Resultados 1 al 3 de 3

Tema: trata de arrancar lo!!

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 51895
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2016
    Ubicación
    castro urdiales
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Toledo 2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Thumbs down trata de arrancar lo!!

    Hola!

    Soy nuevo en este foro, y como no! he.venido en busca de ayuda.
    Tengo un seat Toledo 2 del año 2004 con 397.000 km, pero va perfecto y arranca à la primera. .bueno hasta hoy.
    Al intentar arrancarlo , arrancaba durante 2 segundos y se paraba*como.si lo intentas con una llave no codificada) y la otra cosa curiosa es que no se encendía el cuadro mandos. ..ni una luz!
    He estado mirando por Internet. ..quizás el famoso relé 109? (He comprobado los fusibles y están todos bien.
    Pero tras mucho mirar

    creo yo que podría ser del . conmutador del clauxor. .que os parece?
    Alguien sabe como desmontar el clauxor y el . conmutador?
    Y...si cambio el . conmutador. .tengo que codificar otra vez la llave?
    Muchas gracias por vuestra atención.
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de LoGo
    Nº de Usuario: 50232
    Fecha de Ingreso
    09-ene-2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    235
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.9 TDI 100 CV ATD
    Gracias
    39
    Agradecido 48 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    No te sale nada en el cuadro? A mi eso me pasa de vez en cuando y es cuando me falla el inmovilizador. Pero ai si que me salta el testigo en el cuadro. Has probado con otra llave?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Hola nekkei, bienvenido.

    Lo del relé 109 es posible pero poco probable, los que fallaban eran los que tenían la versión antigua de ese relé, que era de color negro. La versión negra se monto más o menos hasta el año 2000, si el tuyo es del 2004, debería llevar de origen una versión de color gris que en teoría ya no tiene defectos en las soldaduras como el anterior.


    De lo del conmutador, lo primero es decirte que cambiar el conmutador no implica tener que codificar las llaves, son cosas diferentes. Sobre como desmontarlo para cambiarlo, te pongo un enlace a un brico para hacerlo en mi 1L, espero que te sirva de guía si tienes que cambiarlo en tu modelo, que resulta parecido.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    De todas formas, yo te recomendaría ir haciendo comprobaciones polímetro en mano a ver si puedes aislar el problema, no sea que te líes a cambiar una cosa y resulte que el problema viene de otro sitio...

    Un saludo.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •