Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Errores DTC P2111 - P2112

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Malditas EGR y malditos cuerpos de mariposa. Qué bien hice en comprar mi motor, cada día me doy cuenta del acierto que tuve. De la que me libré por seguir mi intuición..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46532
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Passat TDI 2.0 16V DPF motor CBAB
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola amigos, pues ahora me ha tocado a mí, fallo P2111, en motor CBAB, muelle parpadeante en el cuadro, y también el simbolito del motor que se ha quedado fijo (este último parece que aparece cuando el muelle salta más de 5 meces)
    Estoy a la espera de hacerme con la mariposa de repuesto.... espero que dispongan de stock en la tienda, pues estoy de vacaciones y el domingo he de regresar a Madrid.
    Última edición por Bayonas; 14/08/2017 a las 08:08 Razón: Ampliar información

  3. #23
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46532
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Passat TDI 2.0 16V DPF motor CBAB
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Bueno, pues ya he desmontado válvula EGR y cuerpo de mariposa, por cierto que he tenido que desmontar previamente el panel de ventiladores para tener suficiente hueco, de este modo he podido manipular mejor el tubo de admisión, y sobre todo el tornillo largo que lleva por debajo el conjunto EGR+Mariposa.
    Estaba todo con bastante carbón, ... pero voy a lo importante, cuando he desmontado la tapa del motor eléctrico de la mariposa he visto la ruletita de plástico, ¡ con dos dientes rotos!

  4. #24
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46532
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Passat TDI 2.0 16V DPF motor CBAB
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Por tanto confirmado que el problema en mi caso era el mismo que habéis tenido vosotros.
    Os confirmo también que sacando la ruleta y volviendola a poner girada 180grados funciona perfectamente.
    Última edición por Bayonas; 14/08/2017 a las 22:23 Razón: Error

  5. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46532
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Passat TDI 2.0 16V DPF motor CBAB
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Finalmente quiero agradeceros a todos vosotros vuestras contribuciones en este post , gracias a ellas yo he solucionado la averia que tenia en mi passat.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Bayonas Por Este Mensaje:

    codi31 (15/08/2017)

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Bayonas, me alegro que lo solucionaras y el post te sirviese. Gracias por aportar la solución.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88837
    Fecha de Ingreso
    05-nov-2020
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1
    Coche
    VW Golf MK6 TDI 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos! Voy a permitirme revivir este tema... Al igual que muchos de los que habéis participado en este tema a mi también me ha saltado la luz del cuadro del muelle y tras pasarle el ordenador me ha detectado el fallo P211100 referente a la unidad de mando de la mariposa. Comentaros que en mi caso no hay perdida apreciable de potencia y sinceramente no sabría deciros si tengo mayores o menores consumos dado que últimamente hago mucha ciudad lo cual también puede ser parte de problema. En su día ya me hicieron la campaña de gases y con anterioridad me cambiar la EGR. Comentar que mi coche regenera en exceso, algo que desde la campaña de gases viene siendo así pero que tiene la siguiente característica: cuando esta regenerando y apago el motor lo hace de forma suave mientras que cuando apago el motor sin que este esté regenerando lo hace de una forma un tanto brusca. Puede ser esto debido a la válvula de mariposa?

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •