarios en mi perfil)
    Los números están ahí y no puede decirse que el coche no ande, pero si que le falta un poco del carácter de los tdi de antes.
    De vez en cuando cojo mi anterior Passat, un variant 3bg TDI 130 del 2001, y noto exactamente eso .... la "patada" característica del inyector bomba, que no está en el tdi 190. Más potencia en el 190, está claro y se nota; un motor estupendo y un dsg que no cambiaría.... pero falta ese algo a las pocas vueltas. Cuando venda el 3bg, lo echaré de menos .
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a joslumar Por Este Mensaje:

    Lemans (16/02/2016)

  7. #44
    Senior Member
    Avatar de Lemans
    Nº de Usuario: 47144
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    286
    Coche
    Audi A6 Avant 50TDI S-Line Quattro
    Gracias
    184
    Agradecido 343 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passatb8 Ver Mensaje
    Gracias Lemans por tus impresiones!!

    Creo que tu coche podría haber sido el Passat bitdi, en potencia va bien servido 240 CV, pero además de serie ya viene bien equipado para lo que tú estás acostumbrado: 4motion + XDS + DCC+ DSG 7v..

    Yo tuve un A6 3.0 TDI QUATTRO del año 2004 con 218 CV y antes del actual Passat tuve un BMW 530 xd de 231 CV del 2008. No digo que el Passat bitdi tiene el mismo aplomo que los dos anteriores ni fuera tan refinado como el A6 (el bitdi más refinado que el BMW) ni el 4motion fuera como el QUATTRO (pero parecido al xdrive de BMW) sin embargo en conjunto es un digno rival teniendo en cuenta su coste (~20.000€ más barato el bitdi a igualdad de equipamiento y gadget)..

    A mí me ha pasado como a ti Lemans, quería comprar un coche más barato que los que tenía pero sin perder mucho en calidad, espacio y prestaciones. Creo francamente que he acertado con el bitdi..
    Sí... al final, creo que me quedé corto.. pero a todo se acostumbra uno.
    Lo que me sorprende es lo que me dices del BMW... Yo he llevado algún BMW 6 cilindros en línea con un porrón de kilómertros y suenan (a mi parecer) infitamente mejor que el V6 3.0TDI además de ser más refinados...
    Última edición por Lemans; 16/02/2016 a las 15:47

  8. #45
    Senior Member
    Avatar de Lemans
    Nº de Usuario: 47144
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    286
    Coche
    Audi A6 Avant 50TDI S-Line Quattro
    Gracias
    184
    Agradecido 343 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ben_1.8i Ver Mensaje
    Gracias por las impresiones, yo tengo que reconocer que también me esperaba mas de este motor (ya dejé mis comentarios en mi perfil)
    Los números están ahí y no puede decirse que el coche no ande, pero si que le falta un poco del carácter de los tdi de antes. Supongo que será cosa de las leyes anticontaminacion...

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Sí... recuerdo haberlo leido.

    Cita Iniciado por joslumar Ver Mensaje
    De vez en cuando cojo mi anterior Passat, un variant 3bg TDI 130 del 2001, y noto exactamente eso .... la "patada" característica del inyector bomba, que no está en el tdi 190. Más potencia en el 190, está claro y se nota; un motor estupendo y un dsg que no cambiaría.... pero falta ese algo a las pocas vueltas. Cuando venda el 3bg, lo echaré de menos .
    En efecto, esto lo he comentado ya. Aquí tenemos un A4 TDI del 2003 (130 Cv) y parece un Espresso Ristretto comparado con un Decafeinado de sobre, a pesar de que este tiene 60 Cv. más.
    Última edición por Lemans; 16/02/2016 a las 15:27

  9. #46
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lemans Ver Mensaje
    Sí... al final, creo que me quedé corto.. pero a todo se acostumbra uno.
    Lo que me sorpresnde es lo que me dices del MBW... Yo he llevado algún BMW 6 cilindros en línea con un porrón de kilómertros y suenan (a mi parecer) infitamente mejor que el V6 3.0TDI además de ser más refinados...
    Pues par mí fue una gran decepción cuando me dieron el BMW, el ruido en db del motor que llegaba al habitáculo (aunque no muy diesel) y las vibraciones que se percibían al volante!! Lugo me acabé acostumbrando también. Pero al cambiarme al Passat bitdi, en este aspecto el cambio ha sido a mucho mejor. Del A6 tengo mejores recuerdos en este aspecto aunque de eso hace más tiempo..

  10. #47
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joslumar Ver Mensaje
    De vez en cuando cojo mi anterior Passat, un variant 3bg TDI 130 del 2001, y noto exactamente eso .... la "patada" característica del inyector bomba, que no está en el tdi 190. Más potencia en el 190, está claro y se nota; un motor estupendo y un dsg que no cambiaría.... pero falta ese algo a las pocas vueltas. Cuando venda el 3bg, lo echaré de menos .
    Cita Iniciado por Lemans Ver Mensaje
    En efecto, esto lo he comentado ya. Aquí tenemos un A4 TDI del 2003 (130 Cv) y parece un Espresso Ristretto comparado con un Decafeinado de sobre, a pesar de que este tiene 60 Cv. más.
    Tenéis razón en que no tiene el empujón a 2.000 vueltas cuando entra el turbo de los anteriores, pero para mí tiene una aceleración progresiva muy buena, y te pones a 120 en nada, será por el cambio reciente en mi caso, pero estoy muy contento.
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a dalomar Por Este Mensaje:

    Lemans (16/02/2016)

  12. #48
    Senior Member
    Avatar de Lemans
    Nº de Usuario: 47144
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    286
    Coche
    Audi A6 Avant 50TDI S-Line Quattro
    Gracias
    184
    Agradecido 343 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado Pequeñas modificaciones

    Pues eso, actualizo con unas pequeñas modifiaciones, que no llegan a la categoría de Ñapas:

    1. Sustitución de la toma de 12V. trasera

    La verdad es que hoy por hoy, no tiene apenas utilidad tener una toma de 12V. En todo caso una salida 220V con un inverter o una toma USB. Como lo de los 220V. me parecía demasiado osado he sustituido por una salida doble USB. No he conseguido preservar la integridad de la toma original, no había Dios que la quitara, así que la he sacrificado vía alicate para poder quitarla.





    Teléfono

    Ya sé que lo que he hecho es un anacronismo, pero necesito ver el teléfono para poder llevar alguna aplicación tipo iCoyote o Wikango, así que he puesto el soporte espefíco de Brodit para Passat B8. El teléfono queda perfectamente sujeto y además el cable es semi-fijo, es decir, pones el teléfono en el soporte y a cargar. No hay que poner el cable cada vez. La ventaja es que no hay ningún agujero. El día que me aburra, lo quito y el coche queda en su estado original. Lo he acompañado de un cable negro, para que sea más discreto que los blancos Apple. El cable lo he pasado por el hueco inferior de la consola y queda bastante disimulado.





    Todos los artilugios los he comprado en la tienda Amazon de Alemania. Si a alguien le interesa, pongo los links.

    La próxima ñapa, será poner luz bajo los asientos. Tienen el hueco para poner un plafón Led. Imagino que la luz Ambiente "premium" debe llevarlos. Al tener techo, la iluminación de las plazas traseras, no es la mejor del mundo.
    Última edición por Lemans; 05/03/2016 a las 21:44

  13. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Lemans por Este Mensaje:

    bfmoreno1 (07/03/2016), dalomar (05/03/2016), esabea (06/03/2016), evelez (06/03/2016), miguelb (05/03/2016), petrolo (05/03/2016)

  14. #49
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Muuuuy chulo el soporte, la única duda viendo las fotos, es si será molesto para la rodilla del acompañante.

    En cuanto a la toma USB la tengo en mente, pero mi idea era conservar la de 12v e instalar la de USB al lado. Es complicado desmontar la tapa donde va toma ?

    Ya por último veo que asoman unos cables bajo el asiento del acompañante, para los plafones de luces tal vez ?

    Un saludo maestro Lemans


    Sent using Tapatalk

  15. #50
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado

    Muy prácticas esas ñapas! Yo sí que uso la toma de 12v trasera para una nevera en los viajes largos y es muy práctico llevar ahí bebidas energéticas frías o comida por si hay hambre. Yo también he puesto un soporte para el teléfono (en mi caso con cargador inalámbrico) para usar Waze (radares).

    Muy buenas bricos!
    PASSAT B8 TDI ADVANCE PLATA RÉFLEX 1.6 TDI 120CV. PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOR O UN PROFUNDO ANÁLISIS HAZ CLICK AQUÍ :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a miguelb Por Este Mensaje:

    Lemans (05/03/2016)

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •