Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Tacos motor AVF

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Tacos motor AVF

    Hola.

    Al hacer la correa de distribución vi que el soporte delantero se deshacía si se tocaba con la mano entonces he llegado a la conclusión que los demás o están igual o incluso peor.
    La verdad es que al bajar el ralentí a 903 rpm ratea un poco. Al apagar el motor también pega una sacudida.

    El bimasa no es, descartado. No suena ni siquiera acelerando a ralentí. Ni siquiera da el golpe seco al apagar y volver a arrancar.


    Aquí llegan las preguntas:
    ¿Hay tacos de motor que sean mejores que los de origen?, por ejemplo en los Golf sé que se montan los de cupra (Serggy, si desaparecen los tuyos... no he sido yo ).
    ¿Alguna marca recomendable?
    Luego la pregunta más importante: ¿es difícil?, me refiero que habrá que levantar el motor para poder cambiarlos, no?


    Muchas gracias
    Última edición por Whitsnak; 13/02/2016 a las 12:22

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Al hacer la correa de distribución vi que el soporte delantero se deshacía si se tocaba con la mano entonces he llegado a la conclusión que los demás o están igual o incluso peor.
    La verdad es que al bajar el ralentí a 903 rpm ratea un poco. Al apagar el motor también pega una sacudida.

    El bimasa no es, descartado. No suena ni siquiera acelerando a ralentí. Ni siquiera da el golpe seco al apagar y volver a arrancar.


    Aquí llegan las preguntas:
    ¿Hay tacos de motor que sean mejores que los de origen?, por ejemplo en los Golf sé que se montan los de cupra (Serggy, si desaparecen los tuyos... no he sido yo ).
    ¿Alguna marca recomendable?
    Luego la pregunta más importante: ¿es difícil?, me refiero que habrá que levantar el motor para poder cambiarlos, no?


    Muchas gracias
    Pues yo llevo dos delanteros cambiados, y uno que no era de mala marca me duró 1 año, y ahora voy con uno OEM, había una diferencia de precio no muy grande (creo que uno costaba 7 y el otro 10 o algo así, pero la vez anterior no había disponibilidad para el OEM). Seguramente puedas buscar algo de powerflex, pero para los 3b/g no me suena que hubiera (por lo menos cuando miré antes de comprar el OEM).
    El frontal para cambiarlo se puede hacer sin desmontar todo el frente, pero lleva algo de curro, calzar el motor, aflojar los soportes laterales, desplazarlo hacia atrás para sacarlo y poner el nuevo (a mi me lo hicieron en taller el colaborador Cediel-Sirgo). Si vas a volver a hacer la distri como he leido por ahí, es el momento.

    Los laterales si no tiran aceite no los cambies.

    Te pongo fotos de cuando me lo hicieron a mí:





    Última edición por JoeDalton; 13/02/2016 a las 12:57

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    JONHY (14/02/2016)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si, voy a hacer la distribucion de nuevo por prevencion.

    Gracias por la info, no me suena haber visto que rezume aceite pero echaré otro vistazo. Llevan cuatro por lo que tengo entendido. El de caja de cambios suele petarse con facilidad?
    Igual ya puestos igual cambio todos aunque no rezume aceite, por prevencion mas que nada. Ya veré a ver. Depende del precio que he estado mirando un poco y son carillos sobretodo los de marca (Febi Bilstein por ej.)
    Última edición por Whitsnak; 13/02/2016 a las 13:56

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23857
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7
    Coche
    VW PASSAT 1.9 TDI AFN
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues una Marca buena para mi es CORTECO y HUTCHINSON . Creo que son muy buenas opciones

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9463
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2011
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    337
    Coche
    3bg passat 2001 tdi 130CV AVF
    Gracias
    222
    Agradecido 52 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Si, voy a hacer la distribucion de nuevo por prevencion.

    Gracias por la info, no me suena haber visto que rezume aceite pero echaré otro vistazo. Llevan cuatro por lo que tengo entendido. El de caja de cambios suele petarse con facilidad?
    Igual ya puestos igual cambio todos aunque no rezume aceite, por prevencion mas que nada. Ya veré a ver. Depende del precio que he estado mirando un poco y son carillos sobretodo los de marca (Febi Bilstein por ej.)
    yo le cambie el año pasado el que va justo debajo del turbo y también el frontal este de la foto,los compre en una web alemana y los dos me salieron por unos 40e, si logras la referencias de los tacos traseros de la caja de cambios te agradecería que las pusieses un saludo

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Están muy bien de precio la verdad. ¿Qué marcas son?, ¿y qué web es, por favor?

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9463
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2011
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    337
    Coche
    3bg passat 2001 tdi 130CV AVF
    Gracias
    222
    Agradecido 52 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    te he mandado un mp por que no se si las normas del foro permite ponerlo,el taco que va debajo del radiador intente ponerlo yo desde el suelo y lo único que consegui fue hacerme daño por que tengo las cervicales fastidiadas,me fui al taller de un amigo y costo bastante cambiar los dos,me cague en los ingenieros de vw por ponerlo tan difícil un saludo

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que veo en ETKA (no sé si interpreto bien) a falta del taco de la caja de cambios...

    (7) Cojinete hidraulico izq. (AVB, AVF, AWX, ALT) 8D0 199 379 AE
    (8) Cojinete hidraulico der. (AVB, AVF, AWX, ALT) 8D0 199 382 AE
    (23) Tope elástico (AVB, AVF, AWX) 8D0 199 339 M
    El nº 23 veo que tiene dos, a mi me suena haber visto uno pero quizás el otro esté mas adentro teniendo que soltar la pieza nº18 llamado ''tope''.




    Cita Iniciado por simplifisimus Ver Mensaje
    te he mandado un mp por que no se si las normas del foro permite ponerlo,el taco que va debajo del radiador intente ponerlo yo desde el suelo y lo único que consegui fue hacerme daño por que tengo las cervicales fastidiadas,me fui al taller de un amigo y costo bastante cambiar los dos,me cague en los ingenieros de vw por ponerlo tan difícil un saludo
    Perfecto gracias.
    Acabo de recibir, voy a mirar.
    No sé porqué pero no me deja (o no encuentro) para darte ''gracias''.

    Por cierto, para sustituir el taco delantero es necesario soltar el puente ese que ves en la captura, para ello implica tener que soltar el morro para ponerlo modo servicio (sin tener que soltar las mangueras y vaciar anticongelante).
    Yo al cambiar la correa de distribución toqué el taco de motor y se derretía en mis manos, así que a saber como estarán las demás...
    Última edición por Whitsnak; 13/02/2016 a las 22:44

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9463
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2011
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    337
    Coche
    3bg passat 2001 tdi 130CV AVF
    Gracias
    222
    Agradecido 52 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    el delantero nº 23 suele llegar un momento que se deshace nada mas tocarlo,para cambiarlo bien se tiene que desmontar el frontal y separar unos centímetros el tubo nº 31 pero yo me crei que soltando el 18 podría meter el nuevo forzando un poco y me quede con las ganas,al final elevador y ya que también le reponía el de debajo del turbo al aflojar la cuna motor pudimos meterlo y los traseros lado caja de cambios no he podido verlos para hacerme una idea ni sus referencias
    Última edición por simplifisimus; 13/02/2016 a las 23:22

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Al hacer la correa de distribución vi que el soporte delantero se deshacía si se tocaba con la mano entonces he llegado a la conclusión que los demás o están igual o incluso peor.
    La verdad es que al bajar el ralentí a 903 rpm ratea un poco. Al apagar el motor también pega una sacudida.

    El bimasa no es, descartado. No suena ni siquiera acelerando a ralentí. Ni siquiera da el golpe seco al apagar y volver a arrancar.


    Aquí llegan las preguntas:
    ¿Hay tacos de motor que sean mejores que los de origen?, por ejemplo en los Golf sé que se montan los de cupra (Serggy, si desaparecen los tuyos... no he sido yo ).
    ¿Alguna marca recomendable?
    Luego la pregunta más importante: ¿es difícil?, me refiero que habrá que levantar el motor para poder cambiarlos, no?


    Muchas gracias
    No jodas con lo bien que van. Solo tuve que cambiar el antipar cuando lo compre.
    Respecto a alguno reforzado, tu ten en cuenta que cuanto mas reforzado mas duro, cuanto mas duro mas vibraciones transmite.
    Mas no te puedo decir, de longitudinales ando escaso.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •