Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Problema calefaccion

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 47214
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2015
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    49
    Coche
    Seat leon 1m 1.9 tdi 110cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema calefaccion

    Buenas compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano, tengo un leon del 2002 y desde hace unos meses no me va la calefacción, y ando un poco desesperado buscando una solución, al principio pensé que sería del radiador de la calefacción pero los tubos están calientes y por el aireador de la luna tira bastante calor, el caso es que ni poniendo el clima en hi, (tope) con el coche a 90 grados, apenas sale caliente por los aireadores, menos por el de la luna que sin ser accionado sale y se nota bastante caliente, por el del conductor sale pero poco y por los demás templado tirando a frio, y me sale aire por los aireadores de los pies del conductor sin que este accionado, le pase vag com y solo me dio un fallo de la trampilla de recirculacion del aire, el servomotor g113 creo que era, me dijeron que era el que era el que distribuía el aire que lo cambiase que el mio estaba roto, lo cambie,el fallo no volvió a salir, la recirculacion ya iba pero la calefacción sigue igual, he hecho ajustes básicos con vag com y se oyen todos los servo moverse y ni aun así, y pensé que quizá seria mi modulo de climatizador el que estaba jodido y he probado con el de un amigo y sigue igual, en su coche le das a auto y no sale aire por los aireadores centrales hasta que no pulsas en el aireador central, según el se lo hacía siempre y era normal, pero con el coche frio lo ha puesto en hi y salía bastante caliente, no se que más hacer, alguien que me eche una mano o la solución será llevarlo a la seat? Gracias y saludos!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola ,comprueba el termostato,la aguja del refrigerante motor queda a90 u oscila arriba y abajo?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de xtronchox
    Nº de Usuario: 2427
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2009
    Ubicación
    LinareS
    Mensajes
    504
    Coche
    Golf IV ASV HighLine
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Parecerá una tontería pero... Has mirado el nivel del
    anticongelante? Yo me tire mas de un mes que no
    me iba la calefacción, hasta que me di cuenta de casualidad que iba sin una gota de anticongelante.
    Golf IV TDI ASV. 199.899 km
    Lavafaros y Xenon OEM - Sensor de aparcamiento - Llantas 19" A8 - Equipo Hi-Fi en doble fondo - Tempomat

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 47214
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2015
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    49
    Coche
    Seat leon 1m 1.9 tdi 110cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    xtronchox, es lo que te he comentado en tu post, este verano cuando casque la culata se quedaba el vaso vacio sin una gota de anticongelante, este ahora esta sano en ese aspecto, el nivel por un pelin mas alto del maximo y bien claro que se ve y bien rosa, de hecho los tubos que van al radiador estan calientes, tiene que ser algo de trampillas, porque como os comento por el aireador de desempañar la luna delantera sale bien caliente, por el central de conductor sale caliente normal, no muy caliente (hablamos en la posicion hi, 30º) y en los demas sale templado y por las mañanas con el frio lo tengo que apagar porque es que sale frio directamente en los demas, el termostato va bien ya que la aguja va clavada en los 90º del cuadro cuando muchas veces en vag com pone 81 o asi pero esa diferencia tengo entendido que es normal, el termostato habria que cambiarlo solo porque alguna vez, no digo siempre, alguna vez que le piso a fondo se baja la aguja hasta 70 grados y luego vuelve a su sitio.Por lo demas todo OK

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que alguno de los servomotores de los conductos de clima no actua correctamente o bien tienes alguno atascado.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 47214
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2015
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    49
    Coche
    Seat leon 1m 1.9 tdi 110cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    y si no funcionase bien o estuviese alguno atascado, lo registraria vagcom?
    en caso de estar alguno atascado, como lo podria solucionar?

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 47214
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2015
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    49
    Coche
    Seat leon 1m 1.9 tdi 110cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    @codi31 a ver si me puedes echar una mano gracias

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Los manguitos de entrada y salida del radiador de la calefacción están calientes, has probado con otra unidad de climatizador de un amigo (que en su coche va bien) y nada. También has hecho varios test a las trampillas y sigue el problema, y encima sin avería en diagnosis. Después de todo lo que has hecho, y más viendo que por el aireador de la luna delantera si sale aire caliente, se descarta el radiador de la calefacción y electro-ventiladores, así como la turbina de aire fresco que es la que mete el aire a los aireadores.

    Por tanto me inclino por una trampilla atascada y que esté mal, y como no se mueve, no marca avería en la diagnosis, porque mas causas no se me ocurren. Hiciste el test a las trampillas con el Vag-Com y después de hacer este test has hecho un ajuste básico entrando en Basic-Settings dentro del módulo del clima?? tu unidad de clima iba bien en el coche de tu amigo?? si la respuesta es si a estas preguntas, o sacas el salpicadero u olvida tener aire caliente. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 47214
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2015
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    49
    Coche
    Seat leon 1m 1.9 tdi 110cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Mi unidad de clima no la probé en su coche pero probando la suya en el mio e ir igual.. y exactamente como se hace el ajuste básico ? Es que no se si lo haré bien, quizá pruebe a sacar el servo que mueve la temp y mover con la mano si llego a la trampilla o algo..

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    1º haces un test a las trampillas, siguiendo esta ruta:

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/-08 Auto HVAC/Output Tests-03/Start.

    Comenzará un test que debes de dejar un tiempo actuar (minuto/minuto y medio) verás que sale el aire por todos los aireadores (o debería de salir) y pasado ese tiempo sales de este test. Al salir del test te devuelve a las opciones del módulo del clima, y acto seguido pinchas en Basic Settings-04 y una vez dentro pinchas en el desplegable de mitad de la pantalla y seleccionas la opción de ajuste básico de trampillas, que estará en Ingles. Pondrá algo de flag (etc..) y justo al pinchar verás como mueve las trampillas y van cambiando los valores de los recuadros de arriba.

    Cuando se queden los valores de los recuadros fijos, a acabado el ajuste básico. Sales y comprueba que el aire salga correctamente por todas las posiciones y ves si sale caliente por todas. Miras si se a registrado alguna avería tras hacer esto, y nos lo comentas. Si aún así sigues con el problema, o sacas salpicadero o nada más puedes hacer. Salu2

    P.D: Yo probaba tu unidad en el coche de tu amigo (por probar).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •