Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Consumo excesivo en passat 2.0 tdi dsg 2012 motor cff

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por filpibuk Ver Mensaje
    Hola muy buenas, mira si por el foro y leyendo sobre el tema , tengo el mismo coche Passat variant 2.0 140 DSG y también esperaba que los consumos fueran algo inferiores.

    Llevo montadas unas llantas de 18 con neumáticos 235/40 18. Aveces se me pasa por la cabeza bajar a unas 17 o 16 pulgadas esperando unos consumos menores. No se hasta que punto disminuirá.

    Yo hago trayectos de 45km ida y 45 km vuelta del trabajo, todo en autopista a 100 o 120 la media es de 6l , 5,6l eso si, acariciando el acelerador y todo súper controlado. Si me despreocupo se pone en 7 fácilmente y ya no hablamos x ciudad que se dispara a los 9.

    Creéis que es normal? Aconsejáis cambiar el tamaño del neumático o llanta? Está claro que los 4,5 que creo q dice de fábrica es imposible de conseguir

    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Mi CC es de cambio manual pero lleva ese motor (o uno equivalente) con 140 CV y consume un litro menos tranquilamente con esencialmente las mismas ruedas (17" pero 235/45, es decir, con el flanco más alto) Tiene 262.000 Km. Lo mismo el DSG aumenta algo el consumo. Yo paso todas las revisiones en la casa cada 30.000 Km y el coche está reprogramado por el dieselgate desde los 60000 Km y no noté diferencia en absoluto entre antes y después.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Mi CC es de cambio manual pero lleva ese motor (o uno equivalente) con 140 CV y consume un litro menos tranquilamente con esencialmente las mismas ruedas (17" pero 235/45, es decir, con el flanco más alto) Tiene 262.000 Km. Lo mismo el DSG aumenta algo el consumo. Yo paso todas las revisiones en la casa cada 30.000 Km y el coche está reprogramado por el dieselgate desde los 60000 Km y no noté diferencia en absoluto entre antes y después.
    Añadir que 5 meses al año llevo neumáticos de invierno 205/55 R17 y no he notado en estos años ninguna diferencia de consumo significativa. Suelo llenar cuando queda un cuarto de depósito y hago con los 3/4 entre 800 y 850 Km.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65207
    Fecha de Ingreso
    04-may-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    vw Golf MK5 TDI 1.9 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Mi CC es de cambio manual pero lleva ese motor (o uno equivalente) con 140 CV y consume un litro menos tranquilamente con esencialmente las mismas ruedas (17" pero 235/45, es decir, con el flanco más alto) Tiene 262.000 Km. Lo mismo el DSG aumenta algo el consumo. Yo paso todas las revisiones en la casa cada 30.000 Km y el coche está reprogramado por el dieselgate desde los 60000 Km y no noté diferencia en absoluto entre antes y después.
    Ya me dijeron que automático gastaba algo más, pero no me lo imaginaba así. También se me ha pasado hacer una repro de esas tipo eco para bajar el consumo pero si dices que no notaste nada, me lo ahorraré.
    Miraré en el siguiente cambio si poniendo unas 225/40 18r noto algo. Aunque lo dudo.

    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Dudo mucho que consigas bajar el consumo de forma significativa cambiando la medida de las ruedas. Antes de nada hay que conectar diagnosis para saber si hay averías, el estado de los inyectores, la saturación del filtro de partículas... Y a partir de ahí se puede saber por dónde van los tiros.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65207
    Fecha de Ingreso
    04-may-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    vw Golf MK5 TDI 1.9 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Dudo mucho que consigas bajar el consumo de forma significativa cambiando la medida de las ruedas. Antes de nada hay que conectar diagnosis para saber si hay averías, el estado de los inyectores, la saturación del filtro de partículas... Y a partir de ahí se puede saber por dónde van los tiros.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Pues como bien dices yo también dudo que cambie mucho. Pero si que te voy hacer caso y le voy a meter el Vagcom para chequear el filtro y los inyectores.
    Alguna cosa más que se pueda chequear para descartar el consumo de combustible?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por filpibuk Ver Mensaje
    Ya me dijeron que automático gastaba algo más, pero no me lo imaginaba así. También se me ha pasado hacer una repro de esas tipo eco para bajar el consumo pero si dices que no notaste nada, me lo ahorraré.
    Miraré en el siguiente cambio si poniendo unas 225/40 18r noto algo. Aunque lo dudo.

    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La repro se la hicieron en el concesionario por el dieselgate. La mayoría de los motores 2.0 no notaron cambios con esta repro, pero es verdad que algunos notaron incremento de consumo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •