Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Problema con GOLF 7 GTI-DSG

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 51096
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2016
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    14
    Coche
    GOLF GTI VII DSG
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema con GOLF 7 GTI-DSG

    ¡¡Hola a todos!!

    Me acabo de dar de alta para ver si con vuestra ayuda consigo entender qué le pasó ayer a mi Golf 7 GTI-DSG (tiene dos años y un mes/ 70.000 km / revisiones de 30.000 y 60.000 en servicio oficial / no tiene ninguna modificación / es el de 220cv).

    Tocaba volver de ver a unos familiares y me esperaban cuatro horas de carretera por delante. Circulaba por una comarcal de acceso a la A-92. Al adelantar a un camión reduzco a 5ª y al completar el adelantamiento regreso a 6ª. En ese momento noto un descenso de potencia/velocidad y un ruido/vibración similar al de entrada del ABS (en ningún momento levanté el pie del acelerador), (el ruido/vibración también se parece al que se produce cuando pasamos bruscamente de un buen asfalto a un asfalto muy rizado). Aparece el testigo de fallo en la gestión electrónica del motor (EPC).

    Regreso a 5ª y desaparece el ruido/vibración y la pérdida de potencia/velocidad. Al volver a 6ª se repite el proceso descrito. Bajo nuevamente a 5ª, aguanto un rato en esta marcha y manteniendo velocidad vuelvo a 6ª: desaparece el ruido/vibración y la sensación de falta de potencia.

    El coche vuelve a comportarse con normalidad aunque ya no le pido potencia y conduzco con suavidad hasta encontrar un sitio dónde parar y ver qué puedo averiguar de lo sucedido… Tengo que decir que el motor ya está muy suelto y apenas retiene al levantar el pie, luego esa bajada de velocidad no parece, en principio, cosa del motor (mecánica).

    En la carretera, en el sentido contrario, al efectuar el adelantamiento, había mucho polvo/arenilla y esto sucedió (por primera vez) justo al pasar por encima; por lo que me induce a pensar que pueda tratarse de suciedad de un sensor y como está todo interconectado… (¡dichosa electrónica!).

    Cuando paro, abro el capó y no aprecio ruidos extraños. Reviso un momento el manual y finalmente decido apagar/encender para resetear. Ya no aparece el testigo EPC pero en el autocheck me da aviso de “error: start-stop system”, que no sé qué pinta en todo esto (lo llevaba desactivado) pero puede ser indicio de fallo electrónico (¿).

    Me volvió a pasar circulando por la autovía dos veces más. No pasaba si bajaba a otras marchas y al subir no pasaba de 5ª. Pasó siempre en situación de demanda de potencia y al volver a 6ª después de reducir a 5ª o 4ª. Desaparecía si mantenía 5ª un rato y pasaba a 6ª manteniendo velocidad (sin demanda de potencia). El testigo EPC apareció la segunda vez, pero no en la tercera (entre medias reposté).

    No forcé en ningún momento el coche porque mi prioridad era llegar a mi destino; aunque la tercera vez que pasó la forcé yo (ya estaba llegando) para intentar sacar algo de información (pero no hay nada más que pueda aportar).

    El servicio oficial me ha dado cita para el miércoles y, como me pueden contar la milonga que les plazca, me gustaría conocer vuestra opinión.

    Muchas gracias por la ayuda y perdonar por el rollo. Saludos.
    Última edición por SANTI4537; 02/02/2016 a las 07:29

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido, lo más importante: ¿tienes VagCom?

    Intenta no modificar la fuente porque cuesta un poco leer. Lo demás agradecido estoy por explicarlo perfecto no como algunos que sueltan todo de una tacada sin comas ni puntos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    SANTI4537 (02/02/2016)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 51096
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2016
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    14
    Coche
    GOLF GTI VII DSG
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¡¡Gracias!! Acabo de modificar (aumentar) la fuente, espero que se lea mejor.
    Me tomé mi tiempo en facilitar todos los datos posibles en espera de que alguien me pueda dar una explicación de lo sucedido.
    Ayer arranqué el coche para ver que me encontraba y el testigo EPC apareció de nuevo. El sonido que emitían los escapes era como si el coche estuviera "ahogado" y se fuese a calar (no tiraba nada; respondía con dificultad al acelerador), de hecho anduve unos metros y paré para darle unos golpecillos "suaves" de gas a ver si espabilaba y terminó calándose. Abro capó, todo en su sitio, vuelta a arrancar y... ¡¡el testigo EPC no aparece!! y no da ningún fallo en check de arranque (??). Sigue sonando a ahogado, pero con golpecillos de gas desaparece la sensación y ando un poquito a ver que tal (no pasé de 3ª y llevándolo entre algodones). Volví a aparcarlo porque no quería quedarme tirado por ahí. La próxima vez que lo arranque será mañana para llevarlo al taller (espero llegar...).
    Gracias por tu/vuestro tiempo.
    Saludos.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Sin Vagcom y un VW no somos nadie.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a [MaNdAx] Por Este Mensaje:

    SANTI4537 (02/02/2016)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 51096
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2016
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    14
    Coche
    GOLF GTI VII DSG
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Perdonar, pero antes se me olvidó deciros que no tengo Vagcom. No sé ni lo que es...

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SANTI4537 Ver Mensaje
    Perdonar, pero antes se me olvidó deciros que no tengo Vagcom. No sé ni lo que es...
    Bufff... estás bastante verde por lo que veo. Pero no te preocupes, te veo un chico muy espabilado, si te propones aprender lo aprenderías rápido.
    VagCom es un cable diagnosis que bajo Windows se puede analizar, ver, configurar un montón de parámetros. Es un cable y programa compatible con VW, Seat, Audi y Skoda.

    Así describiendo las impresiones puede ser cualquier cosa pero con VagCom diciendote los pasos a hacer se puede cerrar el abanico centrandonos y dar con la posible avería antes.


    De todas formas si ya lo ibas a llevar a la VW pues lo único que nos queda es esperar sentados a que nos digas la resolución final.
    Última edición por Whitsnak; 02/02/2016 a las 09:35

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    SANTI4537 (02/02/2016)

  10. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 51096
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2016
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    14
    Coche
    GOLF GTI VII DSG
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora que lo dices, alguien me comentó que un amigo suyo (mecánico) con un "cablecito" y un ordenador me podía "tocar" el motor... Respondí que hasta que no termine la garantía (a los 80.000, tampoco me queda mucho...) prefería llevarlo al servicio oficial y no tocar nada. Pensé que se trataba de algo sólo al alcance de talleres...

    Me parece muy interesante el tema, ya que veo que sirve para diagnosticar averías. Está claro que con tanta electrónica no debe haber otra manera de saber qué pasa en las entrañas de tu coche.

    Como dices, falta poco para salir de dudas, aunque quería tener algún dato antes de hacer "acto de fe" con lo que me diga el servicio oficial. No queda otra...

    Informaré del resultado.

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, eso que comentas ''con el cablecito para tocar el motor'' eso sin duda es para reprogramar. Nosotros aquí cuando preguntamos por el Vagcom nos referimos al cable para diagnosticar posibles anomalías, aparte hace un autoscan (escanea) en busca de errores registrados en la memoria y muchas veces con pinchar a ''limpiar errores'' el asunto se soluciona. Está claro que esto en la casa te van a sacar todo lo que van a poder, ha habido casos de que han cambiado el turbo entero poniendo nuevo cuando podría ser geometria atascada que con una limpieza queda como nuevo.

    No digo que llevar a la casa sea malo, pero nosotros tenemos 4 vehiculos y ninguno ha pisado la casa, solo uno, la Ford que no llegó ni a pisar el taller, se acercó a la casa para que escucharan un silbido, nada más, 0 confianza tenemos nosotros.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    SANTI4537 (02/02/2016)

  13. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 51096
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2016
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    14
    Coche
    GOLF GTI VII DSG
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    OK! Disculpar mi desconocimiento.

    Estoy contigo, yo tampoco me fio de las casas oficiales, pero he preferido (hasta ahora) respetar el periodo de garantía por lo que pudiera pasar... (también desconocía el tema del cable).
    Te aseguro que si lo hubiera sabido antes ya lo tendría. Dime por favor dónde se puede adquirir el cable (y el programa). Un saludo.

  14. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 51096
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2016
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    14
    Coche
    GOLF GTI VII DSG
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vale, ya he brujuleado en internet. Veo que hay variedad de modelos, versiones y precios (¡y tutoriales!).
    Sería interesante saber cuál es el más indicado para un Golf 7, sin dejarse una pasta...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •