Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Errores DTC P2111 - P2112

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si la avería del caudalimetro ya no sale (mejor que mejor, una cosa menos de que preocuparte). Con respecto a tu pregunta, mejor soltar el tubo entero, más que nada para trabajar cómodo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Pacurro
    Nº de Usuario: 8740
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI RLINE 170 CV
    Gracias
    26
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues anoche por fin pude desmontar el cuerpo mariposa y de paso también quite la egr, lleva bastante mierda y endurecida, algo que en el astra nunca la he visto tan reseca,
    Bueno al final lo que tengo roto es el piñon redondo blanco, se le han ido dos dientes, con lo que patina y no abre la valvula.

    Mirad el piñon agarrado con el motor cuando la abri



    Aquí el piñon suelto, se ven bien los dientes rotos



    Ahora a buscar un cuerpo mariposa nuevo, o si alguien tiene algún remedio para reparar este se lo agradeceré en el alma

    y Aquí os dejo también unas fotos de la EGR, ya puestos termine quitándola, solo me faltaban dos tornillos que no tienen ya dificutad ninguna comparada con los otros tres, y sobre todo el codo de goma, la leche que duro y que pegado estaba





    Y esta de la suciedad del cuerpo mariposa





    Saludos

    Mi Passat 2.0 TDI Rline 170 cv "227 cv by celtictuning"

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Pacurro por Este Mensaje:

    Klusko (12/06/2016), Whitsnak (18/02/2016)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Reparar esa rueda dentada no creo que sea viable, no sería fiable. Lo mejor es pillar un cuerpo de mariposa que tenga otro problema distinto y la rueda este bien y la tengan para despiece o pillar otro cuerpo nuevo, porque más alternativas no veo compañero.

    Desde luego el ingeniero se cubrió de gloria..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Pacurro
    Nº de Usuario: 8740
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI RLINE 170 CV
    Gracias
    26
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Reparar esa rueda dentada no creo que sea viable, no sería fiable. Lo mejor es pillar un cuerpo de mariposa que tenga otro problema distinto y la rueda este bien y la tengan para despiece o pillar otro cuerpo nuevo, porque más alternativas no veo compañero.

    Desde luego el ingeniero se cubrió de gloria..
    La verdad es que si, no interesa, estoy observando el semipiñon que mueve la palomilla, y los dientes que trabajan están como semitrasparentes comparándolos con los que no trabajan, que esos están opacos, vamos que esos también tienen pinta de cascar en no mucho tiempo, como esi estuviese el plástico pasado.
    Menuda mierda de pieza, comprare uno nuevo y listo, lo malo que con el tiempo la nueva pieza le pasara igual

    Saludos
    Última edición por Pacurro; 18/02/2016 a las 11:44

    Mi Passat 2.0 TDI Rline 170 cv "227 cv by celtictuning"

  6. #15
    Member
    Avatar de PassatRline
    Nº de Usuario: 18248
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI 140 (CBAB) DPF RLine 4Motion RNS 510 - BND Stage 1
    Gracias
    10
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser que puedas cambiar la posición de los dientes de la rueda dentada dentro para que haga uso de aquellos que están en perfecto estado, dejando los usados y el roto en la otra punta, donde menos se utiliza? Lo mismo te sirve de apaño hasta el cambio. No se, creo que lo vi hacer a alguien en algún sitio...

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Pacurro
    Nº de Usuario: 8740
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI RLINE 170 CV
    Gracias
    26
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PassatRline Ver Mensaje
    Puede ser que puedas cambiar la posición de los dientes de la rueda dentada dentro para que haga uso de aquellos que están en perfecto estado, dejando los usados y el roto en la otra punta, donde menos se utiliza? Lo mismo te sirve de apaño hasta el cambio. No se, creo que lo vi hacer a alguien en algún sitio...

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

    Ya he probado, pero no sirve en este piñon, el piñon da incluiso mas de una vuelta para cerrar la palomilla. También lei por ai lo de darle la vuelta y es lo primero que pensé hacer pero no vale para este.

    Por cierto ya tengo limpia la EGR, un cepillo de alambre redondo y un atornillador Bosch y en 5 minutos perfecto









    Ahora a esperar el nuevo cuerpo mariposa, que no había en stock y me lo han tenido que pedir.

    Saludos

    Mi Passat 2.0 TDI Rline 170 cv "227 cv by celtictuning"

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Pacurro Por Este Mensaje:

    PassatRline (18/02/2016)

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de Pacurro
    Nº de Usuario: 8740
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI RLINE 170 CV
    Gracias
    26
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Actualizo, este finde aunque no he recibido el nuevo cuerpo mariposa, probe a montar el viejo, gire el piñon dentado para que arranque el motor donde tiene bien los dientes, y de momento funciona, lo monte todo de nuevo, y sin pasar vagcom ni nada, todo me funciono perfecto, arranco a la primera, había leído que una vez que desconectas las clemas del cuerpo valvula y egr el motor CR lo detecta y no arranca hasta que quitas el fallo con vagcom, ya os digo que en el mio CR 170 CBBB no da fallo ninguno y arranca sin problemas.
    De momento no se si dejarlo asi, y aunque tengo pedido el cuerpo mariposa dejarla sin montar hasta que falle de nuevo la que llevo de origen.

    Saludos

    Mi Passat 2.0 TDI Rline 170 cv "227 cv by celtictuning"

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No es la primera vez que leo que girando el piñón a una posición que tiene los dientes bien, el apaño dura indefinidamente y no falla. El sistema no hace girar el piñón al completo, solo gira un tramo, de ahí que sólo se desgaste una parte de los dientes y no todos. Al poner la parte del piñón que está bien, no debe de fallar, y yo no tocaba nada si el coche va bien, no vaya a ser que ahora por andar cambiando de fallo.

    Yo lo dejaba. Qué falla?? se cambia. Qué no?? pues a seguir y mantener de recambio el nuevo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de Pacurro
    Nº de Usuario: 8740
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI RLINE 170 CV
    Gracias
    26
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No es la primera vez que leo que girando el piñón a una posición que tiene los dientes bien, el apaño dura indefinidamente y no falla. El sistema no hace girar el piñón al completo, solo gira un tramo, de ahí que sólo se desgaste una parte de los dientes y no todos. Al poner la parte del piñón que está bien, no debe de fallar, y yo no tocaba nada si el coche va bien, no vaya a ser que ahora por andar cambiando de fallo.

    Yo lo dejaba. Qué falla?? se cambia. Qué no?? pues a seguir y mantener de recambio el nuevo.
    Si de momento, creo que lo voy a dejar asi, total si no falla mejor, y si falla nada, se desmonta y se cambia por la nueva, de momento va bien, incluso creo que apaga el motor mas "suave" jejeje, antes vibraba demasiado y ahora lo veo mas suave, quizás sea efecto placebo pero eso me parece

    Saludos

    Mi Passat 2.0 TDI Rline 170 cv "227 cv by celtictuning"

  12. #20
    Member
    Avatar de PassatRline
    Nº de Usuario: 18248
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI 140 (CBAB) DPF RLine 4Motion RNS 510 - BND Stage 1
    Gracias
    10
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues yo actualizo. Después de una temporada sin errores, de nuevo empezó a dar síntomas esporádicos.
    Hasta que un día de buenas a primeras el coche no quería arrancar. La parte electrónica del cuerpo de mariposa falló y se quedó cerrada. Cambio por una nueva y solucionado. Tengo la vieja esperando a destriparla para ver su interior, aunque mi mecánico ya lo hizo. Estaba llena de aceite pero la rueda dentada en perfecto estado. Lo miraré tranquilamente y lo verificare, puede que sirva para otra ocasión o para algún forero.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •