Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Repro Passat TDI AFN, valores Timing y corredera

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Acá subí un video de cómo se mueve la geometría.
    A los 0:20 seg se ve como lentamente va cayendo la varilla hasta los 0:25...


    De todas formas no entiendo cómo esto puede ser la explicación de la sobre presión que tengo arriba de las 3500 RPM.
    Cuando la N75 succiona el pulmón, abre la geometría, y el turbo carga más rápido.
    Cuando la varilla vuelve hacia abajo, se cierra la geometría, y el turbo carga menos.
    ¿O el al revés?

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Federico, llevas razón en el razonamiento. Normalmente la sobrepresion se produce a bajo o medio régimen, que es cuando la geometria está activada. A altas rpm no debería pasarte.

    He estado pensando que la causa puede ser el escape nuevo.

    Antes, con el escape original, los gases de escape tenían que vencer una fuerza X para atravesar el tubo de escape, y por tanto las rpm máximas del turbo eran por ejemplo, 120.000.

    Ahora, con el escape nuevo, la fuerza que tienen que vencer esos gases es menor, por lo que el turbo girará mas rápido, por ejemplo a 125.000 rpm, de ahí la sobrepresión que te pasa.

    Es una teoría, no se me ocurre otra cosa
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    FedericoTDI (22/02/2016)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Te hemos dado una posible solución, es más, es lo primero que debes hacer.
    Poner escape de fábrica, hacer log.
    Si con el escape de serie sigues con el problema, sigue por donde vas.
    Si no... Estamos mareando la perdiz.
    Saludos.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a damonzito Por Este Mensaje:

    FedericoTDI (22/02/2016)

  6. #14
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando no hay vació la geometría se abre = menos presión. Si haces que haya mas gases de escape o haces que pasen mas rápido por el turbo, al ser un turbo pequeño enseguida deja de poder controlarse con la geometría.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    FedericoTDI (22/02/2016)

  8. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas!

    La verdad que me da pena tener que volver al escape de fábrica. Ya que este salió bastante caro, y leyendo bastante antes de hacerlo, daba por seguro que iba a tener una mejora
    Como mi idea es siempre ir mejorando, supongo que voy a dejarlo con este escape y en otro momento probaré con una turbina más grande (Ej TDI 130) + IC frontal + Repro.
    Volviendo al tema del movimiento que tiene la geometría en el Video. ¿No debería quedarse arriba los 10 segundos y no caerse? Voy a revisar todos los tubitos de vacío y otra N75, a ver si se soluciona. ¿Alguna otra idea?

    Saludos!

  9. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas Gente.
    Como bien me han dicho, el problema es el escape. Ha quedado demasiado liberado para la pequeña turbina.
    Me fijé con el vagcom, y en 5ta a 200km/h tengo una presión de casi 2,3 bar cuando debería tener 1,95.

    Tengo algunas dudas respecto de la repro. Me gustaría saber qué parámetros modifica exactamente cuando se le cambia el "mapa".

    ¿Cuando la repro modifica el valor demandado de presión de aire en la admisión, la ECU se encarga de gestionar la N75 para que regule la geometría, y así obtener el valor demandado de presión, o funciona de otra forma?
    Además de modificar el valor de presión del turbo, supongo que la repro debe modificar la cantidad, el tiempo y la duración de la inyección de combustible para mantener la mezcla en "armonía". ¿O no es de esta manera? Lo pregunto porque ya sea para mover el timing o para modificar el caudal, se debe hacer mecánicamente en la bomba y no mediante electrónica.

    Mi turbina, sino me equivoco es una VNT15. Por lo que he leido, no es aconsejable que cargue más de 1,25 Bar.
    ¿Si con la repro, se llevara la presión máxima de la turbina a 1,25 Bar, que es a lo que se me va ahora por tener el escape muy liberado, tendría resuelto el tema del limp mode por la diferencia de presión entre lo demandado y lo entregado?

    Perdón por meter tantos temas en un solo mensaje. Espero que se entienda.

    Saludos!!

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Modificas muchos mapas. Pero en general, modificas la presión demandada, el mapa de la n75, las duraciones (si es necesario) los limitadores de humos y el de par.

    El problema no es tanto la presión sino las rpm a las que das esa presión. No es lo mismo dar 1,2 a 2000rpm que a 4000. A 4000 el turbo tiene que girar el doble de rápido para mantener la misma presión.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    FedericoTDI (24/02/2016), hevic (13/03/2016)

  12. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Serggy.
    Entendí lo de las RPM del turbo.
    ¿En mi caso me aconsejas que no haga una repro bajo estas condiciones? O sea. ¿O achico el escape, o cambio el turbo por uno más grande, y ahí sí hago la repro?

  13. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes compañeros!!

    Actualizo un poco este asunto. Después de 4 meses me decidí a hacerle algunas cositas al TDI. Que en realidad se las ha hecho el usuario el konan.
    Subo algunas fotitos del trabajo:







    Así estaba el IC

    Reparado todo en aluminio




    El laburo quedó impecable!! Cambié el VNT 15 por un GT1749VA (nuevo)
    Ahora estoy viendo un poco el tema de la repro. Hice un par de logs y el tema de la sobrepresión al altas RPM empeoró. Ahora tengo sobrepresión arriba de las 2700 RPM. Y el cauda tiene como un pozo en 1900 RPM que antes no existía...
    Se pone en limp en 4ta y en 5ta. Subo una imagen del log.




    Estuve hablando con varios que hacen repro y me han vuelto loco. Uno me dice blanco, otro gris y otro negro.

    ¿Puede hacerse una repro y que esto quede bien? No busco ninguna locura. Con 150 CV y el turbo cargando 2.4 bares, (incluido atmosférica), estoy feliz.
    Hablé con un representatne de REVO y me dijo que se puede hacer sin problemas. Le pregunté si se puede volver cómo estaba en caso que no me guste o que no quede bine y me dijo que sí y que me devuleve el dinero. Eso me tranquilizó un poco. Mi idea es ir y logearlo sobre el banco de rodillos.

    Escucho sus comentarios, gracias y saludos!!

  14. #20
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero.

    A partir de ahora pon logs de los canales 003 011 y 001 en este orden. Luego al subir las capturas asegurate de que se vean bien todos los datos en la captura de datos. El canal 001 se corresponde a la inyección que nos ayuda a hacer una idea de cómo se comporta las diferentes repros.


    En primer lugar la línea en 2.5'' no ayuda nada al turbo de serie por las causas que te han explicado en la página anterior: el turbo para atravesar esa sección de diámetro inferior necesita meter más presión = se te va de soplado para compensar esa reducción de diámetro.
    Yo en tu lugar hubiese puesto el escape de serie ya que la línea de 2.5'' está pensado para turbos más grandes que tienen mucho margen para manejar el soplado y justamente necesitan eso: que haya resistencia en el escape porque sino soplará a muy poca presión.
    Yo si fuera tú le pondría la línea de serie.

    En segundo lugar veo el log de serie bastante bien excepto el caudalimetro que por alguna causa no entrega lo demandado, prueba a limpiar con residuo 0 y a ver si mejora la lectura y sino poner nuevo aunque en el último log veo que entrega lo demandado.

    En tercer lugar ya que tienes casi todo desmontado comprueba la N75 que vaya bien, limpiar con residuo 0 no estaría de más, y comprobar los manguitos de vacio, porque veo que esa N75 podría regular aún mejor (me baso en el log de serie).

    Una vez hecho esto intentaría hacer una repro poniendo el turbo demandando 1.5 bares (2.5 bares absolutas) inyectando 65 mg pero no tan pronto que sino el embrague patinará, ir haciendo log poco a poco puliendo. Lo interesante es que cargue bien y descargue bien sin sobrepresión. Todo esto con la linea de escape de serie obviamente, porque con el 2.5'' se te va de soplado (no descarga bien) por las causas evidentes: resistencia por sección inferior.


    Me hubiera encantado estar con vosotros y trastearlo, me encanta estas cosas.


    Pequeño OffTopic: ¿eres ingeniero?, he visto que tienes autocad. Si eso hablamos por privado.
    Última edición por Whitsnak; 19/06/2016 a las 11:38

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •