Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Puede Vag-com ajustar indicador combustible?

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 172
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Coche
    Volswagen Passat TDI 2.5 V6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado ¿Puede Vag-com ajustar indicador combustible?

    Hola a todos.

    Tengo entendido que con el Vag-com puedes afinar los consumos que te da el ordenador de abordo, pero no sé si puede afinar la señal del nivel de combustible, me explico: Cuando lleno el depósito, hasta que la aguja marca la posición de 3/4 realizo 350 Km, desde esta posición hasta la de 1/2 recorro 150 Km, mirando los consumos, medio depósito 500 Kms, se te ponen los dientes largos, pues piensas que puedes llegar a hacer 1.000 Kms, pero a la señal de 1/4 de depósito llego en 100 Kms y práticamente se me enciende la reserva a los 750 Kms + ó -.

    Mi pregunta es: ¿Se puede con el Vag-com ajustar el medidor de combustible para que las indicaciones de este sean más reales?.

    Como siempre, muchas gracias a todos.

    Un saludo.
    Última edición por EnRedAndo; 24/04/2009 a las 08:32
    Passat TDI 2.5 V6 4Motion Dic-99 220.000 Kms

  2. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Pienso que no, pues el nivel que te indica la aguja no depende de la centralita si no del aforador, otra cosa es tal como dices afinar los consumos del ordenador de abordo.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    En el Fabia se puede hacer un ajuste, pero no se si dara mas fiabilidad a las mediciones o no
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 79
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat Leon MkI 110Tdi AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Pienso que no, pues el nivel que te indica la aguja no depende de la centralita si no del aforador, otra cosa es tal como dices afinar los consumos del ordenador de abordo.
    Efectivamente... la indicacion de la aguja depende del aforador y no de la centralita, el que cuanto mas lleno esta mas 'lento' baja la aguja es debido a la forma de los depositos de combustible, al ser mas anchos por la parte de arriba parece que consumen menos.

    Salu2

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de elenc
    Nº de Usuario: 393
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 41 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EnRedAndo Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Tengo entendido que con el Vag-com puedes afinar los consumos que te da el ordenador de abordo, pero no sé si puede afinar la señal del nivel de combustible, me explico: Cuando lleno el depósito, hasta que la aguja marca la posición de 3/4 realizo 350 Km, desde esta posición hasta la de 1/2 recorro 150 Km, mirando los consumos, medio depósito 500 Kms, se te ponen los dientes largos, pues piensas que puedes llegar a hacer 1.000 Kms, pero a la señal de 1/4 de depósito llego en 100 Kms y práticamente se me enciende la reserva a los 750 Kms + ó -.

    Mi pregunta es: ¿Se puede con el Vag-com ajustar el medidor de combustible para que las indicaciones de este sean más reales?.

    Como siempre, muchas gracias a todos.

    Un saludo.


    En el cuadro de mi Alhambra si lo permite, te deja variar arriba o abajo.
    Saludos
    Seat Alhambra 1.9tdi Sport 130cv(ASZ),, MFD1, MFA, Tempomat.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bucanero Ver Mensaje
    Efectivamente... la indicacion de la aguja depende del aforador y no de la centralita, el que cuanto mas lleno esta mas 'lento' baja la aguja es debido a la forma de los depositos de combustible, al ser mas anchos por la parte de arriba parece que consumen menos.

    Salu2
    Eso que comentas es verdad.En todos los coches que he tenido ssiempre me ha pasado eso.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 551
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    denia
    Mensajes
    86
    Coche
    leon MY10
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    en ese vehiculo, si se puede adaptar, lo que hay que buscar el manual de tu cuadro de intrumentos y te saldra las instru, habla con el conce aver si te lo pasan.
    me meti en el VAS, y pera tu coche, en cuadro de instrumentos, esta para adaptar el consumo y el indicador de nivel de combustible.
    tal y como dice el vas, tienes que vaciar completamente el deposito, ponerle 10 litros, y se adapta. despues tal como pone, entra el programa en ajuste de tienda, que sera adaptacion, canal 30, y se pone a 120. esos son los pasos que da el vas. ahora prueba con el vag-com, o pide el manual del coche en el conce aver si te lo prestan. pero parece ser que si se puede adaptar.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    No me hagáis mucho caso pero yo creo que es un comportamiento normal, en todos lo coches que he tenido siempre la aguja en la zona alta se resiste a bajar y en la zona baja baja muy rápido.
    Yo lo veo motivado para alertar prematuramente sobre la falta de combustible y que uno no se confíe demasiado a la hora de apurar el depósito.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 551
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    denia
    Mensajes
    86
    Coche
    leon MY10
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    en el mio a partir de medio deposito baja enseguida, pero los vehiculos que sale cuantos km quedan, tienes que calibrarlo, porque areglo resistencia sabe los litros, al igual que algunos modelos puedes cambiar la resistencia para que salte la luz de reserva. en el canal 2, cuadro 2 es la capacidad del deposito, y el cuadro 3, la resistencia del aforador, por eso habra que adaptar en 10 litros ponia el vas para que sepa donde esta.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •