Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: En B8 freno de mano eléctrico y autohold no se desactivan al ponerse en marcha

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 47913
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2015
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    58
    Coche
    Passat sport 150 tdi gris tungsteno
    Gracias
    12
    Agradecido 33 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado En B8 freno de mano eléctrico y autohold no se desactivan al ponerse en marcha

    Hola chic@s. Aunque ya comenté la semana pasada un problemilla que me ha surgido en el post de "toda la info sobre el passat b8" lo pongo como post independiente a ver si a alguien le pasa lo mismo. El caso es q desde hace unos días el freno de mano eléctrico no se me quita sólo en la primera arrancada del día... Al segundo intento ya si. Es como si cuando pasasen unas horas algo bloquease el freno y no suelta a la primera y lo deja enganchado. En el concesionario no han sabido decirme nada.... Me refiero al pisar como siempre embrague y empezar a acelerar.... Si lo quito a mano si. Igualmente el autohold alguna vez se ha quedado enganchado. Gracias y más que nada por saber impresiones... Un saludo

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de corollo
    Nº de Usuario: 35755
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    527
    Coche
    VW Passat B8 Sport 1.8 TSI BMT 180 CV DSG 7 vel.
    Gracias
    625
    Agradecido 440 veces en 189 mensajes.

    Predeterminado

    Yo el freno de mano siempre lo he quitado yo. Otra cosa es la función AutoHold, ahí si que me funciona correctamente, pero nunca he forzado el freno de mano acelerando. Tal vez sea normal que salga a la segunda, ya que se da cuenta el coche de que no es algo sin querer, sino que quieres hacerlo.
    VW Passat B8 Sport 1.8 TSI BMT 180 CV DSG 7 vel.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a corollo Por Este Mensaje:

    Pnlife (26/02/2016)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 47913
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2015
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    58
    Coche
    Passat sport 150 tdi gris tungsteno
    Gracias
    12
    Agradecido 33 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta corollo. Si yo prefiero desactivar el freno de mano pero se supone q al iniciar la marcha lo quita sólo y asi lo hace muchas veces.... Pero algunas no e igual me pasa con el autohold y me da unos sustos de muerte. He ido al concesionario y para variar allí no lo hace... Aún así me han dicho que el conmutador que lleva el embrague está un poco fuera de rango y que debe ser eso.... Y me lo van a cambiar. Esperemos... Que me tiene un poco amargado.... Segundo coche que me compro nuevo y al taller al siguiente día por fallos que no saben detectar....

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Pnlife Por Este Mensaje:

    corollo (03/03/2016)

  6. #4
    Member
    Avatar de Gersiobles
    Nº de Usuario: 51295
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    37
    Coche
    Volkswagen Passat 1.6 120CV Advance
    Gracias
    12
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos! Yo estrené mi Passat hace 2 días y ayer me pasó lo siguiente: aparco el coche en mi plaza de garaje, pulso el freno de mano, apago el coche, y cuando me estoy bajando el coche se empieza a ir solo. Tuve que entrar de nuevo corriendo y pisar el pedal de freno antes de que diera contra una columna. Imaginad el susto!

    Poniéndonos en el peor de los casos (que hubiera olvidado pulsar el botón del freno de mano) cuando el coche está apagado, es normal que se vaya solo y no se quede inmovilizado? Además, el auto hold estaba activado cuando lo apagué.

    Sé que no tiene que ver con este hilo, pero también, antes de apagarlo, el coche se revolucionaba solo, es decir, el coche en ralentí está por debajo de las 1000 revoluciones, y de repente, se subia solo por encima de 1000, como si le estuviera pisando el acelerador.

    No sé, pero ya tengo el miedo en el cuerpo.

    Gracias de antemano por las respuestas.

    Un saludo

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gersiobles Ver Mensaje
    Hola a todos! Yo estrené mi Passat hace 2 días y ayer me pasó lo siguiente: aparco el coche en mi plaza de garaje, pulso el freno de mano, apago el coche, y cuando me estoy bajando el coche se empieza a ir solo. Tuve que entrar de nuevo corriendo y pisar el pedal de freno antes de que diera contra una columna. Imaginad el susto!

    Poniéndonos en el peor de los casos (que hubiera olvidado pulsar el botón del freno de mano) cuando el coche está apagado, es normal que se vaya solo y no se quede inmovilizado? Además, el auto hold estaba activado cuando lo apagué.

    Sé que no tiene que ver con este hilo, pero también, antes de apagarlo, el coche se revolucionaba solo, es decir, el coche en ralentí está por debajo de las 1000 revoluciones, y de repente, se subia solo por encima de 1000, como si le estuviera pisando el acelerador.

    No sé, pero ya tengo el miedo en el cuerpo.

    Gracias de antemano por las respuestas.


    Un saludo

    No sé lo que te puede haber pasado, pero yo lo que hago es engranar una marcha antes de aparcar y así no se mueve, añadiendo a eso el freno de mano. ¡Enhorabuena por tu Passat!
    PASSAT B8 TDI ADVANCE PLATA RÉFLEX 1.6 TDI 120CV. PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOR O UN PROFUNDO ANÁLISIS HAZ CLICK AQUÍ :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a miguelb Por Este Mensaje:

    Gersiobles (28/02/2016)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Zhio
    Nº de Usuario: 37835
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2015
    Ubicación
    J y M
    Mensajes
    868
    Coche
    Alfa Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4
    Gracias
    348
    Agradecido 403 veces en 224 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corollo Ver Mensaje
    Yo el freno de mano siempre lo he quitado yo. Otra cosa es la función AutoHold, ahí si que me funciona correctamente, pero nunca he forzado el freno de mano acelerando. Tal vez sea normal que salga a la segunda, ya que se da cuenta el coche de que no es algo sin querer, sino que quieres hacerlo.
    No es normal que unas veces lo quite solo y otras no...

    En el mío se quita solo siempre salvo cuando he viajado previamente con lluvia. Se ve que con el agua y las pastillas calientes se quedan pegadas al disco y aunque lo quites, al arrancar hace un "clonc" como de despegarse.

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36107
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2014
    Ubicación
    casa
    Mensajes
    700
    Coche
    si
    Gracias
    23
    Agradecido 427 veces en 228 mensajes.

    Predeterminado

    será que no te pusiste el cinturón todavía? juraría que al no llevar el cinturón o tener la puerta abierta no se quita solo (con la puerta abierta seguro, con el cinturón no lo estoy)

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por totilde Ver Mensaje
    será que no te pusiste el cinturón todavía? juraría que al no llevar el cinturón o tener la puerta abierta no se quita solo (con la puerta abierta seguro, con el cinturón no lo estoy)
    En mi anterior CC sin cinturón no se desactivaba automáticamente, pero en el B8 DSG, no necesito llevar puesto el cinturón se desactiva siempre pisando el acelerador.
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de Carajillo
    Nº de Usuario: 45374
    Fecha de Ingreso
    14-ago-2015
    Ubicación
    .
    Mensajes
    102
    Coche
    VW Passat Variant 1.4 TSI y Touran 2.0 TDI
    Gracias
    127
    Agradecido 124 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    Que raro lo del freno de mano. Yo aún no he tenido que tocar el freno de mano para nada. Siempre que inicio la marcha se desactiva sólo y cuando estoy parado se vuelve a activar.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. #10
    Member
    Avatar de Gersiobles
    Nº de Usuario: 51295
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    37
    Coche
    Volkswagen Passat 1.6 120CV Advance
    Gracias
    12
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Pues imaginad mi cara cuando apago el coche, me estoy bajando, y el coche se empieza a mover. Creo que debería llevarlo al conce. Lo compré con 10.000km, de gerencia, según ellos. Se supone que cuando el coche se apaga, incluso si no le has dado al botoncito del freno de mano, el coche se debería quedar parado, no? A lo mejor no, y eso es normal!

    Miguelb, ya que tienes el mismo modelo que el mio, a ti te rasca un poco el embrague al pisarlo? Es decir, sientes mucho el motor en el embrague? No sé si esto es normal también o es que tiene algo.

    Gracias!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •