Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Capacidad deposito combustible 'quitando el aire'

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3373
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2010
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Tiguan 2.0 TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Capacidad deposito combustible 'quitando el aire'

    Hola,
    tengo un VW Polo del TDI 90CV del 2015. En teoría el deposito de combustible tiene una capacidad de 45 litros.
    Acabo de repostar en una gasolinera que está en Getafe, en la A42. Escribo este mensaje porque el operario de la gasolinera ha conseguido echar 52,54 litros. Ante mi sorpresa me ha argumentado que lo ha hecho porque ha quitado el aire del deposito. Me ha enseñado que hay una pestaña que al presionar con la manguera se libera el aire del deposito.

    Esta gasolinera es excepcionalmente barata. El Diesel 10 de Repsol vale sólo un céntimo mas que el normal.

    No sé si soy muy desconfiado o es que me acaban de timar.

    Saludos,

    Paco

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Igual tienen mal calibradas las mangueras, que extraño, yo conocía esa pestaña, es más, cada vez que reposto yo, desde el principio, pulso el botóncito ese

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo maximo que he llegado a meter son 5 litros mas de lo habitual, no se recomienda hacer si no es para algun viaje largo, pero no suele pasar nada si lo haces habitualmente, claro que si lo haces de maneras habitual no notaras el aumento de capacidad.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    El deposito de mi ibiza es de 45l y 50-54 si que le han entrado quitando aire
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  5. #5
    amador1968
    Guest

    Predeterminado

    Hola, yo he metido en el passat mas de 5 litros proponiéndomelo, pero si me permites un consejo, no apures tanto el depósito como para que te entre esa cantidad ya que te puede generar averías.
    Una solución bien fácil es usar una garrafa adecuada y llenar 5 litros y ver que pasa... si hubiera timo deberías de tener algo más de 4,5 litros.
    Por cierto cuando digo que yo lo he hecho ha sido partiendo de 1/4 jamás lo he dejado bajar de ahí, no sé que color tiene el aviso de reserva, saludos.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a amador1968 Por Este Mensaje:

    fjcabello (03/02/2016)

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3373
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2010
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Tiguan 2.0 TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias. Intentaré seguir tu consejo.

    Saludos,

    Paco

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fjcabello Ver Mensaje
    En teoría el deposito de combustible tiene una capacidad de 45 litros.
    No sé exactamente los litros exactos que carga tu deposito, pero cuando se indica una cantidad máxima de litros que admite un deposito, estos se cuentan sólo desde el deposito, lo que es en si el deposito, pero no los litros que entran en el tubo que sale del deposito y va hasta la boca de llenado, que suelen ser unos cuantos litros más.

    Sacando el aire completo del deposito y llenando hasta la boca, es normal que entren más litros de los que marca el fabricante que tiene el deposito, puesto que llenas hasta la boca del deposito. Para nada te han timado, de hecho para que te timasen tendría que ser al revés, es decir, que vieras que te han entrado 43 litros y el precio pagado a como está ahora el diésel, fuese superior a los litros repostados, y esto no te a sucedido. Salu2

    P.D: Sacar el aire al completo en invierno (vale que vale) en verano no es recomendable.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    fjcabello (04/02/2016)

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que yo tengo entendido es que la capacidad máxima es hasta que salta la pistola de llenado.

    Los depósitos tienen un sistema de seguridad para que el tanque no se llene hasta los topes debido a que como todo liquido se dilata con el calor.
    Mas que nada es por temas de seguridad.

    Si accionamos la pestaña para sacar el aire lo que hacemos es "anular" este sistema de seguridad y en consecuencia llenamos hasta la boca con esos 3-5 litros de mas.

    El problema, es que un día de calor llenamos sacando aire y dejamos el coche en la calle al sol.....pues al ir a recogerlo veremos un hermoso charco de combustible en el suelo. Al dilatarse rebosara por el tapón.

    Esto de sacar el aire se puede hacer cuando vamos a comenzar un viaje mas o menos largo y el deposito se va a ir vaciando por el consumo natural, de otra forma yo no lo recomiendo.

  11. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 47543
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2015
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    8
    Coche
    -Golf mk2 Gti 8V - Polo 6R Gti 1.8 tsi
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tambien tengo un polo , y nunca llene el deposito qe entraran esos litros porque si puedo evitar que llegue a la reserva mejor asi no traga todas las impurezas qe qedan en el fondo. De todas formas si algun dia me hechan tantos litros ya se qe no soy el unico al qe le paso!! Un saludo

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Indigo
    Nº de Usuario: 45696
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,759
    Coche
    Antes:Bora 1.9 tdi highline / Ahora:Passat B8 TDI190 Sport Rline y Vw Polo Sport
    Gracias
    861
    Agradecido 838 veces en 574 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo entendido que en el polo entran hasta 9 litros más, todo dicho por el gasolinero que hay alado del conce vw. En cambio en el passat me a dicho k sólo de puede meter como 1 litro más desde que salta

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •