Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Luz adicional para Maletero Variant [Ñapa Inside]

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Lemans
    Nº de Usuario: 47144
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    286
    Coche
    Audi A6 Avant 50TDI S-Line Quattro
    Gracias
    184
    Agradecido 343 veces en 140 mensajes.

    Lightbulb Luz adicional para Maletero Variant [Ñapa Inside]

    Una de las cosas que llama la atención a cualquier propietario del Variant, es la ridícula luz halógena del maletero. Algunos, a raíz de la experiencia del maestro Petrolo, han encargado una de led para sustituira. Yo no he sido menos. Pero aún y todo, el maletero, se sigue quedando huérfano.. O abres la bandeja del todo o no ves nada. Asi que esto ha motivado la primera ñapa en toda regla. Luz suplementaria para maletero.

    ESTADO ORIGINAL:




    Es como un candil, que desdice con el resto de la iluminación del coche..

    CAMBIO POR LED:



    Nota: Las líneas que aparecen, son culpa del plafón original. El que he comprado para añadir no hace esas líneas.

    La diferencia es notable, pero.... Si cerramos o medio cerramos la bandeja nos quedamos en Tinieblas



    Yo he comprado este plafón:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Es idéntico al que hay en el techo, con la salvedad de que incorpora una placa led y no hace las famosas sombras. Si alguien quiere solamente quitar la luz amarilla y evitar esas sombras, puede reemplazar completo el plafón por éste.

    La otra cosa que compré, es el conector que lleva ese plafón. Adquirido en recambios Volkswagen por 2,50€.

    Dicho esto, la instalación es sencilla.




    Antes de nada, hay que evitar que haya alimentación, de modo que o quitamos el fusible (que es lo dado), o dejas el maletero abierto un rato hasta que se apague la luz (aprox. 5 min)
    Pensaba haber desviado con un Vampiro o robacorrientes, pero tiene muy poco cable, así que fui a lo tradicional; Regleta.

    En el montante trasero hay 3 grapas. Con una atornillador plano es fácil ahuecar. Mejor grande para evitar hacer marcas en el plástico y mucho mejor una herramienta específica. Para no desmontar medio coche, usé un pasacables (ya.. está sobredimensionado), pero es el que tenía a mano. Es fácil pasar el pasacables tal y como veis en la siguiente imagen;



    Con esto ya tenemos un cable donde queríamos. Ahora es tan sencillo como ir ahuecando ligeramente todas las molduras con cuidado para no marcarlas, e ir introduciendo el cable en el hueco que vamos haciendo.

    En la parte superior del paso de rueda hay una tapa enmoquetada, supongo que para dar acceso a los pilotos traseros. Sacamos la tapa y de nuevo con el pasacables, lo llevamos desde ese hueco a la parte de moldura que tenemos abierta (ya en la zona negra del maletero). Medimos el hueco del plafón del techo (creo que era 70x25) y hacemos un agujero de idéntica medida con un cutter. Es muy sencillo, y llevamos los cables hasta ahí. Están muy cerca, casi van solos.





    Ponemos el conector y a continuación el plafón.

    Finalmente conectamos la regleta superior, colocamos el plafón original en su sitio, cerramos las únicas 3 grapas que hemos soltado y a funcionar.



    Vista con maletero completamente abierto.



    Con la bandeja semi-abierta.



    Este es el plafón original con una luz led sustituyendo la "vela". No acaba de quedar bien. Es mejor el plafón que compré en su lugar. Probablmente me haga con otro para sustituir este. La luz es más homogénea.



    Detalle del plafón no original. La luz es más homogénea ya que led que incorpora cubre toda la superficie del plafón, por lo que no hace las "molestas" líneas azuladas.
    Última edición por Lemans; 05/02/2016 a las 12:56

  2. Los Siguientes 19 Usuarios Agradecieron a Lemans por Este Mensaje:

    Acteba (03/06/2018), ark (05/02/2016), bfmoreno1 (05/02/2016), dalomar (05/02/2016), Edgario (10/03/2016), esabea (05/02/2016), evelez (06/02/2016), Falivane (05/12/2017), friojavi (21/02/2016), igor74 (05/02/2016), incandescente (05/02/2016), joluma2005 (09/10/2020), joslumar (17/02/2016), juanrres (05/02/2016), llukas75 (05/02/2016), OSTIO (15/11/2016), petrolo (05/02/2016), rafabkp (26/05/2018), rmartinp (16/02/2016)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen brico Lemans, 🏻🏻🏻🏻🏻, gracias por compartirlo. Otra ñapa apuntada al cuadernillo de pendiente!!
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a dalomar Por Este Mensaje:

    Lemans (05/02/2016)

  5. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 48744
    Fecha de Ingreso
    27-nov-2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    130
    Coche
    passat tdi 150cv sport, manual, dynamic light, asistentes de conducción basic, park assist, airbag d
    Gracias
    167
    Agradecido 65 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por el detallazo del brico y las impresiones.
    Por cierto cuales eran las luces led que pusistes antes, las de Petrolo, porque esas seguramente las cambie cuando tenga el niño.
    Muchas gracias.

  6. #4
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Igor74 lo tienes en mi perfil 30cts tienen la culpa.

    Lemans he ido a comprar el plafon y lo tienen agotado, desde ledcar me dicen que tardarán en reponer, que no esperaban vender el stock tan rápido, algunos se me han adelantado.


    Sent using Tapatalk

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a petrolo por Este Mensaje:

    dalomar (05/02/2016), Lemans (05/02/2016)

  8. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 48744
    Fecha de Ingreso
    27-nov-2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    130
    Coche
    passat tdi 150cv sport, manual, dynamic light, asistentes de conducción basic, park assist, airbag d
    Gracias
    167
    Agradecido 65 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Dios que rapidez, muchas gracias.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a igor74 Por Este Mensaje:

    Lemans (05/02/2016)

  10. #6
    Senior Member
    Avatar de Lemans
    Nº de Usuario: 47144
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    286
    Coche
    Audi A6 Avant 50TDI S-Line Quattro
    Gracias
    184
    Agradecido 343 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Igor74 lo tienes en mi perfil 30cts tienen la culpa.

    Lemans he ido a comprar el plafon y lo tienen agotado, desde ledcar me dicen que tardarán en reponer, que no esperaban vender el stock tan rápido, algunos se me han adelantado.


    Sent using Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Juraría que este es el mismo por un euro menos.
    Yo creo que acabaré comprando otro, porque el original con la led, se ve muy bruto.
    Última edición por Lemans; 05/02/2016 a las 23:37

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Lemans por Este Mensaje:

    igor74 (06/02/2016), jabreu (23/10/2016)

  12. #7
    Senior Member
    Avatar de Lemans
    Nº de Usuario: 47144
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    286
    Coche
    Audi A6 Avant 50TDI S-Line Quattro
    Gracias
    184
    Agradecido 343 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igor74 Ver Mensaje
    Muchas gracias por el detallazo del brico y las impresiones.
    Por cierto cuales eran las luces led que pusistes antes, las de Petrolo, porque esas seguramente las cambie cuando tenga el niño.
    Muchas gracias.

    Las de Petrolo llegarán en un mes. Aproveché al comprar el plafón y encargué 1. Básicamente es lo mismo pero a precio nacional, es decir 10 veces más caro. Soy un impaciente.
    Última edición por pas-pas; 06/02/2016 a las 17:49

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Lemans Por Este Mensaje:

    igor74 (06/02/2016)

  14. #8
    Senior Member
    Avatar de rompetechos
    Nº de Usuario: 41763
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    166
    Coche
    B8 Sport 2.0 TDI 150cv negro perla
    Gracias
    105
    Agradecido 27 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    el cable conector que has comprado en el concesionario,,,,, ¿donde lo conectas a la fuente de luz?

  15. #9
    Senior Member
    Avatar de Lemans
    Nº de Usuario: 47144
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    286
    Coche
    Audi A6 Avant 50TDI S-Line Quattro
    Gracias
    184
    Agradecido 343 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rompetechos Ver Mensaje
    Hola,

    el cable conector que has comprado en el concesionario,,,,, ¿donde lo conectas a la fuente de luz?
    Hola. Sólo compré el conector que es específico para estos plafones.

    La luz, la saqué con una regleta, de la luz del techo, como ves en la imagen.
    Si no quieres comprar el conector, podrías intentar soldar a las pletinas metálicas del plafón, pero por 2,5€ no merece la pena.


  16. #10
    Senior Member
    Avatar de rompetechos
    Nº de Usuario: 41763
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    166
    Coche
    B8 Sport 2.0 TDI 150cv negro perla
    Gracias
    105
    Agradecido 27 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    No no , yo de soldar ni hablar. Solo tenía curiosidad por saber donde habia posibles conexiones libres de luz para poner algun dispositivo de luz. Ya miraré a ver como está eso que dices.

    ¿O sea que compro el conector ese y lo puedo empalmar facilmente donde la luz del techo para conectar lo que quiera?
    Última edición por rompetechos; 19/02/2016 a las 09:17

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •