Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Info con volante Golf V MF + cableado + modulo electronico + codificación teclas MF

  1. #1
    Member
    Avatar de Espo
    Nº de Usuario: 23811
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2014
    Ubicación
    Frente al mar
    Mensajes
    78
    Coche
    VW BKC
    Gracias
    36
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Talking Info con volante Golf V MF + cableado + modulo electronico + codificación teclas MF

    Hola a todos,

    Me prodigo poco por estos lares, pero no por desgana sino por falta de tiempo. Tengo un problema con el que igual me podéis ayudar, os cuento:

    Compré hace un año, por eBay, un volante multifunción de Golf V (no de Golf VI, OEM de Golf V) en impecable estado, a muy buen precio, que venía con su cableado (1K0971584C), su centralita (1K0953549AG) y su airbag... Pues bien, tras este año de meditación durante el cual ha estado guardado a la espera de ponerme, por fin me he decidido a montarlo. La cuestión es que me he puesto, y aunque encontré un tutorial de un montaje similar, y algo de info general, tengo alguna dudilla con la que igual, las almas caritativas de este foro, me pueden echar un cable.

    He buscado en el foro y un poco en general por ahí, y al parecer el módulo eléctrico del volante tiene que terminar en unas letras concretas, sino es probable que no valga... ¿Cómo puedo comprobar si este vale?
    Por otro lado, no encuentro que he de codificar a posteriori, ni los pasos a seguir para esa codificación. VagCom tengo.

    Casi todo lo que he visto por ahí hace referencia a volantes de otros modelos posteriores de Golf, o bien del Golf V GTI y Golf V R32, pero no de un volante normal y corriente de los que traía el coche, y la verdad es que no quería ponerme a ello y acabar teniendo que improvisar cosas porque resulte que de mi modelo a otros, me encuentre con diferencias.

    Otra cosa que he leído, es algo sobre la codificación Seat o Volkswagen de los botones del volante para que tengan una u otra funcionalidad, pero no me ha quedado muy claro y tampoco he encontrado nada más al respecto.

    Cualquier cosa con la que me pudierais iluminar, será muy bien recibida. Un saludo a todos, y gracias
    Última edición por Espo; 10/02/2016 a las 22:42

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Esa AG te vale perfectamente
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    Espo (10/02/2016)

  4. #3
    Member
    Avatar de Espo
    Nº de Usuario: 23811
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2014
    Ubicación
    Frente al mar
    Mensajes
    78
    Coche
    VW BKC
    Gracias
    36
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias pas-pas, a ver qué más se va comentando. Te lo agradezco

  5. #4
    Member
    Avatar de Espo
    Nº de Usuario: 23811
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2014
    Ubicación
    Frente al mar
    Mensajes
    78
    Coche
    VW BKC
    Gracias
    36
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues como las cosas de palacio van despacio, y en el mío más, todavía he terminado la operación este fin de semana. Ahora sólo me falta, entiendo, la codificación de todo. De momento el airbag quedo un poquito raro, como ligeramente levantado, luego pondré una foto. Y a parte, me he quedado sin claxon...
    Tengo VagCom 12.12.3, que dará igual cuál sea, pero bueno, yo pongo el que tengo. He buscado la codificación que tengo que hacer, pero no la estoy encontrando. ¿Dónde he de buscar?
    Un saludo

  6. #5
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí tienes la información:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    Espo (02/05/2016)

  8. #6
    Member
    Avatar de Espo
    Nº de Usuario: 23811
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2014
    Ubicación
    Frente al mar
    Mensajes
    78
    Coche
    VW BKC
    Gracias
    36
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias de nuevo PAS PAS. De entre los códigos que me facilitas (por los cuales te estoy francamente agradecido, de veras), me resulta extraño que pregunte si el volante es multifunción con cruise control o sin cruise control, para poco después preguntarte de nuevo si con el ordenador de a bordo tienes cruise control otra vez...

    Entiendo que el Cruise Control y el Cruise Control Sistem (CCS) es lo mismo, ¿no? Porque cuando te pregunta por el "Board Computer", ¿a qué se refiere realmente, a si tienes FIS en lugar de Maxi-Dot?

    Seguidos los pasos para deducir el código que debo introducir, entiendo que si mi coche es normal (no taxi), con cambio manual, volante de 3 radios y maneta con control de velocidad (tempomat), que no es tiptronic, que tiene ordenador de a bordo (Maxi-Dot, osea el FIS pequeño), y con limpialunetas trasero, el código que me correspondería debería ser el 0003042

    Codificar el volante multifunción.
    0?xxxxx: Vehicle Type
    0 = Normal
    1 = Special Purpose (e.g Taxi)
    0x?xxxx: Transmission
    0 = Manual Transmission
    1 = Automatic Transmission
    0xx?xxx: Steering Wheel
    0 = Steering Wheel without Multifunction
    1 = 3-Spoke Steering Wheel without Multifunction
    2 = 3/4-Spoke Steering Wheel with Multifunction without Cruise Control
    3 = 3/4-Spoke Steering Wheel with Multifunction with Cruise Control
    0xxx?xx: Additional Equipment
    +1 = Tiptronic (Shift Paddels)
    0xxxx?x: Board Computer / Cruise Control System (CCS)
    0 = w/o Board Computer and w/o Cruise Control System (CCS)
    1 = with Board Computer and w/o Cruise Control System (CCS)
    2 = w/o Board Computer and with Cruise Control System (CCS)
    4 = with Board Computer and with Cruise Control System (CCS)
    0xxxxx?: Rear Wiper
    1 = Rear Wiper not installed
    2 = Rear Wiper installed
    16 Steering Wheel) --------- (Coding -07)

  9. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    MaxiDOT (Skoda) = MFA+ (VW) = FIS (Audi) = DotMatrix (Seat)

    Si tienes pantalla pequeña, no es MaxiDOT (que además es denominación Skoda) sino MFA (VW) o medio FIS (denominación popular).

    En cuanto a la codificación, esa que indicas sería la correcta.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    Espo (03/05/2016)

  11. #8
    Member
    Avatar de Espo
    Nº de Usuario: 23811
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2014
    Ubicación
    Frente al mar
    Mensajes
    78
    Coche
    VW BKC
    Gracias
    36
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    (...) En cuanto a la codificación, esa que indicas sería la correcta.
    Me he puesto a ello. He intentado meter el código, pero me da error, no me ha dejado.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    La referencia de la centralita que puse en su día, no la que tengo para el volante, es 1K0-953-549-AF (o eso me pone vag-com...). Según la tabla de referencias compatibles, esta, montada cuando monté el tempomat, creo que es válida también...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    No sé, o es porque la centralita no me permite introducir el código y tengo que montar la 1K0-953-549-AG que tengo, o no lo estoy haciendo donde lo tengo que hacer:
    16-Steering Wheel, Coding-07

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Espo; 03/05/2016 a las 18:09 Razón: Me faltaba un pantallazo... ;-)

  12. #9
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    La AF es una Midline que no admite volante multifunción, sólo FIS y tempomat. Por eso te da un 31, no acepta el coding que has metido.

    Tienes que montar la AG que te venía con el volante.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    Espo (03/05/2016)

  14. #10
    Member
    Avatar de Espo
    Nº de Usuario: 23811
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2014
    Ubicación
    Frente al mar
    Mensajes
    78
    Coche
    VW BKC
    Gracias
    36
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    La AF es una Midline que no admite volante multifunción, sólo FIS y tempomat. Por eso te da un 31, no acepta el coding que has metido.

    Tienes que montar la AG que te venía con el volante.
    Eso me hace pensar dos cosas:

    La primera, si con el cambio de centralita volveré a tener claxon junto con el funcionamiento del volante, sin necesidad de más modificaciones.
    La segunda, si después para montar el media-in, en caso de que me anime, podré aprovechar esta centralita, o tendré, por tercera vez, que montar otra, jeje.

    No sé si te lo había dicho antes, pero por si acaso, GRACIAS POR TODO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •