Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Duda timing alto

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado Duda timing alto

    Hola.

    Pues hoy le han hecho la distribución al coche, tiene 300.000km va ha hacer en nada.

    He llegado a casa para revisar que todo este en orden y me he fijado y el timing lo tengo a 120, (les había dicho que lo dejaran entre 60-70 y no sabían que era el timing) la cuestión es, que mañana me pasaré por el taller a que me lo vuelvan a ajustar, pero como les explicó que es el timing para que me entiendan? Les digo que vuelvan a calar la bomba que esta muy adelantada? O como?

    He pensado en llevar el ordenador y enseñarles el fallo que da el vagcom y para que vean el timing como esta.

    Como lo veis? En un principio, he notado que el coche anda menos y el consumo instantáneo ha subido, antes oscilaba entre 0,3-0,4 (incluso alguna vez con todo apagado etc he visto 0,2, pero sólo un par de veces desde que ajuste la corredera) puede ser por esto que comentó del timing?

    Es un ASV por cierto.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Facepalm, ya estas tardando en decir que taller es para no llevarlo... Jajaja.

    La de incompetentes que hay, madre mia. Y lo peor es que cuando les dices "timming" te miran como si fueras un alienigena... Jajaja.

    Tendrás que imprimir esto: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y darles tu la clase teorica a esos mecanicos... (Cobrales, por supuesto).

    Exacto, en palabras cristianas, que tienen que calar la bomba con un reloj comparador o por VagCom.
    Última edición por Whitsnak; 04/02/2016 a las 21:52

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues creo que lo voy ha hacer yo, no parece para nada dificil.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    pongo este video que me ha gustado mucho y está muy bien explicado y no parece para nada complicado.

    Adjunto también un manual.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por cierto, el taller es de mi primo jajaja pero a otros que he ido también te miran con cara de ¿este me está tomando el pelo?

    Lo voy a intentar hacer yo, que me siento animado y con ganas de dejarlo fino yo...

    Por cierto, el error que da el vagcom es 17656 - injection start regulation imagino y espero que sea por el tema del timing muy avanzado
    Última edición por jamercues; 04/02/2016 a las 22:21

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Vale... He quedado mal jajajaja, dile a tu primo que tiene que aprender mas!!

    Si, no es tan dificil, intentalo y a dejarlo en 70 que es el mejor valor si no me equivoco.
    Sobre el error puede ser por llevar timing altisimo. Prueba a dejarlo en 70, borrar y salir a circular y a ver si vuelve a registrar.

    A todo esto, cuanto te ha salido la broma?, dentro de poco le va a tocar la correa de distribucion al A3 8L (AHF, hermano del ASV) del tio de mi pareja y dependiendo de la diferencia igual me animo a hacerlo yo.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    pues, 420€ con bomba de agua eso si, precio amigo jajaja

    Igual me animo el domingo, que tiene pinta de aburrido y limpio los colectores y la EGR la vuelvo a limpiar, que la limpé hace 100.000km ya

    Sobre desmontar los colectores, he visto este manual

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La junta es de cobre? osea, podré volver a utilizarla o tengo que comprar una nueva? los tornillos se sacan fácil?

    Nunca he sacado los colectores de un coche, va sujeto con tornillos al motor no? jajajaja porque parece jodido el sacar esos tornillos...

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Vas a quitar también el colector de escape o solo el de admision?
    Yo quité el del A3 8L no fue nada dificil, sobre la junta yo le puse la misma, si ves que está roto o doblado compra otro.

    Dale duro y dejalo limpito que el motor te lo agradecerá.

    PD: Si, va atornillado al bloque. Yo tuve que aflojarlo a ciegas, meter la mano y apuntar para atinar y aflojar. Si ves que esta muy prieto coge algo (llave vasos largo u otra herramienta) para hacer palanca para tener mas par.
    Última edición por Whitsnak; 04/02/2016 a las 23:07

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Algún consejo para limpiar la carbonilla por las partes que no se pueden acceder fácilmente? He visto por youtube un tío que limpia el colector con fuego, es recomendable? O a darle con kh7 y gasolina por donde llegue?

    He leído también de meterlo en un cubo de chapa y poner a hervir los colectores en agua, esto funciona de verdad? Por hacerlo o no...

    Sobre los tornillos, riesgo del 1 al 10 para que se parta alguno? Cuando quitaron la culata, debería de haber salido el colector también? El día de antes de quitar los tornillos, echaré un afloja todo por si las moscas y tendré preparados tornillos por si hubiera que cambiar alguno. Alguien me puede decir la medida? Imaginó que de 8mm no?

    Tengo muchas dudas...


    Gracias

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El colector de la autocaravana de mi padre con 60.000 se rajó solo.
    Mi consejo es no darle fuego pues la temperatura es mucho mas elevada y las zonas mas propensas a romperse por el tipo de aleacion sufrirán.
    Lo mejor es a mano, ir picando para quitar lo mas gordo, despues cepillar con un cepillo de dientes (de los duros) con KH7 y ya despues se deja sumergido junto a la EGR en un rebaño con gasolina.

    Sobre los tornillos si se hace bien y aflojando recto es mas dificil que se parta a redondearlos asi que mejor hacer con herramienta poco usado y buscar un par de apriete haciendo palanca adecuadamente.
    Sobre la medida no recuerdo, no suelo memorizar todas medidas de tornillos jaja.

    Sobre la culata puede sacarse quitando el colector o dejando puesto y aflojando el otro extremo que son dos tornillos.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    jamercues (06/02/2016)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Algún consejo para limpiar la carbonilla por las partes que no se pueden acceder fácilmente? He visto por youtube un tío que limpia el colector con fuego, es recomendable? O a darle con kh7 y gasolina por donde llegue?

    He leído también de meterlo en un cubo de chapa y poner a hervir los colectores en agua, esto funciona de verdad? Por hacerlo o no...

    Sobre los tornillos, riesgo del 1 al 10 para que se parta alguno? Cuando quitaron la culata, debería de haber salido el colector también? El día de antes de quitar los tornillos, echaré un afloja todo por si las moscas y tendré preparados tornillos por si hubiera que cambiar alguno. Alguien me puede decir la medida? Imaginó que de 8mm no?

    Tengo muchas dudas...


    Gracias
    Disolvente universal, del más barato.
    Va de miedo.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    jamercues (06/02/2016)

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Los tornillos del colector de admisión si no recuerdo mal son allen M6, esos de que se rompan riesgo prácticamente cero, que se redondeen riesgo bajo, no tienen tanto par como para eso.
    Los tornillos que parten a veces son los del colector de escape, y las tuercas que tienen se redondean fácilmente, son de cobre. Colocando bien la herramienta (vasos de 12 si no recuerdo mal) antes de aflojar tampoco es que se deba tener ningún problema, cuando se empiezan a forzar las posturas y la llave se coloca algo torcida suelen venir los problemas. Importante, antes de intentar aflojar nada, dale bien a todas las tuercas con un lubricante aflojatodo y déjalo actuar unos minutos.
    Yo por si acaso alguna te da problemas compraría nuevas que no son caras, así si se te redondea alguna no la tienes que volver a poner. El colector lleva 8, valían unos 0.50 € cada una, referencia N91130801, se aprietan a 25 nm de par.

    De la limpieza del colector de admisión, yo te recomiendo que te compres una escobilla limpia biberones y mucho disolvente. Al principio usarás cualquier cosa de metal para rascar la capa gorda de carbonilla, que estará en la zonas más exteriores. Lo que queda luego es lo que más tiempo cuesta, es más fino pero está más al interior. La imagen es para hacerte una idea, no compres una buena de marca, son delicados, mejor una de los chinos, son más baratas, no tienen esponja y las cerdas son duras, cuanto más duras mucho mejor...

    Y sobre todo ropa vieja y mucha paciencia, que si los quieres dejar bien limpios vas a frotar mucho....

    Un saludo.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a becker Por Este Mensaje:

    jamercues (06/02/2016)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •